Compartir:

phonon banner_dark

Phonon, la nueva marca de auriculares japonesa

PHONON la nueva marca de auriculares japonesa que revolucionará el mercado mundial

PHONON_logo

Drunkat se complace en anunciar la distribución en España de Phonon, la marca japonesa de auriculares creada en 2010 que está dando mucho que hablar en el sector profesional del audio. Esta marca constituida por el prestigioso ingeniero Isao Kumano viene dispuesta a revolucionar el mercado de auriculares ofreciendo unos productos de excelente calidad para oídos exigentes como lo son los de los músicos, ingenieros y productores de música.

phonon aboutPhonon nació con la misión de transmitir al usuario información más precisa sobre la música. Los músicos normalmente nunca llegan a escuchar el sonido que quieren realmente, ya que en el proceso de grabación éste se degrada en parte por las referencias de escucha que se utilizan. Es norma general que en los estudios se tengan diferentes monitores de varias marcas y que en el proceso de mastering se tenga que escuchar la mezcla en diferentes dispositivos (monitores, auriculares, ordenadores, iPods, teléfonos, car audio…) para llegar a ese sonido final lo más fiel posible a lo que queremos conseguir. Phonon está aquí para ayudarnos a conseguir ese sonido final perfecto.

Después de décadas de investigación, dedicación y experiencia de alto nivel en el campo y la industria del audio en busca de la obtención de un mejor sonido, Phonon ha desarrollado y producido un equipamiento profesional de audio innovador único y de alta gama.

Sus productos estrella son los modelos de auriculares SMB-02 (orientado al músico, ingeniero y en definitiva un usuario más profesional o de estudio) y 4000 (auriculares ligeros para el dj o para el aficionado a la música pero que busca la mejor calidad).

SMB-02, los auriculares definitivos para el estudio

 

phonon smb 02

SMB-02 utiliza la exclusiva teoría de afinación de Phonon para ofrecer un monitoreo de alta precisión. Estos auriculares ofrecen una definición de espacio excelente y una sorprendente reproducción a bajo volumen para la mezcla de auriculares, por lo que es perfecto para aplicaciones profesionales de monitoreo en estudio y sobresalen en la escucha de audio simple para el consumidor exigente. Experimenta una calidad de sonido sin igual, independientemente de la fuente de salida (desde tu teléfono al sistema de sonido más sofisticado)

Incluyen almohadillas gruesas pero ligeras que proporcionan comodidad, incluso después de largas horas de uso.

Si pruebas los SMB-02 al instante notas que estás escuchando lo mismo que en tu estudio, una respuesta plana y afinada de tu sonido. Se podría decir que a veces más detallada incluso.

Phonon SMB-02_side_2

¿Cuál es la diferencia entre los Phonon SMB-02 y otros auriculares de otras marcas? El sonido es puro y nada exagerado, lo que significa que no está

coloreado para reproducir más graves o más contundencia en la música que lo pensado originalmente por el creador de ésta. Tampoco enfatiza las frecuencias altas para que suenen con más brillo. Lo que escuchas es lo que creaste, ni más ni menos.

Los auriculares SMB-02 son claros y neutros. Eso no quiere decir que no vas a escuchar tonos bajos profundos, ricos o agudos brillantes con estos auriculares.

El propósito de los altavoces y los auriculares es recrear con precisión lo que fue creado originalmente en el proceso de grabación / producción. Si empiezas a producir un track que ya tiene buena calidad por sí solo, no necesitas muchas herramientas de mastering para obtener ese sonido prefecto, es mejor invertir en algo que te permita escuchar el sonido original tal cual lo creaste y evitar procesarlo demasiado desviándote del sonido original por culpa de una mala referencia.

La imagen estéreo ayuda a dibujar al oyente el espacio sonoro que el artista creó en la mezcla y en los SMB-02 se percibe más amplia que los propios auriculares.

Los SMB-02 ofrecen una respuesta en frecuencia extensa y producen unos bajos sólidos. Si hablamos de frecuencias subgraves (por debajo de 100 Hz) éstas son las más difíciles de recrear con precisión en un sistema de auriculares y los SMB-02 las reproducen a la perfección. En cuanto a las frecuencias medias y altas son puras y con una inmensa cantidad de detalles.

Phonon_SMB-02_side_3

La ergonomía de los SMB-02 están muy bien pensada. Las almohadillas reemplazables circulares son lo suficientemente grandes como para caber alrededor de unas orejas de tamaño medio. Esto hace que las largas sesiones de escucha sean cómodas ya que nunca se está presionando el oído contra la cabeza cosa que sí sucede en la mayoría de los diseños de otras marcas.

Los auriculares son ligeros de peso y la diadema es muy cómoda sin ser voluminosa. El cable es lo suficientemente largo (3 metros) para escuchar ocasionalmente a una distancia mayor y está forrado de una suave goma resistente igual que su robusto conector Jack 1/4” (convertible a 1/8”)

Phonon_SMB-02_conector                          SMB-02-Headphones-Package

Specificaciones SMB-02

Tipo Auriculares dinámicos cerrados y herméticos
Driver Φ40mm
Nivel salida audio 100dB/mW
Rango de frecuencia de reproducción 20 – 20,000Hz
Maxima entrada 1,600mW
Impedancia 25Ω
Peso (incluido cable conector) 271g
Conector Φ6.3 / Φ3.5mm conector chapado en oro con accesorio a rosca
Longitud del cable de conexión (material) 3.4 metros alambre OFC Litz

 

Phonon 4000: auricular de alta gama portátil para DJ

 

Phonon_4000

Plegable y compacto, los Phonon 4000 constituyen la versión portátil del SMB-02 y son los auriculares móviles perfectos para disfrutar de la música, así como del monitoreo en la cabina del DJ ya que tienen un ligero énfasis en las frecuencias graves. Estos auriculares son excelentes para trabajar en clubs y sitios con una presión sonora alta ya que aíslan perfectamente del exterior y además ofrecen un buen volumen con calidad superior para no perder ni un ápice de lo que está sonando en cabina y el dj pueda trabajar a pleno rendimiento. Su forma plegable y ergonómica los hacen ideales para viajar y trabajar cómodamente

A pesar de su tamaño portátil, el Phonon 4000 utiliza el mismo controlador de 40 mm que el SMB-02 lo que proporciona la experiencia única de afinación y precisión que sólo ofrece Phonon.

Estos auriculares han sido testeados minuciosamente por los ingenieros y productores profesionales que trabajan en Phonon probando sus producciones con sus herramientas de afinación y técnicas hasta conseguir el sonido perfecto. Esto en las grandes empresas sería impensable y muy costoso, pero Phonon al ser una empresa más reducida y especializada solamente en la fabricación de estos auriculares se compromete a realizar estos estudios y pruebas para la obtención de una calidad de sonido excelente, por no decir la mejor del mercado.

Phonon_4000_plegado

Con una definición del espacio sin precedentes y la sensación de nitidez que caracteriza Phonon, el 4000 ofrece una potente experiencia de sonido en una nueva forma más conveniente para usos móviles y portátiles.

El Phonon 4000 se puede adquirir en dos modelos: Negro mate y plata (diseñado por el ilustrador japonés y artista visual Tadaomi Shibuya) e incluye una elegante bolsa de transporte.

Especificaciones Phonon 4000

Tipo Auriculares dinámicos cerrados
Driver Φ40mm
Nivel salida maxima de audio 500mW
Rango de frecuencia de reproducción 20〜22,000Hz
Impedancia 46Ω
Peso (incluido cable) 255g
Conector φ3.5㎜ conector chapado en oro con accesorio a rosca
Longitud del cable 1.5m metros alambre de 4 hilos L/R con toma independiente de tierra
Phonon_4000_bolsa Phonon_4000_negro  Phonon_4000_silver

Phonon está calando fuerte entre reconocidos artistas y productores de música que ya hablan maravillas de estos auriculares.

Aquí tenemos algunas de sus opiniones:

Laurent Garnier  

Dj / Productor

laurent_garnier

«Nunca he utilizado unos auriculares antes de finalizar cualquiera de mis producciones de estudio, sólo porque siento que nunca he encontrado el par adecuado. Desde que llegaron a mi los Phonon SMB-02, se han convertido en un elemento esencial a la hora de comprobar mis mezclas de estudio. Desde los agudos muy nítidas a los bajos potentes, estos auriculares simplemente nunca mienten. Los auriculares Phonon se han convertido ahora en una parte esencial de mi trabajo de estudio, ya que son los mejores auriculares del estudio que he encontrado»

Dj Harvey

Dj

dj harvey

“Sus líneas simples y su construcción robusta me animaron a probar los SMB -02. Después de un corto periodo (30 minutos), pude percibir un completo escenario sonoro a la altura de los mejores auriculares de monitoreo de alta gama. Tengo la intención de utilizar estos cascos en mis duras sesiones de DJ, así como en el calor de mi estudio para mezcla. Felicitaciones por un producto bien estudiado y realizado.”

Dixon 

Productor

Dixon

«Viajo mucho y por lo tanto tengo que trabajar en mi música mientras tanto. Estoy a veces incluso obligado a hacer algunas de mis mezclas cuando estoy de viaje. El hecho de que casi ninguno de estas mezclas tenga que estar editarlas una vez que estoy de vuelta a casa en mi estudio, es una prueba del increíble espectro sonoro completo de los auriculares Phonon «.

Christian Provonost

Productor / Diseñador de sonido / Dj

Christian Pronovost

“Al igual que yo, cualquier productor gasta un gran número de horas produciendo, editando y organizando proyectos musicales que necesitan varias referencias y los auriculares son una de la mejor manera de restablecer un punto de vista sonoro diferente en la música o el sonido que estás trabajando. A veces apago mis monitores y trabajo sólo con los auriculares para toda la sesión.

Los Phonon SMB-02 son mi última referencia a la hora de mezclar un proyecto. ¿Por qué? ¿Cuál es diferencia? Su manera bastante singular de producir la imagen sonora: La precisión de las frecuencias altas, la imagen de las frecuencias medias y la profundidad de las frecuencias bajas. También me gusta el hecho de que me crean muy poca fatiga de oído por lo que puedo trabajar más tiempo y hacer mejores sesiones. Los SMB-02 son has hoy los mejores auriculares de estudio que he usado.”

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 2% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *