Compartir:

toraiz sp-16 banner

Pioneer Toraiz SP-16 , nuevo sampler y secuenciador

Pioneer vuelve a sorprendernos con otro innovador producto, el sampler y secuenciador por pasos TORAIZ SP-16.

toraiz sp-16TORAIZ SP-16 Es el primero de los productos de la marca de la gama de producción de música para DJ y productores. Realmente es un producto sin igual, que a simple vista puede ser una fusión de varias maquinas conocidas de otras marcas (Traktor Kontrol F1, Maschine, TR-8…) pero que si profundizamos en él constituye una novedad diferente e impactante en el mercado.

Pioneer se ha asociado ni más ni menos que con el legendario creador de sintetizadores, Dave Smith para añadir los filtros analógicos de su Prophet-6, por lo que puedes dar a tus creaciones una calidez analógica propia de los mejores sintes y módulos de sonido.

El TORAIZ SP-16 dispone de dos filtros discretos controlados por voltaje desarrollados por Dave Smith Instruments: uno cuadripolar, pasa bajos de resonancia inspirado en el filtro con circuitos secuenciales original de 1970 del Prophet-5, y un filtro pasa altos bipolar.

 

Su diseño sencillo y la gran pantalla táctil del TORAIZ SP-16, te ayudan producir música cómodamente además de poder usarlo como una unidad independiente en cabina, para mejorar tus actuaciones de DJ o Live. Sólo tienes que cargar samples, crear patrones, añadir efectos, loops, y manipular sus parámetros.

Realmente este producto va a hacer las delicias de todos aquellos djs y productores que quieran llevar sus actuaciones a otro nivel o quieran realizar un live.

toraiz sp-16 rear

Características principales

  • Pantalla táctil a todo color

La pantalla táctil de 7 pulgadas, a todo color, te da acceso instantáneo a toda la información que necesitas. Puedes navegar, seleccionar y asignar colores a samples de forma intuitiva, mientras manipulas sus parámetros con los mandos giratorios que hay justo debajo de la pantalla.

toraiz sp-16 pantalla

Secuenciador por pasos

Incluye un secuenciador de 16 pasos que te permite crear hasta 256 patrones diferentes. Puedes guardar y reproducir tus loops al instante, y usar los diales para modular los sonidos. Además, los botones retroiluminados reflejarán los colores asignados a cada sonido para tener una guía visual.

toraiz sp-16 secuenciador

Pads sensibles

Los pads con sensibilidad a la presión se han extraído de los controladores para DJ de Pioneer para proporcionar la mejor experiencia táctil. Carga hasta 16 muestras en los pads, y luego golpea con el dedo a diferentes velocidades para disparar muestras al vuelo. Las luces reflejan los colores que has asignado a cada sonido, mientras que el modo velocidad te permite controlar el volumen de la muestra dependiendo de la fuerza con que golpees el pad.

toraiz sp-16 pads

Procesador potente

El potente procesador en tiempo real te permite la opción de manipular el sonido de forma fiable gracias a su time stretch, pitch bend y envolvente de amplificación. Los 8GB de memoria flash y su procesador ofrecen una polifonía de 16 voces para que puedas disparar las 16 muestras a la vez, incluso cuando se está utilizando el time stretch o editar el sonido usando el amplificador sobre la pantalla táctil. Aparte estos 8 GB te ofrecen un montón de espacio y te permiten utilizar el Toraiz como una unidad independiente, sin necesidad de un ordenador portátil.

Fitros analógicos Dave Smith

Como hemos mencionado antes Pioneer ha colaborado con Dave Smith para añadir al TORAIZ SP-16 los filtros analógicos de su icónico sintetizador Prophet-6. Puedes utilizar los tres botones para diseñar mejor tu sonido así como manipular parámetros como Drive, Cut Off y Resonance añadiendole una calidez analógica real.

toraiz sp-16 flitros

Muestras preinstaladas

Con 2 GB de muestras de fábrica de Loopmasters, puedes empezar a crear líneas de bajo e instrumentos nada más sacarlo de la caja.

toraiz sp-16 loops

Beat sync

Conecta dispositivos compatibles a través de PRO DJ LINK, para sincronizar las muestras con el ritmo del deck o CDJ principal. También tiene reloj MIDI para que puedas conectar otros dispositivos a través de USB y mantenerlos en sincronía.

toraiz sp-16 sync

Touch strip

La banda táctil te da un control intuitivo de varios parámetros entre los que se incluyen Pitch Bend.

Soporte USB

Carga fuentes de sonido sin interrupción, utilizando un dispositivo de almacenamiento USB.

toraiz sp-16 USB

Conexiones

  • Entradas: 2
  • Salidas: 8 y auriculares
  • Otras conexiones: USB, LAN y MIDI
toraiz sp-16 back

Entrevista a Dave Smith

➟ Adquiere este producto en nuestra tienda

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 2% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *