Compartir:

actualización de Firmware para el Bass Station II

Novation Bass Station II v2.5: nuevo firmware, nuevas posibilidades

Aprovechando el 25 aniversario de la presentación del modelo original, Novation lanza una potente actualización de Firmware para el Bass Station II que ofrece una serie de interesantísimas mejoras.

La versión Bass Station II v2.5 para este mítico sintetizador monofónico analógico incluye nuevas características tales como; seguimiento de filtros, modo parafónico y reactivación de envolventes, entre otras. Una serie de nuevas prestaciones que, sin lugar a dudas, hacen aún más atractivo al ya popular Novation Bass Station II.

actualización de Firmware para el Bass Station II

Nuevas características del Firmware v2.5

  • Adjustable Filter Tracking: El seguimiento del filtro ahora se puede ajustar manteniendo presionada la tecla de función y presionando la tecla ModWheel-Filter Freq dos veces.
  • Paraphonic Mode: El modo parafónico se puede activar manteniendo presionada la tecla de función y presionando la tecla Osc1-2 Sync dos veces (la pantalla cambiará a P-0). Utiliza los botones de valor de patch P-1 para habilitar o P-0 para deshabilitar el modo parafónico.
  • Micro-Tuning: El nuevo soporte de micro-tuning te proporciona un control completo de la frecuencia activada por cada pulsación de tecla. El reajuste se realiza en la parte frontal de la cadena de señal, por lo que toda la modulación se comportará exactamente como lo hizo anteriormente y todos los presets harán lo mismo.
  • Tuning tables: Con la actualización del firmware 2.5 se incluyen 8 tablas de ajustes: 1 Prime (5 Notas por octava), 2 Serie de armónicos (6 notas por octava), 3 Indio (22 Notas por octava), 4 Ptolomeo (7 Notas por octava), 5 Bianzhong chino (12 notas por octava), 6 Trukish (7 notas por octava), 7 Dan Schmidt (7 notas por octava), 8 Carlos Super (12 Notas por octava).

Los propietarios de Bass Station II pueden actualizar el firmware y obtener los nuevos paquetes de presets en la página de Components

  • Tuning Morphing: Es posible hacer morphing en tiempo real entre diferentes tablas de ajustes. Para ello, mantén presionada la tecla Función mientras pulsas la tecla Tune dos veces. Esta pantalla de parámetros no expirará, para facilitar su utilización en directo. Sube el tiempo de Glide, mantén algunas notas (prueba el modo parafónico) y cambia entre las tablas de afinación para escuchar el efecto de los ajustes.
  • Envelope Retriggering: Ahora es posible configurar las envolventes de modulación y/o amplitud para que se vuelvan a activar una vez que el tiempo del Decay haya finalizado.
  • Greeting Message: Bass Station 2 ahora puede admitir una visualización de mensajes personalizados al inicio. Esto se puede configurar fácilmente en Components, o enviarlos a la unidad a través de mensajes de sistema exclusivo (sysex).
  • Oscillator Error: Con la versión 2.5 ya es posible introducir desafinación aleatoria en cada evento de Mensaje de Nota. Para configurar esto, mantén presionada la tecla de Función y pulsa Oscillator-Pitch Bend Range dos veces.
  • MIDI Implementation: Todas estas nuevas características pueden ser controladas por MIDI usando NRPNs: Paraphonic Mode 0:107, Filter Tracking 0:108, Amp Env Retrigger 0:109, Mod Env Retrigger 0:110 y Osc Tuning Error 0:111.

A continuación, te ofrecemos un vídeo donde podrás ver un resumen muy didáctico de las nuevas características que acabamos de destacar.

 


 

Artículo recomendado

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *