Compartir:

Duesenberg Starplayer TV Phonic: excepcional demostración de producto a cargo de Guillermo Rizzotto

Guillermo Rizzotto, un músico virtuoso con un universo sonoro muy personal, nos ofrece este vídeo donde nos descubre las extraordinarias características de su nueva guitarra Duesenberg Starplayer TV Phonic.

Guillermo Rizzotto, guitarrista, compositor y productor de Rosario, Santa Fe – Argentina (1980) es uno de los jóvenes músicos contemporáneos de este país que ofrece un nuevo enfoque a través de su música, mezclando tradición y modernidad, dentro de un ambiente sonoro y acústico muy propio y particular. Rizzotto utiliza las técnicas musicales de la guitarra clásica que se mezclan con la forma tradicional de tocar la música “criolla” de Argentina, además de la improvisación libre y el desarrollo del sonido y el timbre en el espacio auditivo. De esta forma, da vida a un conjunto de composiciones frescas y novedosas que enriquecen el repertorio de la guitarra al mismo tiempo que aporta un aire renovado a la música de su país.

Si bien este talentoso músico, suele tocar la guitarra clásica la mayor parte del tiempo, tiene también varios proyectos que incluyen guitarra eléctrica y dispositivos de música electrónica como herramientas para la investigación de nuevos sonidos dentro de su propio y exquisito universo musical.

En este interesantísimo vídeo, este músico excepcional nos descubre las particularidades de su nueva guitarra Duesenberg Starplayer TV Phonic, una guitarra eléctrica semi-hollow que ofrece un equilibrio perfecto, un diseño singular de extraordinaria calidad y una tecnología de vanguardia.

Todas las guitarras de este excepcional fabricante alemán están diseñadas con un particular estilo Art Deco, algo que sin dudas es un sello distintivo de la marca. En lo que respecta a los materiales utilizados, prácticamente todas las partes del instrumento, desde los knobs, pasando por la cubierta y el golpeador, al switch del interruptor, están fabricadas exclusivamente por Duesenberg.

Además de por su estilo distinguido, las guitarras Duesenberg destacan también por su tecnología innovadora que introduce, entre otras características, las siguientes novedades:

  • El sistema Z-Tuner que te permite encordar el instrumento de forma fácil y cómoda.
  • Un tercer tornillo ubicado en el anillo de las pastillas. Esto permite ajustar la inclinación de las pastillas de manera que estas queden perfectamente alineadas con las cuerdas.
  • Duesenberg Deluxe, un diseño exclusivo de la marca y uno de los mejores sistemas de trémolo del mercado.
  • “PH90 SingleTwin pickup”, una pastilla desarrollada por Duesenberg que reduce de forma excepcional el típico zumbido persistente de baja frecuencia conocido como “hum”.

Estas han sido, según nos cuenta Guillermo, algunas de las razones por las cuales se decantó por esta guitarra. Otro motivo muy importante a la hora de tomar su decisión fue la versatilidad de la Duesenberg Starplayer TV Phonic.

Como él mismo nos comenta en este vídeo tutorial, el guitarrista buscaba un instrumento que fuera capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a sus diversas formas de tocar –uñas, yemas o púas- y a esa gran variedad de estilos que conforman su música y que van desde el jazz, al rock, pasando por la música folclórica, entre otros géneros.

Guillermo Rizzotto ha compartido conciertos con artistas muy importantes de diferentes vertientes musicales como Juan Falú, Silvia Pérez Cruz, Erkan Ogur, Eduardo Eguez, Raúl Carnota, Rudy Flores, Lidia Puyol, Marta Gómez entre muchos otros.

Paralelamente, ha participado en numerosos festivales de todo el mundo tocando sus propias composiciones, a veces como interprete solista y otras veces en formaciones más grandes, llevando a los oyentes a un momento íntimo, a una especie de ritual musical especialmente cautivador.

Este virtuoso músico es guitarrista patrocinado por Echizen Guitars, Japan, a través del reconocido lutier japonés, Ryohei Echizen, quien ha construido un modelo especial denominado “Guillermo Rizzotto classical

Recientemente, acaba de presentar su nuevo proyecto denominado “Paz”, una propuesta en formato eléctrico donde incursiona en el terreno del jazz y la fusión.

Si quieres conocer más acerca de Guillermo Rizzotto, te invitamos a visitar su página web: www.guillermorizzotto.com. Así mismo, puedes seguirlo en Twitter, Facebook o contactar directamente con él en: Booking & Feedbacks.

Te recordamos que si tienes cualquier consulta puedes visitar nuestra tienda física u online, nuestros especialistas de producto estarán encantados de ayudarte.

¿Vídeos tutoriales a medida?

¿Te gustaría ver otros vídeos tutoriales como este? Si es así, haznos tu propuesta por email, o dejando un comentario más abajo, y la analizaremos con mucho interés.


Artículo publicado por Diego Ynsaurralde el 6 Feb de 2018 @ 09:25

Imagen de portada extraída de la grabación del concierto en la sala “23 Robadors” de Barcelona. Vídeo realizado por Tristán Pérez Martin.

 

Otros artículos que te van a interesar

 

 

5 consejos para músicos

 

 

 

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *