Compartir:

Te ofrecemos 5 consejos rápidos y sencillos para comprar un nuevo piano digital. Sigue estas recomendaciones útiles que te guiarán en tu elección.

5 consejos para comprar un piano digital

 

¿Estás pensando en comprar un piano digital y no sabes por dónde empezar? Sigue estas recomendaciones útiles que te guiarán en tu elección.

Te ofrecemos 5 consejos rápidos y sencillos para comprar un piano digital

Te ofrecemos 5 consejos rápidos y sencillos para comprar un piano digital. Sigue estas recomendaciones útiles que te guiarán en tu elección.

Con la extensa variedad de marcas y modelos de pianos digitales que tenemos disponible actualmente, no es de extrañar que, en ocasiones, nos pueda resultar complicado escoger el instrumento que mejor responda a nuestras necesidades.

Por este motivo, hemos decidido facilitarte esta práctica y sencilla guía con los 5 puntos clave que debes considerar a la hora de decidirte por un modelo u otro.

1 – Sistema de acción del teclado

Este debe ofrecer una sensación realista y cómoda que te permita expresarte con naturalidad y musicalidad. En los sistemas «Responsive Hammer» o «Hammer Action” de 88 notas, el peso del teclado está graduado con precisión para asemejar la respuesta a la de los pianos acústicos y optimizar así la interpretación.

2 – El motor de sonido

Una buena acción de teclado debe ir acompañada de un sonido también realista y rico en matices.
Los sistemas de sonido de marcas destacadas como Yamaha o Kawai reproducen con exactitud el amplio rango dinámico de un piano acústico, gracias a sus tecnologías de muestreo avanzadas.

3 – Sistema de altavoces y amplificador

Para que un motor de sonido realista suene con todo su potencial de expresión, es vital que el piano cuente con un muy buen sistema de altavoces integrado, ya que este determinará la calidad del sonido final.

4 – Prestaciones complementarias

También es importante considerar las características adicionales que ofrezca el piano, como los otros estilos de voces incluidos, funciones de grabación, división de teclado, aprendizaje, acceso intuitivo, conectividad, sistema de altavoces, pedales, etc. De esta forma, podrás escoger aquel piano que te ofrezca exactamente la combinación de funciones que necesitas.

5 – Acabado

Finalmente, una característica quizás menos importante, pero que puede hacer que te decantes por la elección de uno u otro piano es el acabado y el diseño. Dado que por su tamaño suelen ocupar un lugar destacado en el salón o habitación, es muy probable que busques un diseño que acompañe a la decoración y el mobiliario.

Teniendo en cuenta estos 5 puntos a considerar, lo más recomendable será siempre que los pruebes tú mismo. Por ello, te invitamos a que pases por nuestra tienda de instrumentos (Virgen del Carmen, 7 Donostia – San Sebastián) donde podrás testear diferentes modelos por ti mismo. Además, contarás con la asistencia de nuestros especialistas para resolver cualquier duda que tengas.

Así mismo, encontrarás un amplio surtido de marcas y modelos en nuestra web, haciendo click en el siguiente enlace.


Otros artículos que te van a interesar

 

Te ofrecemos 5 consejos rápidos y sencillos para comprar un nuevo piano digital. Sigue estas recomendaciones útiles que te guiarán en tu elección.

 

Te ofrecemos 5 consejos rápidos y sencillos para comprar un nuevo piano digital. Sigue estas recomendaciones útiles que te guiarán en tu elección.

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete y disfruta de nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *