Compartir:

iConnectivity: alta tecnología para una conexión inteligente de tus instrumentos

iConnectivity: alta tecnología para la conexión inteligente de tus instrumentos

iConnectivity es un fabricante orientado al desarrollo de sistemas de hardware y software para profesionales de la música que utilizan ordenadores y dispositivos móviles en sus configuraciones.

iConnectivity es una marca que desarrolla hardware y software orientados a las configuraciones de audio exigentes en las que se requieren dispositivos de la máxima calidad así como estructuras y enrutamientos sólidos, eficaces y seguros.

iConnectivity: alta tecnología para una conexión inteligente de tus instrumentos

La tecnología sobre la que se basan todos los productos de iConnectivity, una empresa con sede en Calgary, Alberta, Canadá, está cambiando la forma en que los músicos sincronizan sus equipos a través de capacidades de conectividad de red potentes pero, al mismo tiempo, intuitivas y sencillas de usar.

De esta forma, gracias a una sustancial reducción de la complejidad de uso y costes de los productos, iConnectivity elimina barreras al desarrollo musical al tiempo que aumenta al máximo las posibilidades creativas de los artistas.

La gama de productos iConnectivity

iConnectivity cuenta con un catálogo acotado de productos que cubren una extensa variedad de necesidades, aportando soluciones de hardware y software de altísima calidad, solidez y versatilidad.

Interfaces de audio

Actualmente, en este apartado, el fabricante ofrece dos potentes productos con orientaciones diferentes.

Por un lado tenemos la interfaz iConnectivity AUDIO4c, una innovadora interfaz de audio y MIDI, ideal para transmisiones en vivo profesionales, presentaciones en directo y aplicaciones de estudioIConnectivity AUDIO4c combina conectividad de audio y MIDI con extraordinarias opciones de enrutamiento de software para agilizar el flujo de trabajo.

iConnectivity: alta tecnología para una conexión inteligente de tus instrumentos

El dispositivo proporciona 4 entradas/6 salidas con puertos USB-C duales, puerto host MIDI USB-A, 4 preamplificadores de micrófono/instrumentos, entrada/salida MIDI de 5 pines y compatibilidad con múltiples hosts (Mac/PC/iOS/Android).

Por otra parte, nos encontramos con el modelo iConnectivity PlayAUDIO12, una interfaz de audio USB 2.0 de 12 salidas, 24 bits/96 kHz, con conectividad dual para un segundo ordenador y puerto de host MIDI Mac/PC.

 

iConnectivity: alta tecnología para una conexión inteligente de tus instrumentos

 

Por sus características, esta interfaz de audio USB es la solución perfecta para aquellos artistas que necesitan un sistema para directo basado en ordenador que ofrezca un comportamiento robusto y fiable para el control y reproducción de pistas de acompañamiento, instrumentos virtuales o aplicaciones similares en presentaciones en vivo.

Además, PlayAUDIO12 permite crear una red MIDI a grandes distancias utilizando la interfaz Ethernet PA12 incorporada, una prestación ideal para grandes escenarios.

iConnectivity cuenta con un catálogo acotado de productos que cubren una extensa variedad de necesidades, aportando soluciones de hardware y software de altísima calidad, solidez y versatilidad.

Interfaces MIDI

La otra sección de importancia es la de las interfaces MIDI. En ella podemos encontrar desde interfaces USB de cable con 2 puertos MIDI DIN hasta gigantes con puertos de 8 entradas y 12 salidas MIDI. Toda una flota de interfaces para la perfecta comunicación y sincronía de tus instrumentos.

En este apartado debemos remarcar la comunicación MIDI por cable de red, RTP-MIDI. Un sistema que permite establecer comunicaciones a largas distancias sin perder ni un solo mensaje y con una estabilidad superior, ideal para configuraciones complejas que involucran aplicaciones en ordenadores, tabletas y sintetizadores.

iConnectivity: alta tecnología para una conexión inteligente de tus instrumentos

Los modelos disponibles en esta sección son:

iConnectivity mioXL, una interfaz MIDI Ethernet de 22 puertos y concentrador MIDI universal que ofrece flexibilidad y simplicidad para tus conexiones MIDI.

iConnectivity mioXM, interfaz MIDI que proporciona 4 puertos USB Class Compliant, 4 conexiones DIN de 5 pines y 12 puertos MIDI en red a través de Ethernet.

iConnectivity mio, interfaz MIDI USB que te brinda 16 canales con 1 puerto de entrada y 1 de salida para conectar un controlador, teclado, sintetizador o caja de ritmos compatible con MIDI a un ordenador.

iConnectivity mioXC, una interfaz MIDI con conectores USB tipo C y USB tipo A de 1×1 para Mac/PC, alimentada por bus USB, con 2 puertos MIDI DIN, instalación Plug-and-play y cable de 1.5m de largo.

Accesorios

El catálogo se cierra con una línea de accesorios de conectividad MIDI, fuentes de alimentación de diferentes potencias o complementos de rack para la instalación de tus interfaces.

Por último, iConnectivity dispone de varios programas de software tanto para Windows como para Mac que te ayudarán a configurar y gestionar la conectividad y sincronía de tu interfaz con tus instrumentos de manera eficaz e intuitiva.

Conoce la gama de interfaces iConnectivity que tenemos para ti

 


Otros artículos que te van a interesar

la-ruta-audio-gran-secreto-home-studio

 

las-4-claves-para-colocar-tus-monitores-de-estudio-correctamente

 

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *