El nuevo y polivalente plato giradiscos Pioneer DJ PLX 500 ya está de camino
Este nuevo giradiscos de tracción directa, del renombrado fabricante Pioneer DJ, viene cargado de nuevas características muy interesantes entre las que encontramos nuevas prestaciones, mayor versatilidad, una calidad de construcción superior y un sonido cálido y definido.
Pioneer DJ PLX 500 resulta una solución versátil tanto para Djs como para aficionados a escuchar música en soporte de vinilo, ya que es capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.
Esta facultad de desenvolverse bien en dos áreas tan diferentes, como son el uso profesional y el uso para el ocio, viene además potenciada por el precio competitivo del producto. Esto hace del plato giradiscos Pioneer DJ PLX 500, en un plato con un coste justificado, tanto para profesionales como para usuarios amateur.
En cuanto a los posibles usos del giradiscos, una de las características que agradece el usuario no profesional es la facilidad y rapidez con que se puede comenzar a utilizar el equipo.
El giradiscos Pioneer DJ PXL 500, gracias a su salida de línea, viene listo para ser conectado directamente a cualquier sistema de sonido o altavoces activos, sin necesidad de un amplificador externo.
Pioneer DJ PLX 500 es un plato giradiscos adecuado tanto para Djs profesionales como para melómanos aficionados a los vinilos
Otra de las prestaciones que resultan muy atractivas al usuario común es el puerto de salida USB que incorpora el plato. Gracias a esta conexión se puede volcar, de forma fácil y rápida, toda una colección de vinilos en archivos de audio digital en formato wav de alta calidad, simplemente conectando el plato al ordenador.
Esta tarea se puede hacer de forma más sencilla, aún si cabe, utilizando el software gratuito Rekordbox. Este programa te permite grabar y gestionar tu música de forma flexible e intuitiva.
Si además de ser un melómano con una gran colección de vinilos, eres un Dj profesional, te interesará saber que con Rekordbox puedes pinchar de forma fácil y creativa, organizar y gestionar tu música, preparar sesiones y editar listas de reproducción.
Con Rekordbox también dispones de herramientas para analizar las pistas y obtener el BPM de las canciones, configurar puntos de información para crear cues, loops, etc. Además puedes previsualizar las formas de onda, crear etiquetas, grabar fácilmente todos tus discos y cualquier fuente de sonido analógica utilizando el programa con otros dispositivos de reproducción.
Si necesitas mayores prestaciones, puedes combinar el PLX-500 con Rekordbox dvs Plus Pack, una mesa de mezclas compatible y el vinilo de control RB-VS1-K, para reproducir y «scratchear» con archivos digitales.
En cuanto a las características propias del plato giradiscos Pioneer DJ PLX 500 que más pueden interesar al usuario profesional encontramos toda la calidad de construcción y de sonido heredada del plato Pioneer DJ PLX 1000.
El plato giradiscos PLX-500 lleva un motor de tracción directa. Este sistema, en el que el eje del motor se apoya directamente en el volante del plato, resulta ideal para un uso más intensivo y un control más rápido y preciso de la ejecución.
Con el nuevo modelo de plato giradiscos Pioneer DJ PLX 500, el usuario encuentra lo que siempre se espera de un plato Pioneer DJ: una construcción sólida, una excelente amortiguación, sensación de seguridad con la tracción del plato, un movimiento suave y compensado del brazo y una certera precisión del pitch.
En lo referente al sonido, el PLX-500 ofrece una sensación sonora analógica, clara y cálida. Su diseño, que involucra un encaminamiento de audio más corto, da como resultado una distorsión mucho menor.
En resumen, el plato giradiscos Pioneer DJ PLX 500 ha sido diseñado y construido con singular esmero para obtener los mejores resultados posibles y eso se nota en todos sus detalles.
El PLX-500-K, que es el modelo en color negro y el PLX-500-W, la versión en color blanco, estarán disponibles a partir de septiembre con un PVPR de 349€, IVA incluido.
Plato giradiscos PLX-500, de un vistazo:
- Giradiscos profesional
- Tracción directa de gran precisión
- Velocidad de 33,1/3, 45 y 78 rpm
- Cables de alimentación extraíbles, toma de tierra y phono
- Brazo en forma de S Motor de tracción directa
- Platina de aluminio de 332 mm. De diámetro
- Motor trifásico
- Freno electrónico
- Rango de pitch +-8%
- Relación señal ruido 50 dB
- Tiempo de arranque: a 33, 1/3 Rpm en 1 segundo
- Dimensiones 450 mm. X 159mm. x 368mm.
- Peso 10.7 Kg.
La caja incluye:
- 1 patinador
- Cubierta de plástico
- Adaptador para singles de 45 RPM
- Portacápsulas
- Cápsula y aguja
- Contrapesos para el brazo
- Cables de audio y USB