Compartir:

Luna Recording System: la nueva plataforma integrada de creación y grabación de música de Universal Audio

LUNA Recording System: nueva plataforma para la creación, grabación y edición de Universal Audio

LUNA Recording System transforma las interfaces Apollo en los sistemas de grabación basados en Mac más inspiradores e integrados del planeta. Sonido analógico a la velocidad de la luz.

luna_recording_system_drunkat_blog

 

Tras más de 6 años de desarrollo, Universal Audio adelanta el lanzamiento de su revolucionaria plataforma LUNA Recording System, el innovador sistema completamente integrado que ofrece a los propietarios de las interfaces de audio Apollo uno de los entornos de trabajo más rápidos y eficientes para la producción, edición y mezcla de música. LUNA Recording System, la primera plataforma de grabación con integración profunda de Apollo, estará a disposición de todos los actuales y futuros usuarios de las interfaces de audio Apollo –sin coste añadido–.

¿Qué es LUNA?

LUNA es un nuevo sistema completo de creación y grabación de música de Universal Audio, creado exclusivamente para interfaces de audio UA equipadas con Thunderbolt, incluidas Apollo y Arrow.

LUNA ofrece a los propietarios de Apollo el entorno de grabación más rápido, potente y efectivo para la producción, edición y mezcla de música. Además de su perfecta integración de hardware y software con las interfaces Apollo y Arrow equipadas con Thunderbolt, el sistema de grabación LUNA permite capturar audio a través de plug-ins UAD alimentados por DSP sin latencia perceptible ofreciendo, al mismo tiempo, el nuevo Accelerated Realtime Monitoring, una tecnología que proporciona flujos de trabajo de estilo analógico para la monitorización y el overdubbing utilizando la aceleración DSP integrada de Apollo.

El sistema de grabación LUNA consta de una interfaz de audio de Universal Audio (UA) equipada con Thunderbolt, la aplicación LUNA, las extensiones LUNA y los instrumentos LUNA, con un ordenador Mac ejecutando el sistema operativo macOS Mojave o Catalina.

Luna Recording System: la nueva plataforma integrada de creación y grabación de música de Universal Audio

¿Se trata de un DAW convencional?

En términos de grabación, edición y mezcla de audio, el sistema de grabación LUNA puede considerarse un DAW con todas las funciones típicas de las estaciones de trabajo de audio digital. Sin embargo, donde LUNA va más allá que los DAW tradicionales basados ​​en software es con su extraordinaria y minuciosa integración y con la ultra estrecha relación entre el hardware Apollo y la aplicación LUNA.

LUNA ofrece a los propietarios de Apollo el entorno de grabación más rápido, potente y efectivo para la producción, edición y mezcla de música.

Esta integración brinda a los usuarios de LUNA el control sobre los sistemas de monitoreo, talkback y auriculares de Apollo, la capacidad de monitorizar y sobregrabar con los plug-ins UAD en tiempo real y el control completo basado en software sobre los preamplificadores de micrófono Unison de Apollo, entre muchos otros beneficios.

La aplicación LUNA es gratuita para interfaces de audio UA equipadas con Thunderbolt, proporcionando todas las características principales más un Instrumento LUNA (Shape Creative Toolkit) y una Extensión LUNA (Oxide Tape Recorder). UA también ofrecerá instrumentos y extensiones LUNA de pago opcionales, además de la posibilidad de adquirir paquetes de actualización de los instrumentos/extensiones LUNA.

Las características más destacadas de LUNA Recording System

LUNA logra su objetivo de transformar las interfaces de Apollo en un inspirador sistema de grabación totalmente integrado de cuatro formas distintas, también conocido como las «cuatro estrellas» de LUNA:

1. Profunda integración con las interfaces de audio Apollo

Con un flujo de trabajo ágil y natural, LUNA proporciona a los propietarios de Apollo el entorno de grabación más rápido y eficiente para la producción, edición y mezcla de música. Además de su perfecta integración de hardware y software con Apollo y Arrow, el sistema de grabación LUNA permite capturar audio a través de plug-ins UAD alimentados por DSP. Esta profunda integración de LUNA con Apollo consigue que la producción musical se sienta instantáneamente más robusta, confiable e intuitiva, sin latencia y sin problemas de monitorización.

2. Neve Summing integrado

LUNA ofrece circuitos de suma de audio precisamente emulados de las consolas de mezcla de audio de la serie 80 de Neve diseñadas por Neve Electronics en los años 60 y principios de los 70, que presentan el sonido armónicamente rico del Neve 1272. Se trata de una extensión que viene incorporada directamente en el tejido del mezclador de LUNA y que puede transformar instantáneamente una mezcla técnica muy limpia en una grabación de sonido clásico llena de energía y vida.

LUNA Recording System transforma las interfaces Apollo en los sistemas de grabación basados en Mac más inspiradores e integrados del planeta

3. Cinta multipista integrada

LUNA cuenta con una emulación de cinta multipista integrada en cada pista de audio e instrumento, lo que proporciona unas cualidades sónicas que los ingenieros de audio suelen describir como «calidez» y «fuerza». Al igual que en el caso anterior, no se trata de un plug-in que debe ser abierto con múltiples ventanas, sino que consiste en una extensión que viene integrada en el tejido del mezclador de LUNA.

4. Los nuevos instrumentos de LUNA

Esta innovadora plataforma se distingue, además, por los nuevos instrumentos LUNA basados en software que llevan, por primera vez, la extraordinaria y reconocida experiencia de Universal Audio en el modelado eléctrico y acústico, muestreo, síntesis y procesamiento de señales al desarrollo de instrumentos virtuales. El resultado es una serie de instrumentos de software ultra-realistas, sensibles y «vivos». En el lanzamiento, los instrumentos LUNA disponibles serán: el clásico Moog® Minimoog, Ravel™ piano de cola, y Shape –un completo kit de herramientas creativas–.

LUNA Recording System es compatible con las siguientes interfaces de audio: Apollo x16; Apollo x8p; Apollo x8; Apollo x6; Apollo x4; Apollo Twin MkII; Apollo Twin X y Arrow.

Ver todas las interfaces compatibles

 

¿Necesitas más?

Desktop Platinum Vocal Promotion

Desde el 1 de Abril, y hasta el 30 de junio de 2020, con la compra de tu nueva interfaz Apollo Twin Duo MKII, Apollo Twin X Duo, Apollo Twin X Quad, Apollo Twin USB o Apollo x4, además de tener acceso a la nueva plataforma LUNA (excepto en el modelo USB) podrás beneficiarte de una excepcional promoción por tiempo limitado con la que obtendrás los plug-ins Auto-Tune, Manley y UA ¡gratis! Sin lugar a dudas, este es el momento ideal para adquirir tu nueva interfaz Apollo.

Haz click en el siguiente botón para obtener más información acerca de esta promoción especial.

Desktop Platinum Vocal Promotion

 

¿Todavía necesitas más?

Te recordamos que actualmente te obsequiamos con un 15% en tu monedero.

Como muestra de nuestro agradecimiento por seguir confiando en nosotros, y hasta que se levante la orden de confinamiento, al adquirir cualquier producto de nuestra tienda, te obsequiamos con un 15% del valor de dicho producto, importe que añadiremos a tu monedero para que puedas invertirlo en futuras compras. Además, hemos procedido a realizar esta acción con carácter retroactivo, siendo aplicable a todas aquellas compras que se hayan realizado a partir del día 16 de marzo de 2020. Para más información, pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete y disfruta de nuestras novedades y promociones.

2 comentarios

Jose Luis Górriz

Estimados Sres,
Acabo de adquirir el hardware ARROW para grabacion de Universal Audio. Incluye el software de LUNA, pero me pide un iLok account pero es imposible hacerlo. MI pregunta es si LUNA solo incluye licencia en hardware APOLLO y no lo incluye en ARROW?
Gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *