Compartir:

IK UNO Synth Pro: sintetizadores analógicos de última generación en Drunkat

IK UNO Synth Pro: sintetizadores analógicos de última generación

IK Multimedia nos trae los nuevos sintetizadores analógicos IK UNO Synth Pro con diseño parafónico de 3 osciladores, una serie de instrumentos de vanguardia que ponen en tus manos la capacidad de poder de crear prácticamente cualquier sonido de sintetizador analógico, incluso los que nunca habías imaginado.

UNO Synth Pro es la nueva serie de sintetizadores analógicos de la prestigiosa compañía italiana IK Multimedia, una empresa reconocida mundialmente por sus productos innovadores y de alta calidad. Se trata de una línea de instrumentos renovada compuesta por los modelos UNO Synth Pro y UNO Synth Pro Desktop, unos instrumentos de última generación que te permiten crear prácticamente cualquier sonido de sintetizador analógico que puedas imaginar.

UNO Synth Pro presenta un diseño parafónico de 3 osciladores y doble filtro único, 256 presets, secuenciador de 64 pasos, efectos con calidad de estudio, conexiones expandidas y un gran abanico de características innovadoras desarrolladas para abrir nuevos caminos a músicos, creadores y productores musicales.

«Primero, somos músicos, pero también ingenieros, diseñadores de software y especialistas en el desarrollo de negocios. Nuestra filosofía, la que guía nuestros procesos de desarrollo y producción de productos, se basa en una cuestión muy sencilla: solo diseñamos y creamos productos que usaríamos, aportando al mercado musical herramientas que inspiran nuevos niveles de creatividad». IK Multimedia Production SRL.

Actualmente, la serie ofrece dos formatos, uno con teclado compacto Fatar de 37 notas semicontrapesadas (UNO Synth Pro) y el otro en formato de sobremesa con 32 teclas capacitivas (UNO Synth Pro Desktop).

IK UNO Synth Pro: sintetizadores analógicos de última generación en Drunkat IK UNO Synth Pro: sintetizadores analógicos de última generación en Drunkat

Salvo esta diferencias de diseño, ambos modelos compartes las mismas prestaciones y funcionalidades que destacaremos a continuación.

3 potentes osciladores

IK Multimedia UNO Synth Pro integra 3 osciladores analógicos que ofrecen forma de onda continuamente variable, incluyendo modulación de ancho de pulso. Los osciladores se pueden sincronizar para lograr tonos armónicamente más complejos, y el oscilador FM (modulación de frecuencia) te permite diseñar todo, desde sonidos de campana hasta tonos industriales estridentes. El sistema también incluye modulación de anillo para conseguir sonidos de ciencia ficción y un generador de ruido blanco para conseguir un amplio rango de sonidos de percusión y subidas épicas.

UNO Synth Pro es la nueva serie de sintetizadores analógicos de la prestigiosa compañía italiana IK Multimedia, una serie de instrumentos de vanguardia que ponen en tus manos la capacidad de poder de crear prácticamente cualquier sonido de sintetizador analógico

Filtros duales con 24 modos disponibles

Además del filtro multimodal OTA de 2 polos del UNO Synth original, UNO Synth Pro añade un nuevo filtro LP SSI de 2/4 polos con oscilación propia. Los filtros duales se pueden usar en serie o en paralelo, con fase invertible, para tener un total de 24 modos de filtro posibles.

Envolventes, filtros y matriz de modulación

El sintetizador también incorpora 2 envolventes ADSR completas, una dedicada al filtro y la otra a la amplitud, ambas disponibles como fuentes de modulación. Así mismo, incluye 2 LFO (osciladores de baja frecuencia) pueden crear vibrato, wah y trémolo de sintetizador clásico, así como para hacer modulaciones más complejas incluyendo el rango de audio FM. A esto se le suma una matriz de modulación de 16 elementos que hace que el todo el enrutamiento resulte muy fácil, pudiendo diseñar de forma rápida e intuitiva esquemas de modulación sofisticados, con fuentes internas y externas, incluyendo controladores MIDI.

Efectos integrados

Basados en la larga experiencia de IK en modelado de efectos analógicos de estudio, UNO Synth Pro incorpora una saturación súper cálida y orgánica, además de 12 efectos de calidad de estudio con tres inserciones simultáneas: modulación, delay y reverberación. Las señales externas también se pueden enrutar a través de estos efectos con filtración previa para una máxima flexibilidad.

Presets, secuenciador y arpegiador

El sintetizador ofrece 256 presets editables por el usuario, cada uno de los cuales captura el estado completo del motor de sonido, desde los osciladores hasta los efectos. Al mismo tiempo, incorpora un secuenciador de 64 pasos que ofrece grabación por pasos y en tiempo real y automatización de más de 40 parámetros. A esto se le suma un arpegiador de 10 modos que facilita la creación de patrones y ejecuciones complejas, más un nuevo «modo de acordes» que aprovecha el diseño parafónico de UNO Synth Pro.

Conectividad avanzada

En relación a las conexiones, el sintetizador brinda dos salidas estéreo balanceadas sin ruido, salida de auriculares, entrada y salida MIDI USB y DIN de 5 pines y conexiones CV/Gate asignables para integrar el sintetizador con tu Eurorack u otro sistema modular.

IK UNO Synth Pro: sintetizadores analógicos de última generación en Drunkat

IK UNO Synth Pro: sintetizadores analógicos de última generación en Drunkat

Teclado y controles

UNO Synth Pro Desktop ofrece una nueva versión de las teclas capacitivas originales de larga duración junto con bandas de pitch y modulación para tener expresión mejorada. Por su parte, UNO Synth Pro ofrece un teclado premium de 37 teclas semi-contrapesadas diseñado por el reconocido fabricante italiano Fatar.

En ambos modelos, se añaden botones de caucho firmes al tacto para las secciones de control, además de indicadores con retroiluminación LED y una pantalla LED que proporciona información clave, haciendo que resulte mucho más sencillo y práctico localizar las distintas funciones, tanto en entornos de directo como en el estudio.


Otros artículos que te van a interesar

 

iConnectivity: alta tecnología para la conexión inteligente de tus instrumentos

 

Digitakt OS 1.30 es el nuevo sistema operativo para la caja de ritmos y sampler digital Elektron Digitakt

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *