Compartir:

SSL UC1: la ergonomía clásica de las míticas consolas inglesas para el control de plug-ins

SSL UC1: la ergonomía clásica de las míticas consolas inglesas para el control de plug-ins de vanguardia

SSL UC1 es la última joya del legendario fabricante Solid State Logic, un controlador hardware tipo Channel Strip diseñado específicamente para el control físico de los plugins Native Channel Strip y Bus Compresor 2 de SSL.

SSL UC1 es un controlador específico para el manejo de los plug-ins Native Channel Strip y Bus Compresor 2 de SSL que te brinda un nuevo nivel de control de plug-ins a través de hardware. SSL UC1 combina la ergonomía clásica de los mixers de Solid State Logic con la potencia de los plug-ins SSL Native Channel Strip 2 y Bus Compressor 2 para ofrecer una experiencia de producción de audio «in-the-box» de alto nivel mediante controlador físico.

SSL UC1: la ergonomía clásica de las míticas consolas inglesas para el control de plug-ins

Después de su exitosa superficie de control DAW de alta gama SSL UF8 –un dispositivo profesional que te permite acelerar tus tareas de edición y mezcla de formas nuevas y creativas–, la compañía inglesa continúa adentrándose aún más en el universo de los controladores físicos para aplicaciones de software. En esta ocasión, SSL nos maravilla con un dispositivo específico para el control de dos extraordinarios Plug-ins de producción profesional, un Channel Strip con todas las funciones propias de estos sistemas –basado en el modelado digital de las reconocidas consolas XL 9000K– y un Bus Compresor altamente funcional con prestaciones de primer nivel.

SSL UC1 es un controlador hardware tipo Channel Strip diseñado específicamente para el control físico de los plugins Native Channel Strip y Bus Compresor 2 de SSL. Se trata de un sistema cuyo diseño está basado en décadas de experiencia en el desarrollo de consolas de mezclas y flujos de trabajo de producción.

SSL UC1 ofrece un control multifuncional simultáneo de los plug-ins SSL Native Channel Strip 2 y Bus Compressor 2 incluidos en tu sesión DAW. En el centro neurálgico del SSL UC1 se encuentra el mezclador de plug-ins SSL 360°, un entorno que permite a los usuarios acceder y controlar todos sus Channel Strips y Bus Compressors en una visión general del mixer virtual.

El dispositivo ofrece un control de knob por cada función de los plug-ins SSL Native Channel Strip 2 y Bus Compressor 2, funcionamiento con memoria muscular y retroalimentación visual constante a través de los anillos LED inteligentes, auténtico medidor de reducción de ganancia del Bus Compressor de bobina móvil, entre muchas otras opciones. Lógicamente, el controlador SSL UC1 incluye licencias completas de los plug-ins SSL Native Channel Strip 2 y Bus Compressor 2.

SSL UC1: la ergonomía clásica de las míticas consolas inglesas para el control de plug-ins

La nueva aplicación SSL 360° Plug-in Mixer permite a los usuarios crear su propia consola SSL virtual para trabajar al unísono con el hardware SSL UC1. Esta aplicación a sido diseñada para proporcionar acceso instantáneo a los plug-ins Channel Strip y Bus Compressor actuales, así como a futuros plug-ins que vendrán a completar la familia; todo esto dentro de un entorno de ventana única, lo que permite realizar sesiones de mezcla con una eficiencia extraordinaria y una alta eficacia.

En definitiva, este exquisito controlador SSL UC1 añade un nivel de control y respuesta detallados para los clásicos ecualizadores y compresores SSL que tradicionalmente solo se encuentran en una consola SSL completa para que puedas llevara a cabo múltiples tareas al más alto nivel, incluyendo grabación, mezcla y producción musical, entre otras.

SSL UC1 ha sido diseñada para proporcionar acceso instantáneo a los plug-ins Channel Strip y Bus Compressor actuales, así como a futuros plug-ins que vendrán a completar la familia.

Sin lugar a dudas, se trata de una herramienta que dará mucho que hablar ya que abre el «eterno debate» sobre el sonido Analógico vs el Digital, una polémica que, aunque ya viene de lejos, sigue vigente a día de hoy. En este sentido, probablemente nadie sea capaz de cuestionar el legado de más de 40 años de SSL, una verdad que eleva a este fabricante a los puestos dominantes en el desarrollo de sistemas con los flujos de trabajo de producción y la ergonomía de estudio más avanzados del mercado. Ahora bien, seguramente continuaremos asistiendo a la lucha de argumentos entre quienes prefieren que ese control recaiga sobre una ruta de señal analógica y los que defienden a ultranza las bondades del mundo del audio digital, con sus emulaciones infinitas y sus horizontes ilimitados.

Y tú, ¿qué opinas? Déjanos tus comentarios al pie de este artículo, estamos seguros que resultarán útiles a todos los apasionados por la producción de audio de alta calidad.


Otros artículos que te van a interesar

 

las-4-claves-para-colocar-tus-monitores-de-estudio-correctamente

 

la-ruta-audio-gran-secreto-home-studio

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *