El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por LA EMPRESA a través del su página web www.drunkat.es constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.
Los servicios ofrecidos por LA EMPRESA podrán ser contratados por cualesquier usuario que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN y AVISO LEGAL disponibles en todo momento en el Web Site de LA EMPRESA.
1. OBJETO DEL CONTRATO
El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por LA EMPRESA:
El acceso a la información incluida en el web site es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes, y los cargos por impuestos.
El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo LA EMPRESA, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.
2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.
De una parte, LA EMPRESA, con nombre comercial o razón social Drunkat.es ( Okeyokao Soluciones On Line S.L. ) , con domicilio en Virgen del Carmen, 39 con número de N.I.F: B75141200 inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa al tomo 2473 / Folio 139 / Sección 8 / , y con correo electrónico de contacto tienda@drunkat.es
Y, de otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo.
3. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA.
El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.
Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a LA EMPRESA o a un tercero.
4. CONDICIONES DEL SERVICIO
Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por LA EMPRESA siempre aparecen en la mencionada página web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en el Web site.
5. RESPONSABILIDADES
LA EMPRESA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la organización empresarial de LA EMPRESA.
LA EMPRESA se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.
El servicio prestado por LA EMPRESA se ciñe exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos, haciéndose responsable de dichos productos en caso de que exista disconformidad con los mismos en los términos que fija la Ley de garantia de bienes de consumo duradero. En caso de que los sitios Web propiedad de LA EMPRESA puedan albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, LA EMPRESA no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados.
El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el AVISO LEGAL y con las CONDICIONES DE CONTRATACIÓN publicadas por LA EMPRESA en su Web site en el momento de la compra del producto.
6. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
El procedimiento de compra se lleva a cabo a través del sitio Web de LA EMPRESA y se realiza de forma electrónica, siendo necesario para iniciarlo encontrarse registrado como usuario del sitio Web.
Para registrarse debe de rellenar todos los datos identificativos que le solicite la web. La EMPRESA no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de la inexactitud de los datos introducidos por el cliente.
Las compras se efectuarán pulsando sobre el icono del carrito de la compra situado junto al material incluido en la web.
Dentro de la propia ficha de producto se encuentra la información respecto a la disponibilidad del producto, siendo así la posibilidad de diferentes estimaciones de plazos de entrega y siempre sujetos a lo que se indica en dicho campo.
El botón de añadir a cesta puede variar según funciones, siendo así que “comprar” es posible la compra del producto, “pre-pedido” es posible la reserva del producto hasta la llegada estimada en la propia ficha, “no disponible” no es posible comprar el producto por falta de stock, “contactar” no podemos dar información precisa del producto en cuestión, por lo que nos quedamos a la espera de información por parte del proveedor/marca una vez el usuario pulsa dicha opción, y “descatalogado” el producto deja de ser fabricado y deja existir.
Las compras no serán validadas hasta que el pago se haya completado íntegramente. Esto quiere decir que, los pedidos realizadas por método de pago financiación o transferencia bancaria, no será efectivo hasta que el dinero conste en alguna de nuestras cuentas bancarias. Por tanto, no será reservado ningún material durante el proceso de pago.
Los precios señalados llevan incluido el IVA correspondiente.
En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación y de la Política de Privacidad de Datos. En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de Contratación propiamente dicho.
Una vez pulsado el botón de FINALIZAR PEDIDO, automáticamente el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección que proporciono en la fase de Registro en el que se mostrará toda la información relativa a su compra.
Tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico se ponga en conocimiento de la empresa.
La información que figura en las listas de precios lo es tan solo a efectos indicativos, ya que pudiera existir algún error en la transcripción de los mismos, que en ningún momento obliga a LA EMPRESA a vender los productos al precio erróneo.
En caso de error tipográfico en los precios mostrados en la página web, LA EMPRESA comunicará el error al comprador y permitirá la cancelación de la compra sin coste alguno para el mismo , no considerándose válido en ningún caso el precio erróneo. LA EMPRESA se compromete a subsanar en la web cualquier error encontrado y actualizar los precios y condiciones de venta de los productos, en los posibles cambios que se produzcan a la mayor brevedad posible.
FACTURA PROFORMA
La factura proforma que puedes descargar desde nuestra web es un documento que no tiene validez fiscal o contable. Su creación sirve para informar al potencial comprador de un servicio o producto con los detalles de la operación.
La factura proforma tendrá una validez de 15 días naturales desde su creación. Una vez pasados los 15 días naturales, los precios de los productos incluidos en la factura proforma no tendrán ningún valor y se deberá ajustar a los precios que indique la web en ese momento.
FUNCIONAMIENTO DEL MONEDERO
El monedero es un servicio que ofrece Drunkat para que pueda ahorrar dinero en cada compra que realice.
Los monederos no tienen fecha de caducidad, por lo que podrá utilizarlo siempre que lo desee. En caso de abrir una nueva cuenta en Drunkat no podrá traspasar los descuentos acumulados en la cuenta anterior. Es decir, no son transferibles ni de cuenta a cuenta ni a otra persona.
Si usted obtiene una oferta especial y personalizada para una compra en concreto, no podrá utilizar también el sistema de monedero. Es decir, solo podrá utilizar una de ellas, nunca dos o más a la vez.
El funcionamiento del monedero es el siguiente:
- Usted por cada compra obtiene un descuento acumulativo sobre el 3% del importe del producto. Dicho descuento en forma de cupón podrá utlilizarlo en futuras compras, nunca podrá utilizar el cupón de un producto que lo quiera comprar en ese mismo momento. Solo podrá utilizar los que tenga en su monedero de compras anteriores. Los cupones son acumulativos.
- El cupón de una compra se contabilizará a los 15 días desde que se abonan los importes del pedido.
- Cuando usted quiera utilizar el monedero al realizar una compra, podrá descontar hasta un 3%* del valor del / los producto/s.
*En ocasiones puntuales, según promociones, usted podrá descontar una cantidad superior al 3% del valor de alguno de los productos de su carrito. - Drunkat también podrá ofrecer cupones de carácter especial para poder solventar diferentes circunstancias para con sus clientes.
El importe de dinero acumulado en el monedero en cada compra será el resultado del total del importe del pedido realizado con los descuentos incluidos. Es decir, sin un artículo tiene un precio de 100€ y se le aplica un cupón u oferta de 5%, el porcentaje de dinero que recibirá en su monedero será sobre los 95€, es decir, del resultado final descontados los descuentos extras aplicados en la compra.
¿QUÉ ES UN PRODUCTO B STOCK?
Un producto B Stock se refiere a un producto que ha estado en exposición, ha sido devuelto por un cliente o se ha utilizado en una demo sin sufrir daño alguno.
Los productos B Stock se asignan por nuestro personal técnico al catálogo de venta una vez se ha comprobado que está en perfecto estado, está nuevo, el embalaje está en buenas condiciones, desprecintado y posiblemente los plásticos de los accesorios del producto abiertos.
La garantía del mismo se trata como un producto nuevo, es decir, 3 años, y contiene todas las garantías de venta como si de un producto nuevo se tratara.
Todos los productos denominados B Stock son artículos que han pasado el protocolo de seguridad y limpieza según el protocolo y prevención de COVID19.
Los artículos sensibles al higiene como auriculares, micrófonos etc… no provienen de devoluciones de clientes, es material que ha estado expuesto en nuestras vitrinas y por desprecintarlo y mostrarlo se pasa ha generado como producto B Stock.
Bajo ningún concepto se venderá ningún producto B Stock que proceda de una devolución siempre y cuando sea sensible al higiene y riesgos de contagio de virus.
El derecho a desistimiento no será aplicable en los productos B Stock que pertenezcan a las categorías de: Micrófonía, Auriculares y productos que tenga contacto directo con las partes del cuerpo que sean peligrosos para la salud o higiene.
¿QUÉ ES UN PRODUCTO AJUSTADO?
El ajuste de un instrumento consiste en trabajar las partes móviles de éste (alma, puente, clavijas, botón y cordal), y llevarlas a su medida y posición correctas; consiguiendo así la mejor calidad sonora y una mayor comodidad a la hora de tocar.
Por otra parte, mediante el ajuste, se consigue un mantenimiento más correcto del instrumento y por lo tanto más longevo.
Por lo general cuando el instrumento viene de fábrica, el ajuste no es preciso ni correcto, por lo tanto ajustarlo debidamente es fundamental.
En general las piezas que más se modifican son el alma y el puente; que además de ser las dos piezas más importantes en el ajuste del sonido, son las partes que mayor desajuste traen.
Las demás partes móviles como las clavijas, el botón y el cordal suelen modificarse menos ya que normalmente vienen en su posición correcta, pero se ajustan siempre que sea necesario para asegurar la comodidad y eficiencia del instrumento.
¿LO HAS VISTO MÁS BARATO?
En este apartado podrás realizar consultas de diferencias de precios que puedan existir entre otras tiendas y nosotros. Una vez realizada la consulta por teléfono o por contacto, Drunkat se reservará el derecho a igualar los precios de los competidores en base a los márgenes de beneficio que dispongo el/los productos en dicho momento.
Importante: No se permite utilizar ninguna oferta o descuento de la web cuando se utilice este método, ya que para igualar la oferta de otros competidores debemos de ajustar los precios de manera extraordinaria. Si un cliente hace caso omiso y utiliza cualquier otro tipo de beneficio económico de nuestra web, el pedido será anulado y devuelto el importe pagado al usuario.
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO TENER ACTIVA UNA PAGA Y SEÑAL?
La paga y señal en la reserva de productos tendrá una validez de 30 días desde que Drunkat envíe un correo electrónico indicando la llegada del mismo y la espera de la recogida o envío. Si pasados los 30 días después del aviso el usuario no ha contactado con nosotros con la validación y pago total del/los productos, la fianza depositada no será devuelta y anulada la reserva del/los productos en cuestión.
COMPATIBILIDADES DE NUESTROS DESCUENTOS:
No es posible utilizar más de una oferta/descuento a la vez en un mismo pedido. La finalidad de los distintos tipos de descuentos que os ofrecemos (cupones, monedero, packs personalizados, b-stocks y precio oferta) es que podáis sacar el mejor provecho a vuestra compra. Tanto si eres un nuevo usuario como si ya perteneces a nuestra comunidad, estos descuentos dependerán de la configuración de tu compra. Por esta razón, te detallamos todas las modalidades de descuento que tenemos en nuestra web y así sus descuentos según su formato.
- Precio ofertado: Descuento variable según promoción.
- Packs: Descuento variable según configuración del pack.
- Cupones: Variable según la promoción.
- B-Stock: Precio variable según producto y sus márgenes.
- Monedero: Podrás utilizar el 3% del valor de la compra que realices.
Recuerda, sé inteligente y utiliza de la mejor manera posible los diferentes descuentos que ofrecemos. De este modo, podrás ahorrar y además acumular monedero para siguientes compras.
CONDICIONES PROMOCIONES CON FINANCIACIÓN CERO:
Ejemplo de financiación cero con APLAZAME (marca de Wizink Bank SAU) para un compra de l00,00 € a 12 meses y que se comienza a pagar a los 30 días de la aprobación de la solicitud:
Se solicita una entrada de 7.96 € que el usuario debe de pagar a través de su tarjeta en el momento en que se realiza la operación de compra. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la compra (100,00 €) y la entrada (7.96 €): 92,31 €, pagadero en 12 mensualidades de 7.96 € cada una. Comisión de apertura: 0,00 €. TIN: 0%. TAE: 0%. Importe total adeudado: 92,31 €. Sujeto a la previa aprobación por parte de APLAZAME.
¿PUEDO DEJAR RESERVADO UN PEDIDO PARA ENVIAR EN UNA FECHA POSTERIOR?
No se realizan reservas de material / pedidos para enviar en fechas posteriores a la compra. La empresa podrá retener un pedido si está a la espera de ser completado con artículos que pudieran faltar, pero una vez el pedido está completo, deberá ser enviado a la dirección de entrega que se indique en el detalle de pedido del cliente.
7. ENVÍO DEL PRODUCTO
Los envíos dentro de la península se realizan por agencia de transporte y la entrega se efectuará dentro del plazo indicado en la propia ficha del producto (2/4 días hábiles o 4/8 días hábiles) desde el cierre del pedido. Los envíos fuera de la península (Islas Baleares) se realizan por agencia de transporte y el plazo de entrega será de 2/4 días laborables si se envía desde nuestras tiendas, o 4/8 días laborables si se envía desde un almacén externo, desde el cierre del pedido, en base a la disponibilidad de los productos.
Recuerde que los plazos de entrega son estimados, ya que varían en base a la circunstancia de la propia entrega, incidencias de la empresa de transporte o causas de fuerza mayor. Cualquier anomalía no dude en contactar con tienda@drunkat.es
GASTOS DE ENVIO
- Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a la Península (incluído Portugal) y Baleares. Los envíos a la península están exentos de gastos de envío a partir de 99,00€. Los envíos a Baleares, en cambio, lo estarán a partir de 299,00€
- No se realizan envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y cualquier otro país de la comunidad Europea.
- Todos los envíos están asegurados contra pérdida o daños de transporte.
- Si el envío no llega a destino o llega deteriorado, debe de indícarlo de inmediato, gestionando LA EMPRESA la recogida lo antes posible para que EL CLIENTE reciba otra unidad igual y en perfectas condiciones en el menor plazo, sin ningún coste adicional.
Las formas de pago son las siguientes:
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TRANSFERENCIA: LA EMPRESA dispone dos número de cuentas:
La Caixa: 2100 2258 1502 0086 0946, IBAN: ES38 2100 2258 15 0200860946, BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX
Caja Laboral Kutxa: 3035 0084 78 0840045100, IBAN ES10 3035 0084 78 0840045100, BIC/CODIGO SWIFT: CLPEES2MXXX
...donde el CLIENTE podra hacer el ingreso de su pedido. Tiene un plazo máximo de 7 días para realizarlo, de lo contrario el pedido quedará anulado. Con esta forma de pago el producto no queda reservado hasta no haber recibido el dinero en cuenta.
- TARJETA DE CREDITO VISA: La gestión del pago con tarjeta se realiza a través de la web de la entidad bancaria “La Caixa” donde procesarán tu pago en su TPV Virtual en un entorno seguro, no teniendo acceso LA EMPRESA a los datos de tu tarjeta de crédito en ningún momento.
- BIZUM: La gestión de pago mediante cuenta BIZUM se realiza a través de la web Redsys/Bizum enlazando directamente desde el web site de LA EMPRESA donde procesarán tu pago en el entorno seguro de BIZUM, no teniendo acceso LA EMPRESA a los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta BIZUM en ningún momento. Este modo de pago tiene ningún cargo para el cliente.
- PAYPAL: la gestión de pago mediante tarjetas o cuenta PAYPAL se realiza a través de la web paypal.es enlazando directamente desde el web site de LA EMPRESA donde procesarán tu pago en el entorno seguro de PAYPAL, no teniendo acceso LA EMPRESA a los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta PAYPAL en ningún momento.
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CETELEM: Puedes consultar detalles aquí.
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APLAZAME: Puedes consultar detalles aquí.
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PAGAR EN TIENDA: Este método de pago no garantiza que los artículos estén disponibles una vez pase por las tiendas a efectuar el pago. Es decir, utilizar dicho método de pago no reserva ni bloquea el/los artículos solicitados en su pedido web. Solo serán asignados a su pedido una vez se ejecute el pago en su totalidad en la tienda a la que correspondan los artículos.
- DATÁFONO: Esta opción solo será posible dentro de nuestras tiendas físicas y bajo nuestros terminales puntos de venta.
- METÁLICO: Esta opción solo será posible dentro de nuestras tiendas físicas y bajo nuestros terminales puntos de venta.
Las compras que se realicen desde Portugal solo dispondrán de las formas de pago TRANSFERENCIA y PAYPAL.
8. GARANTÍA Y RECLAMACIONES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio Web son originales de la marca y nuevos, salvo los denominados como “Stock B”, que son productos que han sido desprecintados, devueltos por otro cliente o expuestos pero que gozan de todas las garantías de un producto nuevo pero con un precio más bajo de lo habitual. Todos los productos cuentan con una garantía de 3 años , inclusive los productos “B Stock”, desde el momento de la entrega, respecto a las faltas de conformidad con el producto de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que figure en el albarán de entrega del mismo.
CONSUMIDOR NO ES LO MISMO QUE PROFESIONAL
Antes que nada, recordaros que esta ley protege al consumidor, es decir que protege a toda persona física que actúe de forma ajena a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Ejemplo sencillo; si una persona se compra dos coches, y uno lo utiliza para transportarse, y el otro lo utiliza como taxi, aunque sean el mismo modelo, el que utiliza para transportarse está protegido por esta ley, mientras que el que utiliza como taxi no lo está.
TIPOS DE GARANTÍAS
La garantía legal es aquella que se determina en la ley y que otorga los derechos de los consumidores. Es la típica que todos conocemos y la que establece los mínimos (tiempo de la garantía, derechos, soluciones, etc.)
Por otro lado, la garantía comercial es aquella que proporciona alguno de los “grupos” que aparecen en la cadena comercial, como el fabricante, el importador o la tienda (el que la ofrece es que el que se responsabiliza de ella), y cuyos derechos serán siempre superiores de alguna manera a la legal.
Cabe destacar también que la garantía comercial sólo ofrece como solución la reparación pero no la sustitución del producto (al menos que esté explícitamente señalado en la garantía comercial ofrecida). Para aprobar la garantía comercial el cliente tiene que proporcionar la factura de compra más un certificado en el que aparezcan la marca, el modelo y el número de serie del producto en cuestión, y la fecha de vencimiento de esta garantía.
¿QUIÉN RECLAMA A QUIÉN Y QUÉ?
A partir de este 2022, toda reclamación se hace de manera “escalonada”, es decir, el cliente reclama al vendedor, el vendedor reclama a su suministrador, ese suministrador reclama al suyo, y así sucesivamente.
Durante los primeros 2 años, cualquier avería se considera que viene de fábrica, a menos que la tienda demuestre lo contrario. A partir de estos 2 años, es el cliente el que tiene que demostrar que la avería efectivamente existe y es de fábrica mediante peritaje.
*IMPORTANTE: si el fallo de una unidad se debe a una falta de actualización de su firmware, la responsabilidad recaerá sobre el cliente ya que se consideraría que la manutención del producto no ha sido correcta. En el caso de que el fallo se presente en los primeros 15 días de la compra, la responsabilidad recaerá sobre la tienda que es la que debe asegurarse que todos los productos que venda estén actualizados correctamente, o que el cliente tenga conocimiento y acceso a unas instrucciones claras de como actualizar su producto.
NUEVOS TIEMPOS Y SOLUCIONES
La garantía legal pasa de ser válida por 2 años a 3 años (la garantía empieza a contar desde el momento en el que el cliente recibe su producto).
La presuposición de que la avería proviene de un defecto de fábrica pasa de ser los primeros 6 meses a los primeros 2 años. A partir de los 2 años, el cliente tiene que demostrar que la avería es de fábrica.
Estos primeros puntos afectan sólo a las unidades compradas después del 1 de enero de 2022.
Cuando la avería haya sido confirmada por la tienda o el SAT, el cliente tiene derecho a la reparación de su producto original, o a la sustitución de su producto por uno nuevo, al menos de que esta solución sea “desproporcionada” (precio muy elevado…). El cliente es el que decide qué solución desea, pero no puede ser modificada a posteriori al menos de que ambas partes estén de acuerdo.
Por último, es importante recordar que la ley no establece ningún tiempo fijo para la reparación.
PORTES DE ENVÍO
Recordad que la garantía empieza a contar en el momento en el que el cliente recibe el producto, pero también es importante dónde lo recibe. Si el cliente compró y recibió el producto directamente en la tienda, es el cliente el que tiene que dirigirse hasta la tienda para entregar el producto físicamente y así dar inicio a la reclamación en garantía. Si el cliente compró y recibió el producto en su casa (compra online), es la tienda la que se hace cargo del porte de transporte de ese primer tramo.
EN RESUMEN, ¿CÓMO CAMBIA ESTO A NUESTRO FUNCIONAMIENTO?
No cambia nada, es decir, el proceso de RMA seguirá siendo el mismo y desde el enlace que tenéis a pie de página. Pulsando en él podréis rellenar los campos necesarios para tener el detalle de la avería así como los datos obligatorios. https://drunkat.es/es/rma
También adjuntamos en el archivo en PDF para que podáis revisar los pasos a seguir en caso de abrir un RMA y tengamos que proceder a la recogida del artículo.
9. DERECHO DE DESISTIMIENTO
MERCANCÍAS
Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. En el caso en el que el cliente se ingrese el monedero antes de estos 14 días naturales, el cliente acepta que su pedido ha llegado en perfecto estado y que está de acuerdo en perder el derecho a desistir de su compra, lo que significa que el material no podrá ser devuelto sin justificación. Como consecuencia, va a disponer del dinero acumulado en su monedero de inmediato.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos:
Correo postal: a drunkat.es – Virgen del Carmen, 39.
20012 San Sebastián - Guipúzcoa
Correo electrónico: tienda@drunkat.es
Tfn 943 324 618
su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una
carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario
de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de
desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web tienda@drunkat.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo,
por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por
su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El material deberá ser devuelto en perfecto estado de conservación, en el embalaje original y la documentación correspondiente. Además, deberás proteger la caja original del producto tal y como te llegó para que ésta no sea dañada en el envío. Drunkat no aceptará ninguna devolución que no cumpla con las obligaciones aquí mencionadas.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted.
En caso de no devolver los artículos del pedido en su totalidad (si usted se queda con parte del pedido), se calcularía el precio de los artículos restantes. Si el precio total de dichos artículos es inferior al gasto mínimo de portes gratuitos (99€ en península, 299€ en baleares), se le descontaría el precio del porte (9,99€ en península, 12,05€ en baleares).
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de
pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto
expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del
reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado
una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a [insértese el nombre y el domicilio,
si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes), sin ninguna demora indebida y, en
cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique
su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de
los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- Suministro de productos personalizados, en los que el usuario solicite transporte y montaje, o servicios adicionales a los que se ofrecen en la WEB.
Estos productos nunca podrán desestimarse. Únicamente se procederá a su reparación en caso de fallo, o presente alguna deficiencia, (RMA), pero
no se admitirá un desistimiento.
- Suministro de artículos con especificaciones y claramente personalizados y confeccionados a medida que puedan deteriorarse con rapidez, estén
desprecintados o presenten defectos por mal uso del consumidor.
- Suministro de contenido digital que no se preste en un soporte físico, haya o no haya comenzado la ejecución del mismo.
- Suministro de bienes o prestación de servicios, cuyo precio dependa de fluctuaciones de mercado financiero que Drunkat no pueda controlar y que
puedan producirse durante el período de desistimiento.
- Suministro de bienes que después de su entrega hayan sido desprecintados o hayan tenido contacto con partes peligrosas para la salud o higiene:
micrófonos, auriculares. Cualquier incidencia que se observe, suciedad, etc., será motivo de no aceptación al derecho de desistimiento.
PRODUCTOS DIGITALES
Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos:
Correo postal: a drunkat.es – Virgen del Carmen, 39.
20012 San Sebastián - Guipúzcoa
Correo electrónico: tienda@drunkat.es
Tfn 943 324 618
su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una
carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario
de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de
desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web tienda@drunkat.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo,
por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por
su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted,
incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la
elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de
entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar
14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del
presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago
empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente
lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Excepción al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución
haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el
conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
10. CONDICIONES DE RMA
En caso de que el transportista pase a recoger el producto y el cliente no esté presente en la hora pactada, o no haya etiquetado convenientemente el paquete, implicará un sobrecoste por parte de la compañía de transportes que será cargado al cliente.
Si la decisión del servicio técnico es cambiar el producto por uno nuevo, el NO INCLUIR el embalaje, accesorios y manuales originales será motivo suficiente para que este cambio no se pueda producir.
No tendrá ningún coste cualquier cambio o devolución de aquel producto enviado por error o averiado que por un defecto de fabricación deba viajar al servicio técnico oficial, siempre y cuando éste se encuentre en periodo de garantía.
Si los técnicos determinan que no hay defecto alguno o que la avería se debe a un mal uso, suciedad o problema de desgaste, todos los costes, incluidos los portes, serán asumidos por el cliente.
11. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO
Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de LA EMPRESA por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el apartado 6, PROCEDIMIENTO DE COMPRA.
El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto 6 para el proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.
El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.
12. NULIDAD PARCIAL
Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web de www.drunkat.es o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador (España) y en su caso, los Tribunales Arbítrales a los que se encuentra adherida LA EMPRESA en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: tienda@drunkat.es