Compartir:

Luis Cantalapiedra aka Arcanoid / Dj Muerto

Luis Cantalapiedra, artísticamente conocido como Arcanoid o Dj Muerto, se incorpora a Drunkat para atender la sección de pro-audio e informática musical.

Desde que comenzamos con nuestro proyecto Drunkat hemos tenido claro que debíamos apostar duro por las cosas en las que realmente creemos y, gracias a la experiencia de muchos años, podemos afirmar que tenemos muy claros los objetivos que queremos cumplir. Hoy, y después de echar un vistazo a nuestros primeros meses de vida, 9 meses para ser exactos, tenemos la sensación que hemos hecho un muy buen trabajo, y que además hemos generado muchísimo contenido, tanto en internet como en la tienda física.

Ahora acabamos de comenzar el 2017, y lejos de estar dándonos palmaditas por el trabajo realizado, queremos dar otra vuelta de tuerca más y segur haciendo que Drunkat se posicione como una de las tiendas de referencia en el ámbito nacional.

El apartado de instrumentos ya lo tenemos cubierto, y de qué manera, con Fernando, un apasionado de las guitarras hasta límites insospechados. No obstante, después del hueco que ha dejado nuestro compañero Jaime en la sección de pro audioinformática musical y Dj, debíamos pensar, y muy bien, acerca de quién podía cubrir esa vacante.

Para ello, teníamos claro que nos hacía falta una persona que realmente tuviera un equilibrio perfecto entre experiencia y sabiduría, estuviera en activo, dominara la atención exquisita al cliente -una cuestión fundamental en Drunkat- y sobre todo y ante todo, ofreciera un buen servicio post-venta. No era una jugada nada sencilla y por muchas vueltas que le dábamos no encontrábamos, o no se nos ocurría, la persona adecuada. En esta ardua tarea nos encontrábamos hasta que, un día de trabajo normal y corriente, llamamos a nuestro proveedor de Apple para pedirle un presupuesto para un cliente…

Ese fue el momento en el que lo vimos claro…llevábamos años trabajando con Luis pero, aún así, no lo contemplábamos como opción, principalmente por la sencilla razón de que era de Madrid, ¿cómo íbamos a decirle que dejara todo para venirse a trabajar a Donosti? ¡¡ Vaya locura!!

 

luis 3
Pues dicho y hecho, lo llamamos por teléfono y le comunicamos que nos haría muchísima ilusión que se viniera a trabajar con nosotros, que aquí en Donosti iba a vivir muy bien -lejos de la jungla de una gran ciudad- y que además iba a tener la oportunidad de trabajar en lo que más le apasionaba… la música. Enamorado de las máquinas de producción musical, buscador de nuevas técnicas de producción junto con apps para dispositivos móviles y, además, un auténtico genio de los ordenadores Apple, cosa que sin lugar a dudas vamos a aprovechar para poder dar más y mejor soporte a nuestros usuarios.

Así que aquí nos encontramos, en Donosti, a primeros de Enero de 2017, cumpliendo así uno de nuestros objetivos y sueños, traernos a nuestro amigo Luigi a Drunkat. Aprovechamos estás líneas para agradecerle su predisposición a aceptar este reto, ya que en todo momento ha sido muy colaborativo. Honestamente, estamos convencidos de que dará un aire fresco y renovado a Donosti, en cuanto a producción musical se refiere y, además, y esto está dicho por él, estará encantado en enseñar todo lo que sabe a quien quiera pasarse por Drunkat.

 

luis 2

 

Tenemos muchas ideas y proyectos a realizar como, por ejemplo, eventos, cursos, masterclases, convocatoria de profesionales relevantes dentro del panorama de la música electrónica nacional, ( y quien sabe si internacional ) para que colaboren con nosotros y con todos vosotros. Asi que nada, esperamos daros muchas sorpresas este año, pero sobre todo, esperamos que podáis disfrutar de nuestro nuevo compañero en el apartado de pro audio y producción musical. Luis, te damos la bienvenida.

Biografia Luis Cantalapiedra:

Luis Cantalapiedra Vázquez comenzó a pinchar a finales de los años 80 bajo el conocido seudónimo de Dj Muerto. En aquellos años ya supo elegir lo mejor que ofrecía la música electrónica para crear sus sesiones, con las que siempre ha transmitido un gusto muy personal, sin distinción de épocas ni etiquetas. Desde 1993 hasta casi el final de esa década fue Dj residente y promotor para la sala Voltereta, escribiendo así su primera página en la historia del techno nacional.

A partir de la década de los 90 Dj Muerto se dio a conocer gracias a sus sets de techno. Sin olvidar el buen trabajo desarrollado como parte de Dark Archives Collective, -durante los primeros años del nuevo milenio- para dar a conocer el mejor Drum’n’Bass y sus variantes (como el soulful o los Broken Beats). En esta etapa crea Altered State, junto a Óscar Mulero, Pitch y Focus. Esta sesión, para las noches de los jueves en Madrid, estaba dedicada exclusivamente a explorar y difundir el sonido Drum’n’Bass en todas sus formas.

Su labor como productor, desarrollada sobre todo a partir de los últimos años de la década de los 90, es la otra cara creativa de Luis. En 2007 estrenó la primera referencia del sello Minuendo Electrónico bajo su nuevo proyecto musical Arcanoid, aunque ya había participado antes en recopilatorios o había remezclado a grupos como Mojo Project.
Desde entonces, bajo el nombre de Arcanoid, ha publicado numerosas referencias en diferentes sellos ajenos e incluso también en los suyos propios.

 

luis 2

 

Minialbums
Publicados en Semantica Records (www.semanticarecords.com). Este sello madrileño, creado en 2007, está dedicado al Techno y al sonido IDM. En él, Arcanoid tiene de momento dos referencias.
:: Aging, 12”, 2009. Semantica Rec.
:: Synchronization, 12”, 2010. Semantica Rec.
Singles y EPs
En este apartado destaca su actividad en Zero Oscillator. Este sello, creado junto a Óscar Mulero en un principio, y al que más tarde se unió Miguel Mendoza y Boris Divider, nace en 2007. Está dedicado a la música Techno, Electro y Electrónica. En 2008 salía su primera referencia con temas de sus cuatro promotores:
:: Epilepsia, Various – Untitled / ZO-01, 12”. Zero Oscillator, 2008
:: Acuatic Lives (Arcanoid meets Miguel Mendoza), Various – Untitled / ZO-01, 12”. Zero Oscillator, 2008.
En 2008 Luis creaba junto a Miguel Mendoza, Boris Divider y Dj F un nuevo sello con el nombre de Tesla Electronics, también centrado en la electrónica y el IDM. En él publica las siguientes referencias:
:: Stratosfear, Various -The Tesla Agents Vol.1, 12”. Tesla Electronics 2010
IO7, Various – The Tesla Agents Vol.2, 12”. Tesla Electronics, 2011
En 2007 publica en el sello Minuendo Recordings:
:: Trolley Route vs. Arcanoid – Zero / Detroit City, 12”. Minuendo Recordings, 2007
El sello afincado en Madrid, Transhumans Records, con clara identidad electrónica y nacido con la intención de mostrar la relación entre el ser humano y la tecnología de una forma positiva y diferente, ha contado con el trabajo de Arcanoid en sus primeras tres referencias:
:: Arcanoid And Transhumans (TH 001) – Postindustrial, 12”. Transhumans Rec. 2010
:: Arcanoid And Transhumans (TH 002) – Transcending The Postindustrial, 12”. Transhumans Rec. 2010
:: Arcanoid And Transhumans, (TH 003) – Renaissance, 12”. Transhumans Rec. 2010
Compilaciones en las que ha participado:
:: Organico, Various – Estimulos Aleatorios Vol. 1, Minuendo Recordings, 2007
:: Sad (Talking About), Various- Prologue, Semantica Records, 2008
:: Untitled, Various – Message for Extraterrestial Live, Area 51, 2009
:: Intro, Various – Only, Sematica Records, 2011
:: Rabid, Various – 5 Years Compilation (Part Two), Semantica Records, 2011
:: Detroit City, Fromm (2) – House Of Spirits, Brawlcast, 2010
:: Old Memories, Stylin’ 500, 10 Years of Soul, Science and Spirit (Spirit Volume), editado para celebrar los 500 programas del conocido espacio radiofónico de Australia 3RRR-FM, conducido por Ennio Styles.

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 2% de dto.

5 comentarios

May

Orgullosa de ti siempre mi Brother.Eres un artista maravilloso y exclusivo.Dos adjetivos que no solo califican el trabajo que desempeñas en el mundo que amas sobre todas las cosas y siempre ha sido tu gran pasión «la música»,uno de los mejores inventos de esta vida a mi entender. Gracias por ser y formar parte de mi vida. Te adoro😊😘.Todo llega y auguró mucha felicidad en esta nueva andadura. A los que habéis elegido y dado la oportunidad os doy las gracias por ello y he de decir que estoy segura no os arrepentiréis,no sólo contáis con un nuevo gran profesional del sector si no que habéis introducido al equipo humano de vuestra empresa a un ser humano extraordinario,peculiar y diferente.

Responder
meg

Qué gran fichaje, calidad en todos los sentidos y mucha elegancia -que no es fácil de encontrar-. Más de uno se va a sorprenderse cuando entre a comprar una máquina y salga con nuevas ideas, nombres y pistas musicales para introducir en su universo musical y sacarle el mejor partido a su equipo. No es sólo el trabajo que puede hacer es lo que, en esencia, transmite. Eso no tiene precio.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *