Compartir:

Los auriculares de estudio definitivos: Analizamos tres de los auriculares de estudio más destacados del momento y te contamos cuál de ellos es nuestro modelo preferido.

¿Estás buscando tus auriculares de estudio definitivos?

En este artículo, te presentamos tres de los auriculares de estudio más destacados del momento. Analizamos sus pros y sus contras y te contamos cuál de ellos es nuestro modelo favorito.

Auriculares de estudio definitivos: analizamos tres de los modelos más populares

El mercado nos ofrece una infinidad de auriculares de estudio, con multitud de diseños y prestaciones. Por este motivo, hemos seleccionado tres de los modelos mejor valorados para ayudarte en tu elección.

Los auriculares seleccionados para este repaso son: Austrian Audio Hi-X15Audio Technica ATH M50XBeyerdynamic DT 770 PRO. Sin lugar a dudas, habrás oído hablar de estos tres auriculares, dado que son verdaderas referencias dentro la industria del audio profesional. Dicho esto, probablemente te interese saber si hay alguno que destaque por sobre los otros o cuál de ellos te conviene más.

A continuación, analizamos estos 3 auriculares de estudio de gama profesional.

Beyerdynamic DT 770 PRO

Se trata de un verdadero clásico en los estudio de mezcla y grabación que viene respaldado por su veteranía en los estudios de todo el mundo, unos auriculares robustos, duraderos y con un gran sonido que ofrecen una gran fiabilidad.

Fabricados en Alemania y diseñados principalmente para su uso en la grabación de voces, estos auriculares cerrados destacan por ofrecer una respuesta de sonido detallado, un gran aislamiento y unas almohadillas suaves y cómodas revestidas de terciopelo que son toda una seña de identidad.

Los auriculares de estudio definitivos: Analizamos tres de los auriculares de estudio más destacados del momento y te contamos cuál de ellos es nuestro modelo preferido.

El sonido de estos auriculares es muy distintivo de la marca. Si bien brindan una respuesta bastante neutra y definida, su alta capacidad de aislamiento genera un cierto realce en la gama de frecuencias graves que, en ocasiones, puede incomodar un poco en el proceso de mezcla. Por este motivo, si bien las características de los DT 770 PRO los hacen adecuados tanto para procesos de mezcla como grabación, estos auriculares los encontraremos más a menudo en cabinas de grabación que en salas de control.

En relación a su diseño, estos auriculares de estudio no giran ni se pliegan. No obstante, ofrecen unos 40 grados de juego en el plano vertical y unos 20 grados en el horizontal para permitir que se sujeten firmemente a diferentes formas de cabeza. Al mismo tiempo, ofrecen la ventaja de la modularidad, pudiendo reemplazar de manera muy sencilla tanto las almohadillas de las orejas como la de la diadema, hecha de cuero sintético.

Beyerdynamic DT 770 PRO se presenta con tres valores de impedancia (32, 80 y 250 ohmios), de esta forma, puedes escoger el modelo en base al tipo de dispositivo con el que lo vayas a usar (teléfono inteligente, reproductor portátil, amplificador de auriculares, interfaz de audio, etc.).

Principales características

• Auriculares de estudio cerrados
• Transductores dinámicos
• Tecnología «Bass Reflex» para mejorar la respuesta de graves
• Impedancia: disponible en 32, 80 y 250 ohmios
• SPL Máximo: 96 dB
• Respuesta en frecuencia: 5 Hz a 35.000 Hz
• Incluye jack estéreo de 3,5 mm con adaptador de 6,3 mm y bolsa de transporte
• Cable en espiral de 3 m
• Almohadillas de terciopelo circumaural
• Construcción robusta y de fácil mantenimiento
• Todas las piezas son reemplazables

Ventajas

• Reproducción de sonido equilibrada.
• Extremadamente duradero: calidad de construcción sólida y componentes reemplazables.
• Comodidad.
• Disponible en múltiples impedancias.

Desventajas

• Realce en la gama de frecuencias graves que los hace más apetecibles para grabación que para mezcla.
• Diseño muy voluminoso.
• Diseño no plegable: poco práctico a la hora de transportar.

Audio Technica ATH M50X

El lema que define a este prestigioso fabricante Nipón es «Audio de alta calidad al alcance de todos». Este claro objetivo, junto con una alta calidad de productos y diseños, es lo que ha hecho grande a esta compañía con más de 60 años a sus espaldas.

Reconocida mundialmente por sus cápsulas para giradiscos, auriculares y micrófonos, Audio Technica se ha consolidado como uno de los fabricantes de productos para audio profesional con las relaciones calidad/precio más valiosas del mercado.

En este contexto, no es de extrañar la buena reputación de uno de sus auriculares de estudio más populares y valorados, el ATH-M50X.

Los auriculares de estudio definitivos: Analizamos tres de los auriculares de estudio más destacados del momento y te contamos cuál de ellos es nuestro modelo preferido.

Audio Technica ATH-M50X son unos auriculares profesionales para aplicaciones de estudio que combinan una moderna ingeniería y unos materiales de alta calidad para ofrecer una confortable experiencia en la escucha, con una claridad de audio mejorada y un correcto aislamiento acústico. Las voces y los instrumentos presentan una gran textura y están bien separados en un escenario sonoro bien organizado.

Otro de los puntos fuertes es que vienen optimizados para una alta definición en los medios. No obstante, sí que se echa en falta una respuesta más dinámica y un poco más de claridad en la zona de altas frecuencias que ayudaría a que los agudos brillen, ya que se sienten un poco apagados.

¿Estás buscando tus auriculares de estudio definitivos? Sigue leyendo y te lo contamos

Estos versátiles auriculares de monitorización son ideales en multitud de situaciones, un detalle que los distingue de los anteriormente mencionados Beyerdynamic DT 770 PRO. Dicho esto, esta versatilidad va un poco en detrimento del comportamiento riguroso que se requiere de unos auriculares de estudio para aplicaciones profesionales, ya que su respuesta de sonido no es tan lineal y neutra como sería necesario. Aún así, siguen siendo muy válidos para mezclar, grabar e, incluso, para escuchar música en un sistema Hi-Fi.

Otras de las características que lo ubican en una mejor posición que los DT 770 Pro es su diseño plegable que facilita el transporte –los auriculares giran 180 grados y también se pueden plegar hacia adentro–, convirtiéndolos también en una excelente opción para la grabación en exteriores.

Al mismo tiempo, presenta una estructura más ligera que lo hace un poco más cómodo, sobre todo en sesiones de larga duración. Evidentemente, estos detalles de construcción hacen que no alcance el grado de aislamiento de los Beyerdynamic, aunque continúa ofreciendo unos buenos resultados delante de un micrófono.

Principales características

• Auriculares profesionales para aplicaciones de estudio
• Ideales en multitud de aplicaciones
• Transductores patentados de gran apertura de 45 mm
• Audífonos giratorios 90° para facilitar la escucha a través de un oído
• Diadema y audífonos acolchados para mayor comodidad en uso prolongado
• Respuesta en frecuencia: 15 a 28000 Hz
• Impedancia: 38 Ohmios
• SPL: 99dB
• Incluye: cable en espiral de 1.2 m, cable recto de 1.2 m y 3 m, adaptador de 6.3 mm y bolsa

Ventajas

• Reproducción de sonido clara, con una alta definición en los medios.
• Los instrumentos presentan una gran textura y están bien separados en un escenario sonoro bien organizado
• Diseño plegable y fácil de transportar
• Comodidad: ideal para sesiones larga duración.

Desventajas

• Se echa en falta un poco más de pegada y dinámica.
• Su respuesta de sonido no es tan lineal y neutra como se requiere en un estudio profesional: muchos graves para su uso en mezcla y falta de claridad en los agudos.

Austrian Audio Hi-X15

Dentro de este rango de precios y características, pero con una relación calidad/precio sustancialmente mejor que los modelos anteriores, encontramos los auriculares de estudio Austrian Audio Hi-X15, unos auriculares supraaurales profesionales basados en la reconocida tecnología Austrian Audio High Excursion que ofrecen una respuesta nítida y precisa, ideal para grabaciones, mezclas y sistemas de referencia para músicos. Austrian Audio es una prestigiosa empresa austríaca, con sede en Viena, que fue fundada con un equipo central de 22 ex empleados de AKG provenientes de diferentes departamentos.

Los auriculares de estudio definitivos: Analizamos tres de los auriculares de estudio más destacados del momento y te contamos cuál de ellos es nuestro modelo preferido.

Austrian Audio Hi-X15 son auriculares cerrados integran una tecnología de conductor de alta excursión con la que se obtiene una respuesta definida, articulada y contundente en las bajas frecuencias. Así mismo, el dispositivo presenta sofisticado diseño robusto duradero y plegable –que se traduce en una mayor facilidad de transporte y almacenamiento– e incluye unas almohadillas suaves de espuma viscoelástica de retención lenta con las que se logra un mayor confort durante largas sesiones.

Podríamos decir que, con sus diferencias, hasta este punto, los Austrian Audio Hi-X15 comparten ciertas bondades relacionadas con características de diseño, facilidad de transporte, confort y versatilidad de uso con los auriculares de Audio Technica. Ahora bien, en relación a el aislamiento, la respuesta dinámica y la reproducción de sonido equilibrada en todo el espectro –aspectos en los que el Beyerdynamic DT 770 PRO tomaba cierta ventaja en relación a los ATH-M50X– los Hi-X15 se desmarcan para ofrecer otras sensaciones mejores.

La tecnología High Excursion es la clave del gran sonido del Hi-X15. Todos los auriculares Austrian Audio Hi-X cuentan con un controlador de 44 mm y un sistema de imán de anillo. Este diseño permite un flujo de aire mejorado e incluye uno de los campos magnético más potente de su clase. El imán anular, combinado con una bobina de aluminio revestida de cobre, reduce el peso de la membrana y la bobina conectada a ella, lo que permite que la membrana se mueva o cambie de dirección más rápido, proporcionando una reacción de impulso más receptiva.

Principales características

• Auriculares supraaurales profesionales
• Tecnología de conductor de alta excursión: excepcional bajo THD a bajas frecuencias
• Máxima durabilidad y estabilidad
• Construcción: diseño plegable para una gran portabilidad y fácil almacenamiento
• Almohadillas suaves de espuma viscoelástica de retención lenta para un mayor confort durante largas sesiones
• Rango de frecuencia: 12 Hz a 24 kHz
• Sensibilidad: 113 dBSPL/V
• Impedancia: 25 Ω
• Potencia de entrada: 150 mW
• Cable (desmontable): 1.4 m
• Conector: 3,5 mm (1/8″)
• Adaptador (incluido): 3.5 a 6.3 mm (1/8 «a 1/4»)

Ventajas

• Reproducción de sonido clara y definida que se sostiene en todo el espectro.
• Excelente calidad de sonido, con una respuesta transparente que extrae muchos detalles de los sonidos.
• Diseño plegable y fácil de transportar.
• Alta calidad de construcción, con partes críticas hechas de metal.
• Alta comodidad: ideal para sesiones larga duración, con almohadillas suaves de espuma viscoelástica de retención lenta.

Desventajas

• Requiere asociarse con la electrónica adecuada para poder extraer todo su potencial, como un DAC/amplificador, que suelen ser sistema de precios elevados.

Conclusiones finales

Después de esta revisión, no cabe duda que los tres modelos presentados son productos de primera línea que ofrecen muy buenas prestaciones y con precios muy razonables. No obstante, a la hora de decantarnos por uno de ellos, hemos tenido en cuenta aquellos detalles que, a nuestro modo de ver, marcan una diferencia sustancial.

Como hemos destacado más arriba, los auriculares de estudio Hi-X15 suman, a su exclusiva tecnología de transductor de alta excursión (Austrian Audio High Excursion Driver Technology) y a su construcción robusta con bisagra y arco totalmente metálicos, las otras grandes ventajas que podemos encontrar repartidas en modelos de tan buena reputación como es el caso de los Beyerdynamic DT 770 PRO y los Audio Technica ATH-M50X. Hablamos de características como diseño ergonómico, facilidad de transporte, versatilidad de uso, alto grado de aislamiento, respuesta dinámica y reproducción de sonido equilibrado en todo el espectro de frecuencias, todas ellas reunidas en un único par de auriculares de gama profesional, diseñados y fabricados en Austria, con una excelente relación calidad/precio.

De esta forma, Austrian Audio demuestra que es posible diseñar equipos de alta calidad con precios más ajustados y accesibles para una gran mayoría. Es por todo esto que, según nuestro criterio, los Austrian Audio Hi-X15 son los auriculares de estudio definitivos dentro de esta gama de prestaciones y precio.


Otros artículos que te van a interesar

Te ofrecemos increíbles descuentos en Universal Audio Apollo, una oportunidad única con la que podrás ahorrar hasta 300€ en interfaces Apollo Desktop seleccionadas.

 

te explicamos 4 puntos fundamentales que debes tener presente para colocar tus monitores de estudio correctamente.

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete y disfruta de nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *