Compartir:

IsoAcoustics: mejora el sonido de tus monitores con la mejor tecnología de aislamiento del mercado

IsoAcoustics: mejora el sonido de tus monitores con la tecnología de aislamiento más avanzada del mercado

IsoAcoustics es una empresa que desarrolla y fabrica soluciones de aislamiento de alta calidad para equipos de audio profesional.

Basándose en una tecnología original e innovadora, IsoAcoustics ofrece una amplia gama de soportes anti-vibración que proporcionan un aislamiento efectivo para toda clase de equipamiento de audio, incluyendo altavoces, giradiscos, amplificadores Hi-Fi, combos para guitarras y bajos, subwoofers, entre muchos otros.

Estos soportes de alta tecnología no solo te permiten mantener tus monitores correctamente posicionados y desacoplados de las superficies sino que, gracias a un sistema de aislamiento inteligente y eficaz, favorecen una mayor claridad de sonido y una apertura de la imagen sonora mucho más consistente.

IsoAcoustics: mejora el sonido de tus monitores con la mejor tecnología de aislamiento del mercado

Desde su creación, en el año 2012, IsoAcoustics no ha parado de crecer. Actualmente, la empresa tiene distribución en más de 60 países y lleva cosechados numerosos premios (Namm, AES, TEC, entre otros) por la excelente calidad de sus productos y su visión innovadora.

IsoAcoustics ofrece una amplia gama de soportes anti-vibración que proporcionan un aislamiento efectivo para toda clase de equipamiento de audio, incluyendo altavoces, giradiscos, amplificadores Hi-Fi, combos para guitarras y bajos, subwoofers, entre muchos otros.

Los productos diseñados y fabricados por IsoAcoustics cubren una amplia variedad de aplicaciones, tanto profesionales como domésticas. De esta manera, podemos encontrar soluciones para mejorar la respuesta de una extensa gama de dispositivos, productos que combinan un rendimiento acústico extraordinario con elegantes diseños que se integran a la perfección en todo tipo de ambientes.

Productos IsoAcoustics: una solución para cada necesidad

Productos para el «Home Audio»

Existen dos grandes familias de productos. En este apartado, nos encontramos los sistemas orientados al «Home Audio», con desacopladores que proporcionan aislamiento para componentes de audio de alta fidelidad, como pueden ser giradiscos, reproductores de CD, conversores DAC, altavoces, entre otros.

Estos sistemas están diseñados para eliminar las vibraciones parasitarias y ofrecer una respuesta de mayor claridad, con un enfoque más definido y abierto que proporciona un sonido auténtico y tridimensional.

Los productos diseñados y fabricados por IsoAcoustics cubren una amplia variedad de aplicaciones, tanto profesionales como domésticas

Toda la energía acústica se gestiona dentro del núcleo de los dispositivos de aislamiento, que están sintonizados para trabajar dentro de unos rangos de peso específicos. Así pues, en en esta familia encontramos varias líneas de producto, diferenciadas por el tipo de dispositivo al que van destinadas y el peso de los mismos.

IsoAcoustics: mejora el sonido de tus monitores con la mejor tecnología de aislamiento del mercado

La a serie Aperta, por ejemplo, resulta ideal en el caso de que los altavoces se beneficien del ajuste de inclinación para enfocar mejor los tweeters al nivel de los oídos. Por el contrario, si los altavoces ya están a la altura correcta, puede ser más recomendable la serie Orea como una solución de aislamiento de bajo perfil.

IsoAcoustics: mejora el sonido de tus monitores con la mejor tecnología de aislamiento del mercado

Así mismo, los aisladores Gaia resultan perfectos para ser utilizados con altavoces Hi-FI de pie. Son unidades mecanizadas que incorporan el diseño patentado de IsoAcoustics para brindar un alto grado de aislamiento del altavoz, mientras resisten el movimiento lateral y las oscilaciones, manteniendo la alineación con la posición de escucha. A su vez, los reflejos internos de la superficie de apoyo se atenúan, lo que da como resultado una mayor claridad y apertura del sonido.

IsoAcoustics: mejora el sonido de tus monitores con la mejor tecnología de aislamiento del mercado

Existe también una serie destinada a tocadiscos, amplificadores de válvulas y otros equipos de audio sensibles. Se trata de los modelos zaZen, unas plataformas de aislamiento estable que, mediante la combinación de la masa de la plataforma y la tecnología de aislamiento IsoAcoustics integrada, permite que los equipos de audio revelen una mayor claridad acústica y detalles.

 

Productos para el «Pro Audio»

La otra gran familia de productos de IsoAcoustics es la que ofrece soluciones de aislamiento para equipos de «Pro audio». Esta gama de aisladores ha sido diseñada para satisfacer las necesidades específicas de músicos y profesionales del audio, proporcionando un aislamiento patentado que brinda consistencia, claridad, definición y apertura de sonido.

En esta sección, tenemos la serie Iso-Stands que nos ofrece soluciones para optimizar la colocación y el rendimiento de los monitores de estudio.

Esta línea especializada de soportes para altavoces, destinada a los profesionales del audio y audiófilos, proporciona un aislamiento acústico superior y mejora la claridad del sonido de cualquier altavoz, incluidos monitores de estudio, sistemas de cine en casa y refuerzo de sonido.

IsoAcoustics: mejora el sonido de tus monitores con la mejor tecnología de aislamiento del mercado

Los soportes ISO IsoAcoustics están construidos con una tecnología de aislamiento única y patentada que proporciona un alto grado de aislamiento y gestiona la energía del altavoz para ofrecer un sonido auténtico e incoloro. Esta nueva generación de soportes para altavoces elimina eficazmente la transferencia de energía a las superficies de apoyo. Esto se traduce en una respuesta de graves más ajustada y una imagen general mejorada, pudiendo extraer el máximo potencial de los distintos altavoces.

Los soportes ISO IsoAcoustics están construidos con una tecnología de aislamiento única y patentada que proporciona un alto grado de aislamiento y gestiona la energía del altavoz para ofrecer un sonido auténtico e incoloro.

Estos soportes de aislamiento proporcionan 14 variaciones de ajuste de altura e inclinación para optimizar la ubicación y el rendimiento de los monitores de estudio al colocar los tweeters en la alineación correcta con la posición de escucha. Algunos de los modelos que podemos encontrar aquí son: ISO-130; ISO-430; o los versátiles ISO-Puck; ISO-Puck 76 e ISO-Puck mini, entre otros.

IsoAcoustics: mejora el sonido de tus monitores con la mejor tecnología de aislamiento del mercado

Igualmente, en esta familia encontramos el IsoAcoustics Stage 1 Board Combo, una plataforma de aislamiento portátil, fabricada de ABS resistente, capaz de soportar una carga máxima de hasta 45 kg, que ha sido diseñada para amplificadores de guitarra, amplificadores de bajo, monitores de escenario y subwoofers. Los aisladores integrados gestionan la energía del altavoz para reducir las vibraciones que resuenan a través de la superficie de apoyo, eliminando los sonidos disonantes en el área de escucha.

 

A continuación, te resumimos cuáles son los beneficios de desacoplar o aislar tu altavoz.

Hay 3 desafíos con la ubicación de los altavoces:

1) El altavoz excita las superficies de apoyo y crea sonidos disonantes.
2) Los ruidos transmitidos por la estructura crean anomalías dentro del área de escucha y pueden llegar a molestar a otras personas o vecinos.
3) La interacción entre la superficie de apoyo y la base del altavoz hace que la energía del altavoz se refleje internamente, lo que produce coloraciones en el sonido.

Por lo tanto, aislar los altavoces de audio o los monitores de estudio de la superficie de apoyo reduce los reflejos internos y la transferencia de energía a través de la superficie de apoyo, lo que da como resultado un sonido más preciso, con más claridad, mejor definición y una mayor apertura.

Es el mismo principio que se usa en los estudios más potentes y sofisticados para aislar o «hacer flotar» sus salas de control, lo que resulta en la eliminación de la transferencia de energía a las superficies circundantes.

Para obtener más información sobre cómo funciona el aislamiento IsoAcoustics, no dudes en contactar con nosotros, nuestros especialistas estarán encantados de poder asesorarte.

No te pierdas la gama de productos IsoAcoustics que tenemos para ti


Otros artículos que te van a interesar

 

las-4-claves-para-colocar-tus-monitores-de-estudio-correctamente

 

la-ruta-audio-gran-secreto-home-studio

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *