Compartir:

La Boite Concept: más de 70 años de conocimiento acústico e innovación –nueva distribución de Drunkat

Drunkat se complace en anunciar que acaba de llegar a un acuerdo para la distribución de la excelente e innovadora marca de altavoces Hi-Fi La Boite Concept. Altas prestaciones acústicas con diseños únicos y avanzados.

En 1938, la audaz y visionaria Marie Cagniard Yeramian creó la marca de altavoces llamada Siare, que más tarde se convertiría en una referencia en la industria Hi-Fi. Un hecho especialmente significativo, si además se tiene en cuenta que por aquel entonces la mujeres no tenían fácil acceso al mundo de los negocios más bien todo lo contrario y que, por otra parte, la industria del Hi-Fi aún no estaba muy desarrollada.

En 1970, su hijo Thierry entró a formar parte de la empresa como responsable de la creación de altavoces. Sus cualidades y su visión moderna dejaron huella en su momento, consiguiendo un gran éxito para la empresa y marcando el rumbo definitivo de la misma.

En 2008, 70 años después del inicio, los hijos de Thierry, Guillaume y Timothée, se unieron a la empresa aportando un aire renovado y creando La Boite Concept. “La Premiere”, un modelo diseñado por Guillaume, encarna la visión conceptual de la marca. Con un diseño que se asemeja a una máquina de juego recreativo clásica -tipo coin-op-, este modelo es un altavoz de gama alta, hecho a medida y adaptado a los usos contemporáneos.

la_boite_concept_la_premiere_drunkat_02

En 2013 la empresa contó por primera vez con la colaboración de un diseñador externo. Fue así como, con la contribución del diseñador francés Samuel Accoceberry, el equipo técnico de La Boite Concept desarrolló la serie Cube, cuyo tamaño compacto y apariencia de un pequeño mueble se alía con una óptima facilidad de uso para dispositivos inalámbricos.

Uno de los modelos destacados de esta serie es el Cube Woody, un altavoz universal de alta fidelidad, inalámbrico, potente, compacto, y con forma de mesa de centro muy elegante. Este modelo es el resultado de 2 años de investigación y desarrollo dirigida por el equipo del laboratorio de La Boite Concept.

la_boite_concept_cube_woody_drunkat

Sus exclusivos altavoces proporcionan un sonido natural y el recinto integra las últimas innovaciones de La Boite Concept, así como también las tecnologías de procesamiento digital que lo integran de lleno en los tiempos actuales.

El nuevo woofer central, desarrollado para las versiones CS y Woody, está equipado con un doble puerto de graves para un rendimiento mejorado y unos graves más incisivos. Los 2 altavoces de cono de aluminio de gama completa, ubicados en la parte trasera, tienen sus propios reflectores internos que proporcionan una estabilidad de sonido incomparable. El sistema patentado Wide Sound 2.0 de La Boite Concept ofrece un sonido estéreo ampliado y de total inmersión gracias a la reflexión sonora.

Con la contribución del diseñador francés Samuel Accoceberry, el equipo técnico de La Boite Concept desarrolló la serie Cube, un altavoz universal de alta fidelidad, inalámbrico, potente, compacto, y con forma de mesa de centro muy elegante.

A este altavoz de alta fidelidad se puede conectar cualquier fuente de audio, como por ejemplo, ordenadores, tabletas, smartphones, tocadiscos, TV, entre otros, y disfrutar de una profundidad de sonido de una excelente calidad.

Samuel Accoceberry, con el apoyo de Yvon Maurel en la parte técnica, diseñó la serie Cube. Samuel ha trabajado para varias marcas famosas como Arper, B & B Italia, Baccarat, Cerruti Baleri, Bernhardt, Binda, Bitossi, Edición Chevalier, Christofle, Desalto, Emu, e15, Flos, Flou, Fontana Arte, Vitra, Wall, Zanotta, entre muchas más.

la_boite_concept_drunkat_02Gracias a este excelente diseñador, los altavoces de la serie Cube son, además de unos sistemas de alta calidad, unas piezas de decoración refinadas, elegantes e innovadoras, que realzan la decoración de cualquier espacio.

Características principales:

  • Altavoz inalámbrico Bluetooth 4.0 – Codec Apt-X® (HD) integrado.
  • Entrada analógica auxiliar RCA.
  • Entrada óptica (DAC 24bits).
  • Potencia: 100 vatios RMS a 8 ohmios (Clase D, DSP, 2.1,
  • 1×50 vatios + 2×25 vatios).
  • Altavoces exclusivos La Boite Concept.
  • 1 x Medio-woofer -doble bass-reflex- con membrana de aluminio de 13 cm.
  • 2 x altavoces (sistema patentado Wide Sound 2.0) de 8 cm a 45º.
  • 2 x tubos de ventilación de aluminio 5 cm (Bass Reflex).
  • Acabado: recinto de nogal, potenciómetros y panel de control de aluminio negro y patas laqueadas color negro-piano.
  • Dimensiones: altura 47cm, anchura 49cm, profundidad 35cm.

El La Boite Concept combina su extenso conocimiento en el desarrollo tradicional de equipamiento de alta fidelidad con productos “todo en uno” de diseño ergonómico y adaptados a las nuevas tecnologías del sonido

Dentro de la serie Cube también hay otros modelos, entre los que se encuentran: Cube, Cube CS, Cube Marble y LD Cube, este último actualmente agotado.

Además de la serie Cube, La Boite Concept fabrica también otros sistemas entre los que se pueden destacar: LD 130, LD 130 CS, LP 160 y el LD 120.

la_boite_concept_lp_160_drunkat

Otro de los productos significativos es el plato giradiscos, La Platine LS. Este giradiscos de muy alta calidad es fruto de la colaboración con renombrado fabricante francés, Elipson.

Este plato giradiscos combina las principales innovaciones de Elipson, junto con la experiencia en la fabricación y diseño de recintos y gabinetes de La Boite Concept. Este sistema proporciona una notable precisión y una reproducción de sonido analógico cálida que engrandece el sonido de los vinilos.

la_boite_concept_la_platine_drunkat

Para ver la gama completa de productos y accesorios de La Boite Concept, puedes accede a la página web del fabricante: La Boite Concept: más información

El La Boite Concept combina su extenso conocimiento en el desarrollo tradicional de equipamiento de alta fidelidad con productos “todo en uno” de diseño ergonómico y adaptados a las nuevas tecnologías del sonido (sistemas inalámbricos, smartphones, tablets, ordenadores). Estos productos de altísima calidad, innovadores y tecnológicamente avanzados son, no obstante, sistemas sencillos y fáciles de usar, diseñados para ser utilizados en los entornos actuales.

La Boite Concept fabrica sus productos en Europa, de tal manera que pueden tener un control total sobre la calidad de cada uno de los componentes que conforman el producto acabado. Su sede y su laboratorio de Investigación y Desarrollo se encuentran en Ustaritz, en el País Vasco francés. La Boite Concept siempre busca aprovechar al máximo los recursos, incluyendo las habilidades de trabajo de los artesanos e industrias locales del país vasco francés y español.

la_boite_concept_factory_drunkat

El objetivo de La Boite Concept no es diseñar muebles y añadirles altavoces. Su filosofía es mucho más compleja y ambiciosa. El fabricante persigue la excelencia mediante el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento cuyo diseños ergonómicos y elegantes constituyen una parte esencial de sus prestaciones óptimas de sonido.

la_boite_concept_lab_drunkat

Publicado el: 16 de noviembre de 2016 12:30 por Diego Ynsaurralde. 

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *