Compartir:

Protectores auditivos dBUD: ingeniería innovadora para una protección avanzada

La necesidad es la madre del ingenio y los protectores auditivos dBUD el mejor ejemplo de una solución óptima, inteligente, sencilla e innovadora donde la protección, la calidad de audio y la sencillez van de la mano.

El confort acústico como meta

La contaminación acústica es, sin lugar a dudas, una de las plagas de la actualidad. El confort acústico es, en consecuencia, un bien, una meta que urge alcanzar a todos los niveles. Los perjuicios ocasionados por el ruido son múltiples y variados. Estos van desde alteraciones del sistema nervioso, vascular, respiratorio, digestivo, dificultades para dormir, ansiedad, fatiga, problemas de memoria y, también, pérdida o deficiencias de audición.

Centrándonos en esto último, en ocasiones, muchas personas y profesionales del sector musical y audiovisual no son verdaderamente conscientes de los riesgos que implica someterse a grandes niveles de presión sonora. En general, pero sobre todo cuando se trata de profesionales que, de forma constante, están expuestos a altos niveles de sonido y/o ruido,  es fundamental protegerse adecuadamente, no únicamente por una cuestión de salud, que es lo más importante, sino también porque los oídos son sus principales herramientas de trabajo. Muchas de las lesiones auditivas suelen tener difícil solución, por lo tanto es importantísimo ser conscientes de este tema y tomar las medidas necesarias. Protegerse adecuadamente los oídos para ir a trabajar –en entornos ruidosos– no debería ser menos habitual que llevar unas buenas gafas de sol para ir la playa, sin embargo…

Protección con audio de calidad

La soluciones de compromiso, tantas veces necesarias, en ocasiones no suelen ser del todo ecuánimes y, generalmente, se le da prioridad a lo que se considera “más importante”. La cuestión muchas veces radica en que lo más importante puede ser algo subjetivo y puede depender del ojo que analiza la situación.

Cuando hablamos de sonido dentro de un contexto audiovisual amplio, ya sea por la jerarquía de los sentidos –donde el papel de lo visual es predominante– o simplemente por dificultades en el desarrollo de tecnología adecuada, en muchas ocasiones el audio pasa a un segundo plano. Probablemente, en el caso de la salud auditiva sí que haya estado justificado que las soluciones para este problema hayan dado prioridad a la protección sobre la calidad de audio, la comodidad y la facilidad de manipulación. No obstante, siempre se puede abrir nuevos caminos, y esto es lo que ha hecho la gente de Ear Labs, un grupo de profesionales que se ha propuesto diseñar productos que aúnan protección y calidad de sonido, para brindar una experiencia de escucha más segura, más clara y personalizada.

La sencillez y el ingenio son, probablemente, las dos características que mejor definen a los los protectores auditivos dBUD. Sin baterías, sin necesidad de carga, sin averías, los tapones protectores para los oídos dBUD llevan un diseño puramente mecánico que simplemente funciona.


DBUD earplug: ingeniería innovadora para un filtrado acústico avanzado

DBUD earplug es un innovador tapón protector para lo oídos cuyo diseño envuelve un desarrollo de ingeniería avanzado para un filtrado acústico que minimiza los niveles de presión sonora manteniendo una óptima calidad de audio. Este práctico dispositivo proporciona una doble función de atenuador y filtro con dos niveles de atenuación conmutables que se pueden seleccionar de manera cómoda y sin necesidad de quitarse los protectores

Con un pequeño y sencillo gesto, tan simple como deslizar con un dedo el interruptor ubicado sobre el propio tapón, podrás alternar entre una atenuación media o alta (-15dB y -30dB). Gracias a una estudiada curva de filtrado, la  ecualización que aplican los tapones al sonido ambiente en la posición de 15dB atenúa considerable cantidad de ruido ambiental pero, al mismo tiempo, dejan pasar las frecuencias que comprenden el rango de la voz (alrededor de los 4Khz) de tal manera que esta conserva una perfecta inteligibilidad.

Protectores auditivos dBUD: el mejor precio en nuestra tienda online

Por su parte, la atenuación de 30dB resulta adecuada en situaciones en las que los niveles de sonido son especialmente elevados y continuados como, por ejemplo, grandes conciertos, largas sesiones de DJ, locales de ensayo de espacio reducido o con un tratamiento acústico deficiente, etc. Si bien esta configuración hace que la respuesta en frecuencia se vuelva más plana, el dispositivo continua brindando una señal de audio con un gran detalle a la vez que aporta un plus de protección. En cualquier caso, resulta muy cómodo, rápido y seguro ir cambiando el grado de atenuación según se requiera, sin necesidad de verse envuelto en incómodos cambios de filtros que, por otra parte, ponen en riesgo tus oídos.

 

Aplicaciones diversas

Así mismo, estos innovadores tapones para los oídos pueden utilizarse combinando diferentes filtrados al mismo tiempo. Por ejemplo, un caso muy típico puede ser el que se da en un local de ensayo o, incluso, en un directo. Si eres bajista, sueles posicionarte junto al batería. Para que el potente sonido de percusión no te termine fatigando, puedes utilizar una combinación de diferentes atenuaciones: menos 15 dBs para el lado donde tienes tu amplificador y menos 30 dBs en el oído que da al lado donde está ubicado el batería.

Protegerse adecuadamente los oídos para ir a trabajar –en entornos ruidosos– no debería ser menos habitual que llevar unas buenas gafas de sol para ir la playa

Por otra parte, los protectores auditivos dBUD resultan igual de beneficiosos para profesionales de otros sectores que nada tienen que ver con la música, como, por ejemplo, trabajadores de la construcción, montadores de fábricas, camareros, entre otros. Todos ellos pueden  aprovecharse de una extraordinaria protección auditiva sin perder la comunicación con sus compañeros de trabajo.

En definitiva, los protectores auditivos dBUD te resultarán de gran ayuda tanto si eres un asistente de escenario como si necesitas aislamiento y concentración en la oficina.

Si quieres saber más acerca de los protectores auditivos dBUD ponte en contacto con nuestros especialistas de producto, estarán encantados de informarte.

No dejes de visitar nuestra tienda online, encontrarás este y muchos productos más.

 


 

Otros artículos que te van a interesar

 

 

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *