Compartir:

Genelec Serie SAM: la solución de monitorización más avanzada del mercado

Los monitores activos Genelec serie SAM ofrecen la capacidad de adaptarse -gracias a su sistema de calibración automático- a las particularidades acústicas inherentes a los diferentes entornos de producción.

En los últimos años hemos experimentado una verdadera transformación, una revolución tecnológica sin precedentes. Esto ha llevado a un aumento considerable del volumen de información que se maneja y un aumento exponencial en la generación global de contenidos. Estos avances han supuesto –entre muchas otras cosas-, cambios significativos en la forma en que las instalaciones de red afrontan esta mayor carga de trabajo.

Actualmente, un creciente número de producciones de audio se realizan en entornos de trabajo cada vez más estrictos, con mayores exigencias, pero al mismo tiempo con espacios más reducidos.

genelec_serie_sam

Esta circunstancia aumenta los problemas acústicos y provoca que disminuya la fiabilidad de los monitores. Al mismo tiempo, es fundamental, para el correcto desarrollo de su trabajo, que el ingeniero se sienta seguro con la respuesta de su sistema de escucha y que disponga de una referencia fiable, precisa, neutral y sin distorsión.

El sistema de monitores activos inteligentes enlazables en red, Genelec serie SAM -acrónimo de Smart Active Monitoring-, es en la actualidad, una de las soluciones más potentes del mercado en cuanto a monitores de estudio se refiere, en términos de gestión, control y calibración. Los sistemas Genelec serie SAM son una herramienta indispensable para los profesionales del audio dado que son capaces de adaptarse, automáticamente, a los distintos entornos acústicos y corregir los niveles, retrasos y anomalías de las habitaciones.

 

genelec_sam_glm_conexiones

 

Actualmente, un creciente número de producciones de audio se realizan en entornos de trabajo cada vez más estrictos, con mayores exigencias, pero al mismo tiempo con espacios más reducidos. Por esto, es fundamental para el correcto desarrollo de su trabajo, que el ingeniero disponga de una referencia fiable, precisa, neutral y sin distorsión.

Los sistemas Genelec SAM, que están construidos sobre la misma base electro-acústica que los monitores de la serie 1200, 8000 y 7000, pueden ser controlados a través del software y del gestor de red que conforman el sistema -propiedad de Genelec-, GLM 2.0 “Genelec Loudspeaker Manager”.

genelec_serie_sam_GLM

GLM 2.0 es un potente e intuitivo sistema de control de monitores en red que gestiona la conectividad de todos los monitores y subgraves -hasta 30 unidades simultáneas- de la serie SAM de Genelec. Este procedimiento permite crear una estructura de monitorización precisa y flexible, gracias a la tecnología GLM AutoCal, que se ocupa de compensar las deficiencias en el entorno de audición.

Los sistemas Genelec serie SAM son una herramienta indispensable para los profesionales del audio dado que son capaces de adaptarse, automáticamente, a los distintos entornos acústicos y corregir los niveles, retrasos y anomalías de las habitaciones.

El fundamento de este proceso es la calibración automática basada en las diferentes referencias obtenidas desde varias posiciones de escucha. De esta manera, se ajustan en un mismo plano todos los niveles de sonido y se eliminan las coloraciones para, de esta forma, obtener una imagen sonora equilibrada.

Todos los parámetros y ajustes se almacenan en los archivos de configuración del sistema o se guardan en cada uno de los altavoces. De esta manera, la red GLM puede ser desconectada sin riesgo de perder estos datos de configuración.

La nueva generación de sistemas SAM incluye motores DSP de coma flotante, respuesta en fase lineal, capacidades de sintonía espectral mejoradas, un sistema de auto calibración más preciso y entrada de tensión universal que permite enchufar los monitores en cualquier sitio.

Los amplificadores de clase D de alta eficiencia que incorpora la nueva camada de monitores de la serie SAM, redundan en una respuesta en frecuencia sensiblemente más plana y una distorsión armónica total mucho más baja lo que, en última instancia, se traduce en una mejora sustancial de la respuesta global del monitor. Por otra parte, estas cualidades ayudan a reducir significativamente la fatiga auditiva, tras largos períodos de escucha.

El recinto «Minimum Diffraction Enclosure», desarrollado por Genelec, proporciona una frecuencia de corte muy baja y una estructura libre de vibraciones, esto facilita que se pueda obtener un sonido limpio incluso a grandes niveles de salida.

«Directivity Control Waveguide (DCW™)» es un sistema innovador que contribuye a obtener una reproducción con la máxima precisión, en los distintos puntos de escucha, tanto dentro como fuera del eje.


Publicado el: 17 de Octubre de 2016 08:46 por Diego Ynsaurralde. 


Otros artículos que te van a interesar

Las 4 claves para colocar tus monitores de estudio correctamente

como_colocar_altavoces_00

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete y disfruta de nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *