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kaotika eyeball portada

Kaotica Eyeball, tu cabina de grabación portátil

¿Quieres grabar voces? Olvídate de las cabinas aisladas con mantas, olvidate de las espumas, olvídate de complicados montajes, la marca americana Kaotica redefine tu espacio de grabación.

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Durante años y años, la única manera de capturar una interpretación vocal de gran calidad era hacerlo en una cabina de sonido profesional … ya no.

Os presentamos Kaotica Eyeball

Si miramos más allá de los métodos tradicionales de control acústico del espacio alrededor de donde los artistas graban sus vocales y cambiamos nuestro enfoque hacia los dos elementos más importantes en el proceso de grabación de voz: La captura de la tonalidad pura de su voz y el matiz del micrófono grabarlo llegamos al concepto «EyeBall» . Tan sólo pensemos en ello como una cabina de voz que se ajusta perfectamente sobre el micrófono, se instala en segundos y al instante transforma cualquier espacio en un estudio de grabación.

Kaotica ha desarrollado el Eyeball como una solución para los artistas, eliminando la necesidad de un tratamiento acústico del espacio de grabación con materiales caros a fin de lograr resultados profesionales; reduciendo en gran medida los reflejos no deseados de los espacios de grabación y estudios, además del ruido ambiental. Ahora músicos, vocalistas, ingenieros y productores pueden capturar grabaciones con calidad de estudio en su propio espacio de trabajo habitual sin necesidad de tener una cabina acondicionada para grabación de voces.

Graba voces en cualquier momento y en cualquier lugar, simplemente colocando el Eyeball en tu micrófono

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Eyeball es una pieza de tratamiento acústico que aísla el micrófono del ambiente externo. En lugar de tratar el entorno de grabación, Eyeball está diseñado para tratar y procesar las dos variables más importantes en el proceso de grabación: la voz y el micrófono.

Al centrar la voz en un micrófono aislado, Eyeball es capaz de capturar el espectro completo de las frecuencias de ésta y reducir gran parte del ruido del entorno externo, a la vez que otorga claridad a las voces liberándolas de cualquier coloración. La creación de tu espacio de grabación ideal es tan fácil como colocar Eyeball sobre tu micrófono favorito.

Eyeball canaliza el sonido a tu micrófono lo que resulta en un aumento del volumen global de la grabación. Asegúrate de activar la configuración de tu pre-amplificador o el nivel de entrada por debajo de los niveles habituales. La ganancia de entrada debe registrar unas tres cuartas partes de la escala.

Aunque no se requiere shockmount para poder utilizar Eyeball, éste encaja perfectamente encima de la mayoría de shockmount sin la necesidad de ningún accesorio.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Controla tu sonido: Captura tu tono vocal puro sin ninguna coloración
  • Reduce el tiempo que inviertes en la mezcla: Disminuye la necesidad del exceso de ecualización y el proceso de post-producción
  • Filtro Anti-Pop integrado: Incluye un filtro anti-pop desmontable.
  • Reduce el sonido ambiente y las reflexiones: Aísla y trata tu espacio al tiempo que reduce el sonido ambiente externo.
  • Graba en cualquier sito: dentro de un armario o una cueva, todo es posible.
  • Ignifugo : Tranquilo puedes fumar o hacer una hoguera alrededor del Eyeball sin problemas.
  • No necesita stand, ni soportes antivibracion (araña) ni compilaciones : Se coloca sobre el micrófono y nada más es necesario.
  • Funciona y se adapta a la mayoría de micrófonos.
  • Ligero y muy resistente.
  • Para todo tipo de usos: Profesional, Home Studio, en localizaciones y exteriores, podcasts.

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  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Respuesta de frecuencia: 0Hz – 30KHz +/-1.4dB
THD: 6.789%
  • Max Pico: 140dB
  • TL: 3.73dB (aprox)
  • Patrones polares: Cardioide es el recomendado, pero se pueden utilizar todos los patrones polares con el Eyeball

Respuesta de frecuencia

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El gráfico de respuesta de frecuencia se ha generado mediante un barrido de frecuencia de 0 Hz – 30 KHz. Todas las frecuencias son capturadas igualmente, produciendo una respuesta de frecuencia plana. Eyeball captura una representación precisa del sonido, ya que las bajas y las altas frecuencias finales de una señal se pueden perder en el proceso de grabación debido a la tendencia de los sonidos a dispersarse a través del aire.

Fase

Eyeball reduce el ambiente externo y sólo deja pasar el tono puro a través del micrófono. Al reducir el ambiente externo, las anomalías de fase y de cancelación se ven disminuidas dentro de un espacio sin tratar.

Relación Señal Ruido

Basandose en los niveles de volumen indicados por los RMS y lecturas dB SPL realizados en las pruebas anteriores, el sonido es más fuerte en el interior del Eyeball. El nivel de volumen más alto tiene muchas ventajas. Un aumento en la relación señal-ruido es evidente ya que a medida que se incrementa la señal limpia el ruido se reduce sustancialmente. La razón de estos aumentos de amplitud se deben a que el sonido no se está dispersarsando a través del aire, y se canaliza directamente al micrófono sin coloración ni perdidas.

Amplitud

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Dentro del Eyeball se produce un patrón de decaimiento lineal más suave, más lento, mientras que la envolvente del sonido sin el Eyeball se descompone mucho más rápido reduciendose el Decay considerablemente. Esto nos muestra lo rápido que el sonido se dispersa a través del aire, y por cuánto tiempo más el sonido se mantiene en el interior del Eyeball.

Espectro de Frecuencias

Kaotica eyeball 3d espectro frecuencias

Si grabamos una voz sin Eyeball la forma de onda presentará grandes picos producidos por el ruido ambiente y las reflexiones y acústica de la habitación, lo que hace que la voz no sea tan pura como queremos. Con Eyeball esto no sucede.

ESPECIFICACIONES FÍSICAS

  • Color: Negro
  • Diametro: 7.6”
Peso: 0.25lbs
  • Accesorios: Filtro anti-pop premium azul
  • Encaja perfectamente con la mayoría de micrófonos de condensador de gran diafragma usados para grabaciones vocales (1.50” – 2.75” de diámetro)
  • Fabricado en EEUU
  • Garantía: 1 año
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Kaotica Eyeball se ha convertido rápidamente en un elemento indispensable para muchos músicos, productores, compositores, intérpretes, e ingenieros en el estudio. Algunos de los endorsers de la marca Kaotica se han tomado su tiempo para contar todo sobre sus experiencias y cómo el Eyeball ha cambiado su forma de grabar sin tener que preocuparse de la acústica.

➤ Visita su Canal de Youtube

ENDORSERS (Videos)

 

 

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3 comentarios

Sebastián

Hola, yo no tengo excesivos problemas de ruido, me estudio es bastante silencioso pero de momento, por cuestiones de presupuesto no puedo poner tratamiento acústico y eso se nota en mis grabaciones. ¿Podría usar este producto como una solución para poder trabajar en mejores condiciones? Saludos y gracias. Seba.

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Diego

Qué buena idea, la verdad es que si realmente es efectivo, como se ve en los vídeos, es una fórmula super práctica y económica para solucionar este problema tan común. Gracias por la información, buscaré más opiniones en la web pero seguramente me pille uno. Saludos! Diego.

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Jesus Velasco

Buenos días
Con todos mis respetos a los diseñadores de este «divertimento» una bola de espuma de poliuretano hueca no puede ni remotamente sustituir un correcto tratamiento acústico de un estudio de grabación teniendo en cuenta que introduce una THD de nada menos que del 6,789 %. Este valor sería suficiente para entender que las voces grabadas van a disfrutar de una agradable distorsión armónica que lo hace completamente inservible.
Otra cosa es que en un momento determinado se quiera grabar en una cueva sin el eco, o en un baño si el flutter…pero, ¿Sustituir la acústica de un estudio de grabación?.
Ahora que el usuario comienza olvidar los formatos sin compresión subjetiva (MP3, AAC, Atrac…) por los de compresión estadística como el FLAC (que parece que toma posiciones con un estándar), los profesionales de la grabación van a terminar usando un plugin de convolución y una bola absorbente para convertir el cuarto de baño en los Air Studios.
!Seriedad por favor¡.

Un saludo

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