Compartir:

piano digital yamaha p125 review: el mejor piano digital de iniciación

Piano digital Yamaha P125: prestaciones de última generación para potenciar tu desarrollo musical

El nuevo piano digital Yamaha P125 representa la evolución del modelo P115 –el piano de iniciación por excelencia–. Ofrece un mayor realismo e incorpora nuevas y mejores herramientas en un instrumento con un diseño más actual que integra lo esencial y elimina lo superfluo.

 

yamaha p125 review: el mejor piano digital de iniciación

 

El flamante Yamaha P125 es un piano digital de vanguardia que ofrece características muy potentes como son, por ejemplo, un teclado de 88 teclas GHS o sus 24 voces de instrumentos basadas en el motor Pure CF, entre las que se incluyen el sonido del prestigioso piano de concierto Yamaha CFIIIS. Así mismo, incorpora un nuevo sistema de altavoces de dos vías, una gran variedad de patrones rítmicos, conexión para unidad de pedales, salidas L/R auxiliares y compatibilidad con la app Smart Pianist, una aplicación que te abre un mundo de posibilidades ofreciéndote funciones inteligentes de control.

Diseñado para acompañarte en tu aprendizaje

Partiendo de esta base de extraordinarias prestaciones, este piano digital tiene una orientación muy interesante que vale la pena destacar.

Más allá de la tecnología, realismo y sonoridad excepcionales que ofrece el piano digital Yamaha P125, cualidades ideales para cualquier tipo de músico o proyecto musical, probablemente, uno de los contextos en donde más destaca este instrumento es dentro de un entorno de iniciación y de aprendizaje.

En muchas ocasiones, se utiliza la clasificación de “iniciación”, “aprendizaje” o “para principiantes” cuando se quiere hacer referencia a un producto de diseño sencillo y precio ajustado. Si bien estas son características que, además de todo lo mencionado anteriormente, también acompañan al piano digital Yamaha P125, es evidente que, en este caso, son atributos que para nada desmerecen al instrumento sino, más bien, todo lo contrario, ya que  acercan el prestigio y la excepcional calidad de los productos de Yamaha a un público mucho más amplio.

Yamaha P125 se convierte en el nuevo piano digital de iniciación por excelencia, ofreciendo un mayor realismo y mejores herramientas.

Dicho esto, cuando nos referimos al P125 como “el mejor piano de iniciación del mercado” lo hacemos basándonos en aspectos como su precio accesible, su calidad de construcción y su motor de sonido pero, fundamentalmente, en su clara orientación didáctica. Una característica verdaderamente interesante tanto para personas que se inician en el aprendizaje la música como para alumnos más avanzados y profesores.

El piano: el mejor instrumento para iniciarse en la música

piano digital yamaha p125 review: el mejor piano digital de iniciación

En general, el piano es quizás el instrumento más idóneo para aprender música en su sentido más amplio: lectura, armonía, composición, ejecución, etc. Esto es debido a varios factores entre los que destacamos los siguientes:

Visualización

La forma en que tenemos de visualizar las notas en un piano y la distribución de las mismas en el teclado facilitan que el alumno contextualice mucho mejor la teoría y las relaciones armónicas entre las distintas notas, escalas, acordes, etc., algo que resulta más complicado en otros instrumentos de cuerda como, por ejemplo, la guitarra o el violín.

Facilidad de ejecución

En el piano resulta muy sencillo hacer sonar una nota. Sin embargo, no pasa lo mismo cuando se trata de pisar una cuerda o encajar correctamente los labios en un instrumento de viento –una cuestión que en muchas ocasiones causa una gran frustración al estudiante–. A su vez, esta facilidad para hacer sonar las notas en un piano favorece que el alumno pueda centrarse desde el inicio en la propia música.

Afinación

Dejando de lado los pianos acústicos, el hecho de que el piano esté siempre afinado hace que el instrumento resulte mucho más “amable”. No sucede lo mismo con una  guitarra que suele necesitar afinación a menudo ya que se desafina con bastante facilidad, sobre todo con los cambios de temperatura. Por otra parte, en los pianos las distintas notas están delimitadas por teclas, en cambio, en instrumentos como los violines o contrabajos hace falta un proceso de aprendizaje y ensayo mucho más largo y riguroso para poder ejecutar una sencilla escala afinada.

Si bien es verdad que con un piano acústico nos encontramos algunos inconvenientes –suelen tener precios más altos, necesitan un mantenimiento y afinación también costosa, ocupan mucho espacio, pueden causar problemas de ruido con los vecinos, entre otros–, todas estas cuestiones se pueden resolver con un piano eléctrico.

¡Conoce nuestras ofertas en pianos digitales de Yamaha!

A todas esta cualidades que hacen del piano un instrumento ideal para iniciarse en la música, Yamaha P125 añade una serie de prestaciones para lograr que el proceso de aprendizaje sea más profundo, efectivo y, al mismo tiempo, mucho más entretenido y estimulante.

Prestaciones de última generación para todo tipo de contextos musicales

Por una parte, el nuevo piano digital Yamaha P125 cuenta con un cuidado diseño y una serie de prestaciones de nivel profesional  que lo convierten en un instrumento ideal para tocar en casa, en el local de ensayo, en directo o en el estudio. El instrumento cuenta con un teclado de 88 teclas GHS (Martillo Graduado Estándar) que proporciona un mayor peso de las teclas en la zona de los graves y ligereza en las agudas, consiguiendo así una verdadera sensación de piano acústico.

piano digital yamaha p125 review: el mejor piano digital de iniciación

Por otro lado, Yamaha P125 integra un potente motor de sonido Pure CF con 192 voces de polifonía y un total de 24 instrumentos, entre los que se incluye el famoso piano de cola CFIIIS que ha sido mejorado para ofrecer una mayor precisión, dinámica y expresividad. Igualmente, incorpora un nuevo sistema de altavoces de dos vías (2 x 12cm + 2 x 4cm) con una potencia de 7W + 7W que proporciona un sonido muy realista, muy adecuado para estudiar, para los ensayos o pequeños directos.

Yamaha P125 es un instrumento ideal para tocar en casa, en el local de ensayo, en directo o en el estudio. 

El sistema mejorado de altavoces produce un sonido de piano que se expande en todas direcciones permitiendo al pianista disfrutar de un rico entorno sonoro, como si estuviera sentado delante de un piano acústico. Además, estos altavoces integrados se pueden utilizar a modo de monitores de referencia para tocar en directo. Al mismo tiempo, el teclado ofrece un par de salidas auxiliares para poder conectarlo a un sistema de altavoces externos o mesa de mezclas, aportándole una mayor flexibilidad para adecuarse a cualquier tipo de configuración.

piano digital yamaha p125 review: el mejor piano digital de iniciación

Yamaha P125 se comporta como un excelente teclado controlador MIDI (incluye un puerto MIDI USB), por lo que puede integrarse en la cadena de trabajo de cualquier estudio de producción y posproducción musical y/o audiovisual.

Una sensacional herramienta de aprendizaje

El nuevo piano digital Yamaha P125  incluye todas las funciones necesarias para que alumnos y profesores puedan sacar el máximo partido a las clases.

Una de estas prestaciones es la “función duo”, la cual nos permite dividir el teclado en dos partes iguales, con el mismo sonido y en el mismo registro de octava. Esto resulta muy útil, por ejemplo, para que el alumno pueda seguir las manos del profesor mientras tocan lo mismo uno al lado del otro. Además, los pedales izquierdo y derecho pueden adaptarse para funcionar como dos pedales de resonancia, uno para cada lado del piano.

Otra de las funciones interesantes incluidas es la del metrónomo. Este elemento cumple una función fundamental para poder estudiar y aprender a mantener el tempo. Como en ocasiones el típico sonido de “click” puede resultar tedioso y aburrido, el piano digital Yamaha P125 te ofrece la posibilidad de utilizar un metrónomo de ritmos. De esta manera, la manera de estudiar resulta mucho más musical y divertida. Para añadir más musicalidad aún, el sistema ofrece un acompañamiento de bajo capaz de reconocer los acordes y realizar un seguimiento automático.

El nuevo piano digital Yamaha P125  incluye todas las funciones necesarias para que alumnos y profesores puedan sacar el máximo partido a las clases.

Por otro parte, el P125 incluye también un grabador de dos pistas que resulta ideal para grabar las clases y poder monitorizar los progresos.

Una de las opciones más destacadas de este nuevo modelo es la compatibilidad con la aplicación Smart Pianist. Con esta app podemos controlar las diferentes funciones del piano mediante un dispositivo inteligente como un iPad por ejemplo.

yamaha p125 review: el mejor piano digital de iniciación

Además de seleccionar distintas voces de piano, puedes usar Smart Pianist para ajustar parámetros tales como la reverberación, espacios acústicos y diferentes factores que afectan el sonido del piano. Así mismo, puedes superponer voces, dividir el teclado con distintos sonidos, gestionar funciones de transposición, afinación y pedal, escoger el acompañamiento de una banda completa con una amplia variedad de patrones y géneros, cargar partituras para poder visualizarlas en la pantalla mientras que la aplicación las reproduce, entre otras posibilidades.

yamaha p125 review: el mejor piano digital de iniciación

Por si todo esto fuera poco, también puedes cargar tus propios archivo de audio ya que la aplicación es capaz de analizarlos y transcribir las progresiones de acordes para que puedas tocarlos.

Artículo relacionado: Sintetizadores modulares, ¿es una moda o aportan algo diferente?

El piano puede adaptarse a un al soporte L-125 (opcional) para utilizarlo como un piano vertical compacto y, de esta manera, poder adoptar una postura correcta. No obstante, gracias a la nueva función “Table EQ” puedes colocarlo también sobre una mesa sin dejar de tener un sonido perfecto. Igualmente, puedes acoplarle la pedalera LP-1 (opcional) que consiste en tres pedales de estilo piano que te permiten controlar el sustain, sostenuto y corda, tres elementos imprescindibles para cualquier intérprete de piano acústico clásico. El P125 dispone de la función de medio pedal (disponible en el pedal FC3) que ofrece un grado intermedio de resonancia además de la resonancia completa.

 

yamaha p125 review: el mejor piano digital de iniciación

 

En resumen, el nuevo Piano digital Yamaha P125 (disponible en color negro o blanco) incluye todas las herramientas necesarias y tecnología de última generación para convertirse en el piano digital estándar ideal  para multitud de proyectos e, indudablemente, en el piano de iniciación por antonomasia.

A continuación, te dejamos este vídeo súper interesante que te ayudará a conocer mejor el nuevo Piano digital Yamaha P125

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este u otros productos? No dudes en ponerte en contacto con Drunkat, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.


 

Otros artículos que te van a interesar

 

5 cosas que un músico debe saber para llevarse bien con el técnico de sonido

 

Cómo mejorar tu sonido

 

Cómo mezclar tu música
tutorial grabación de voces

 

5 consejos para músicos

 

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *