Compartir:

Focal Alpha EVO: nueva familia de monitores profesionales de alto rendimiento con el prestigioso sello 'Made in France’

Nuevos monitores Focal Alpha EVO: grandes mejoras y un diseño renovado

La nueva serie de monitores de estudio Focal Alpha EVO viene con sustanciales mejoras, entre las que se incluyen nuevas funciones, desarrollo tecnológico de vanguardia, una respuesta con una alta transparencia acústica y un diseño renovado.

 

Focal Alpha EVO: nueva familia de monitores profesionales de alto rendimiento con el prestigioso sello 'Made in France’

 

Focal es una marca francesa, líder mundial en soluciones de audio de alta fidelidad. Su know-how ‘Made in France’ ha sido reconocido a lo largo de más de 40 años por profesionales de una amplia variedad de sectores gracias, entre otros, a la extraordinaria respuesta de sus sistemas de audio y la alta calidad de todas sus líneas de productos.

Focal acaba de lanzar una nueva serie de monitores de estudio denominada Focal Alpha EVO. Esta flamante familia de monitores de referencia está compuesta actualmente por los modelos Focal Alpha 65 EVOFocal Alpha 50 EVO –en la nota de prensa que nos ha hecho llegar el distribuidor se indica la futura incorporación, a lo largo de este año, del modelo Alpha 80 EVO, un monitor de 8″ que vendría a completar la serie–.

Nuevos monitores Focal Alpha EVO: grandes mejoras y un diseño renovado

La música nos da una sorprendente habilidad para ponernos en contacto con nuestro interior, revelando lo que hay en lo profundo de todos nosotros. Nos sumerge en un océano de sensaciones y emociones… Más allá del ritmo y las notas, más allá de la melodía y el estilo, la música vigoriza los sentidos y libera nuestras emociones….Escucha más allá y descubre nuevas profundidades de emoción con la nueva serie Focal Alpha EVO

La filosofía de Focal, bajo el lema «Listen Beyond», se basa en desarrollar equipos de audio que sean capaces de resaltar lo mejor de la música, respetando y honrando la creación musical, con la mayor sutileza y delicadeza posible.

De esta forma, y continuando con su incansable labor para alcanzar la excelencia en el audio, Focal ha lanzado la serie Focal Alpha EVO, una nueva familia de monitores que destacan por su versatilidad, excelente dinámica, una respuesta equilibrada y una alta transparencia acústica.

Nuevos monitores Focal Alpha EVO: grandes mejoras y un diseño renovado

Focal Alpha 65 EVO y Focal Alpha 50 EVO son unos monitores de estudio bi-amplificados que entregan una respuesta detallada y transparente, resultando ideales para aplicaciones de monitorización de campo cercano. Estos monitores activos han sido diseñados específicamente para aplicaciones profesionales en las que se requiere una respuesta sumamente detallada, con una imagen estéreo espaciosa y definida.

La nueva serie Focal Alpha EVO viene con prestaciones renovadas y mejoradas. Entre estas nuevas características, encontramos una sustancial mejora en el rendimiento de los sistemas, pudiendo alcanzar altos niveles de volumen sin distorsión. Estas innovaciones proporcionan una notable transparencia acústica que se distingue por una imagen estéreo amplia y extremadamente precisa.

En lo que respecta al registro de bajos, este ofrece una respuesta articulada y controlada, mientras que el rango inferior y el rango medio se benefician de una neutralidad extrema, ​​sin ningún efecto de enmascaramiento, haciendo que la ecualización de estos registros esenciales sea mucho más sencilla.

Nueva membrana Slatefiber

La novedosa membrana «Slatefiber», fabricada en Francia, se caracteriza por un sonido dinámico, perfectamente  equilibrado, detallado y rico en matices. Sus grandes cualidades acústicas junto con su exclusivo «efecto pizarra» la convierten en una gran referencia dentro de los sistemas de Alta Fidelidad.

Nuevos monitores Focal Alpha EVO: grandes mejoras y un diseño renovado

La membrana Slatefiber es un cono de material compuesto fabricado con fibras de carbono reciclado no tejidas y un polímero termoplástico, siendo Focal la primera marca del sector del audio profesional en utilizar fibras de carbono reciclado en sus altavoces. Las cualidades acústicas que proporciona la combinación de estos dos materiales son excelentes, tanto en velocidad sonora como en rigidez y amortiguación.

Las fibras de carbono presentan una alta una rigidez que se ve reforzada por la orientación de dichas fibras en la misma dirección y por el polímero termoplástico que las une entre sí. Además, las fibras de carbono son muy ligeras, lo que redunda en una mejor optimización de la sensibilidad del cono.

La filosofía de Focal, bajo el lema «Listen Beyond», se basa en desarrollar equipos de audio que sean capaces de resaltar lo mejor de la música, respetando y honrando la creación musical, con la mayor sutileza y delicadeza posible.

En relación a su diseño, la serie Focal Alpha EVO viene con una nueva entrada de jack TRS e inserciones traseras para la fijación en pared o techo. Así mismo, los altavoces cuentan con un recinto acústico fabricado con MDF de 15 mm de grosor de alta resistencia con refuerzos internos para garantizar su robustez, incluso con niveles de presión sonora altos.

Por su parte, el diseño del bass reflex utilizado asegura una fácil integración acústica, incluso en espacios de dimensiones más reducidas. En lo que se refiere a la estética de los nuevos Focal Alpha EVO, la forma clásica de estructura cuadrada deja paso a un diseño más armonioso, con contornos redondeados que interactúan beneficiosamente con el rendimiento del monitor.

Estos son los puntos claves de los monitores Alpha EVO

  • Excelente dinámica
  • Amplia dispersión que permite mantener el mismo sonido en toda la sala
  • Nuevo cono Slatefiber, fabricado en Francia, que destaca por su sonido dinámico, rico y muy detallado
  • Equilibrio tonal idéntico a cualquier nivel de volumen
  • Comportamiento versátil: ideal para aplicaciones de mezcla, mastering, broadcast o producción DJ
  • Permite la conexión de hasta 3 fuentes de audio
  • Permite desactivar el modo «standby»
  • Rejillas protectoras incluidas

¡Compra ahora tus Focal Alpha EVO!


Otros artículos que te van a interesar

las-4-claves-para-colocar-tus-monitores-de-estudio-correctamente

 

La claves para empezar_a_mezclar_música_drunkat-blog

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 2% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *