Compartir:

5 razones para aprender a tocar el ukelele: te contamos los beneficios y maravillas de este peculiar instrumento de moda

5 razones para tocar el Ukelele

Aquí están las 5 razones para aprender a tocar el ukelele: te contamos los beneficios y maravillas de este peculiar instrumento de moda

5 razones para aprender a tocar el ukelele: te contamos los beneficios y maravillas de este peculiar instrumento de moda

Al igual que sucede con el aprendizaje de otros instrumentos musicales, los beneficios de aprender a tocar el ukelele son varios y extraordinarios. Sin embargo, en el caso de este pequeño instrumento, proveniente de las islas de Hawái, nos encontramos con una serie de ventajas añadidas importantes que vale la pena conocer.

Tocar un instrumento ofrece muchos beneficios, tanto a nivel intelectual – concentración y claridad mental–, como en el plano de la salud – una mayor capacidad de coordinación y menores niveles de estrés–, o incluso en el aspecto de la interacción social y emocional.

El Ukelele​ es un instrumento de cuerda pulsada, utilizado como instrumento principal en la música de algunas de las islas del Pacífico. Se trata de una adaptación del cavaquinho portugués creada en Hawái por inmigrantes portugueses. Si bien sus orígenes son exóticos, en la actualidad, este instrumento, atractivo y sencillo a partes iguales, es un verdadero ¡Top Ventas!

Los ukeleles te permiten introducirte en la música de manera rápida y directa. Algo que resulta muy estimulante, sobre todo para personas que nunca han tocado un instrumento musical.

Aprender a tocar el Ukelele es un proceso relativamente fácil y divertido. Es quizás por eso que, hoy día, es uno de los instrumentos musicales con más demanda. Estas razones son solo las más evidentes a primera vista, pero el instrumento esconde varios secretos que son el motivo fundamental de su extraordinaria aceptación entre un público de todas las edades.

5 razones para aprender a tocar el ukelele: te contamos los beneficios y maravillas de este peculiar instrumento de moda

A continuación, te descubrimos cuáles son las 5 razones para aprender a tocar el ukelele

1 – Los ukeleles son instrumento pequeños y muy fáciles de transportar, así que podrás llevarlo allí donde te apetezca, con tus amigos, al bar, al campo, a la playa o al balcón de tu casa.

2 – El ukelele es uno de los instrumentos más fáciles, amigables y accesibles, tanto para principiantes como para niños, básicamente por su estructura compacta y su menor número de cuerdas. Además, puede ser un punto de partida ideal para continuar con otros instrumentos de cuerdas, como las guitarras, por ejemplo.

3 – La mayoría de acordes en el ukelele son muy fáciles de memorizar y tocar, ya que incluyen solo 4 cuerdas lo que reduce el número de combinaciones de notas. Además, las cuerdas tienen un tacto suave, lo que facilita colocar los dedos y hacer que el acorde suene sin «trasteos» o sin dejarte los dedos en el intento.

4 – Los ukeleles te permiten introducirte en la música de manera rápida y directa. Algo que resulta muy estimulante, sobre todo para personas que nunca han tocado un instrumento musical. Además, actualmente se pueden encontrar miles de vídeos tutoriales y cancioneros para que puedas empezar a tocar tus canciones favoritas desde el primer día.

5 – Finalmente, un motivo para nada insignificante: su precio. Estos instrumentos parten de precios verdaderamente accesibles para todo el mundo, pudiendo elegir entre una amplia variedad de formas, acabados y sonidos.

El solo hecho de coger un nuevo instrumento, independientemente de las habilidades que se tenga con éste, puede hacer que visualices la música desde otra óptica, algo que puede aportarte una inspiración renovada

 

5 razones para aprender a tocar el ukelele: te contamos los beneficios y maravillas de este peculiar instrumento de moda

Al margen de estos 5 motivos fundamentales para aprender a tocar el ukelele, hay otras razones, entre las que destacamos una para músicos ya con una larga experiencia en otros instrumentos.

El hecho de estar acostumbrado a tocar siempre el mismo instrumento puede, al cabo del tiempo, encasillarte en ciertas sonoridades, estructuras y ruedas repetitivas. El solo hecho de coger un nuevo instrumento, independientemente de las habilidades que se tenga con éste, puede hacer que visualices la música desde otra óptica, desde un ángulo diferente, algo que puede aportarte nuevos aires creativos y una inspiración renovada.

Por todo esto, el ukelele –un instrumento asequible y práctico– es sin dudas una opción muy interesante a tener en cuenta como un complemento de tu instrumento habitual.

Los tipos de Ukeleles más comunes que nos podemos encontrar son: bajo, soprano, tenor, concierto, cada uno con sus particularidades sonoras y de ejecución.

En Drunkat disponemos de un amplio y variado stock de ukeleles, con muchas de las marcas y modelos más demandados y al mejor precio del mercado. Además, para festejar que hoy, 02 de febrero, es el «Día Internacional del Ukelele» te ofrecemos una selección exclusiva con algunos de los modelos de ukelele más populares con un precio de oferta especial que prolongaremos solo hasta este fin de semana. Haz click en el siguiente botón y descubre un universo sonoro único con el que prenderte a la maravillosa música del «buen rollo» y con una oferta única por tiempo limitado.

¡Oferta especial por el Día Mundial del Ukelele!

Os dejamos con un clip donde se puede apreciar toda la belleza del ukelele con unas de las canciones más emblemáticas para este instrumento.

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete y disfruta de nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *