Compartir:

Guitarras Alhambra, el surtido más amplio de guitarras Alhambra y al mejor precio, solo en Drunkat

Guitarras Alhambra: construcción artesanal con el prestigioso sello de los mejores luthiers de España

Guitarras Alhambra es uno de los máximos exponentes del reputado saber hacer de la lutería española, un reconocimiento avalado por una tradición de años en el desarrollo de unos de los instrumentos musicales más populares del planeta: la guitarra española. Sabiduría, artesanía, tecnología puntera y la mejor selección de maderas nobles se aúnan para dar forma a una extensa gama de guitarras clásicas, flamencas, acústicas y otros instrumentos de cuerda

La historia, la trayectoria y la evolución de la guitarra española de los últimos 60 años va ligada, sin lugar a dudas, a Guitarras Alhambra. Una empresa que destaca por crear piezas únicas, fruto de la unión perfecta entre tradición manual artesana y las más modernas técnicas para el tratamiento de las maderas.

 

Guitarras Alhambra, el surtido más amplio de guitarras Alhambra y al mejor precio, solo en Drunkat

 

Manufacturas Alhambra se funda en el año 1965 y, desde entonces, no ha parado de evolucionar en busca del instrumento perfecto. En su depurado buen hacer, el proceso comienza con la selección de las mejores materias primas: maderas nobles (cedro, abeto, palosanto, ébano y ciprés, entre otras) personalmente seleccionadas en sus lugares de origen.

Proceso artesanal

Guitarras Alhambra, el surtido más amplio de guitarras Alhambra y al mejor precio, solo en Drunkat

Las guitarras Alhambra son mundialmente reconocidas por su calidad de fabricación, exquisito diseño y su sonoridad amplia y rica en matices. Estos grandes atributos son producto de la alta profesionalidad de sus constructores, la esmerada selección de las mejores materias primas, el secado natural de las maderas y el minucioso proceso mediante el cual se elaboran, ensamblan, barnizan y se pulen las distintas piezas; un meticuloso trabajo que se completa con el control de afinación y de sonido de cada una de las guitarras.

En la actualidad, Alhambra continua creando piezas únicas, fruto de la unión perfecta entre tradición manual y las más modernas técnicas para el tratamiento de las maderas.

Dado que cada guitarra es diferente, cuando el luthier prepara la materia prima para crear una guitarra de primera línea, la selección de la madera es un aspecto fundamental, tanto si se trata de la tapa, como de la elaboración de los aros y el fondo. En este sentido, la experiencia resulta un valor clave en la selección de la mejor parte de la madera para elaborar la tapa. Tanto en cedro, como en pino abeto, la homogeneidad de las aguas y la dirección de las vetas son características estéticas pero, a la vez, de elevada importancia acústica.

Las guitarras de primera calidad de diseño español y el luthier formado en España, son características muy demandadas por los guitarristas de todo el mundo. En este aspecto, Guitarras Alhambra cuenta con algunos de los mejores Luthiers des país. 

Si bien la construcción de la guitarra clásica española es la base de la marca, Guitarras Alhambra fabrica también una amplia variedad de instrumentos tradicionales de cuerda, entre los que se incluyen el laud, la bandurria y el requinto, todos ellos bajo los mismos estándares de calidad que han hecho famosa a este empresa Valenciana.

Por otra parte, en los últimos años, la empresa ha trabajado meticulosamente para desarrollar una completa línea de guitarras acústicas de alta calidad, una nueva línea de diseño y fabricación basada en el reconocido «Know How de Alhambra» así como en la aplicación de procesos de diseño y desarrollo llevados a cabo en colaboración con innumerables artistas de prestigio.

Guitarras clásicas para todos los gustos y necesidades

El catálogo de Alhambra está compuesto por una completa y variada gama de productos. Actualmente, la empresa cuenta con cinco grandes líneas de producto: guitarras clásicas, guitarras flamencas, bandurrias y laúdes, guitarras acústicas y guitarras profesionales.

Todos los instrumentos fabricados por Alhambra están construidos con tapas armónicas macizas. Así mismo, dependiendo de las necesidades del guitarrista, se utilizan diferentes materiales, diseños y acabados.

La gama Profesional incluye una serie de instrumentos de alta gama que destacan, en primer lugar, por su extraordinaria respuesta y equilibrio tonal. Una serie ideal para todas aquellas personas que buscan perfeccionar una técnica depurada.

La serie Conservatorio incorpora una línea de guitarras adecuadas para interpretar multitud de estilos musicales, con un diseño cómodo y un sonido articulado, equilibrado y lleno de matices. Construidas con tapa de cedro o abeto macizo, incluyen, tanto en la silleta como en la cejuela, un material de melanina altamente transmisor del sonido. Esta familia incluye el modelo Alhambra 4P, la guitarra más vendida de Alhambra, un instrumento que ha creado tendencia y multitud de seguidores a lo largo de todo el mundo.

En relación a la serie Concierto, en esta familia nos encontramos con los populares modelos 8P, 9P, 10P y 11P. Se trata de una línea guitarras, construidas por un equipo reducido de artesanos, que proporcionan una excelente sonoridad, potencia, proyección, comodidad y respuesta instrumental capaz de satisfacer a los concertistas más exigentes. Están elaboradas con  tapa de cedro rojo seleccionada, aros y fondo de  palosanto de India macizo y silleta/cejuela de hueso, un material que se ha utilizado tradicionalmente y cuyas capacidades de transmisión del sonido son excepcionales.

Todos los instrumentos fabricados por Alhambra están construidos con tapas armónicas macizas. Así mismo, dependiendo de las necesidades del guitarrista, se utilizan diferentes materiales, diseños y acabados.

Finalmente, tenemos la línea Estudio, en la que encontramos guitarras innovadoras y muy accesibles, todas fabricadas con tapas macizas y construidas completamente en España como, por ejemplo, la Z-Nature, un modelo actual con tapa de cedro, aros y fondo de sapelli y diapasón de palosanto con un sonido de gran proyección y un peso muy ligero.

Todas sus líneas cuentan con tres gamas adecuadas a los distintos niveles de conocimiento del instrumento: modelos para iniciarse, otros de estudio/conservatorio y finalmente la gama profesional. Una amplia oferta que se completa con la posibilidad de crear un instrumento adaptado a las necesidades específicas de cada cliente (versiones cut-away, guitarras personalizadas, de tamaños especiales, electrificadas, para zurdos, entre otros.).

Otra dato muy interesante a destacar es que, actualmente, todas las guitarras Alhambra se entregan con una funda acolchada o un estuche rígido, dependiendo del modelo.

Gran selección de guitarras Alhambra

Guitarras Alhambra, el surtido más amplio de guitarras Alhambra y al mejor precio, solo en Drunkat

 

En Drunkat, contamos con un extenso catálogo de Guitarras Alhambra, con el mejor precio del mercado y un soporte posventa con las máximas garantías. Además, nuestros especialistas están a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas y orientarte en tu compra. Como siempre, te escuchamos y analizamos tus necesidades para ofrecerte el producto más adecuado para ti.

Nuestro catálogo de Guitarras Alhambra ¡al mejor precio!

 


Otros artículos que te van a interesar

 

Guitarras Martin & Co: 6 generaciones dedicadas al perfeccionamiento de la guitarra

 

guitarras ibanez

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *