Compartir:

RCF es una empresa italiana que diseña y fabrica productos de audio de alto rendimiento por lo que es ampliamente reconocida a nivel mundial

RCF: equipos de alto rendimiento diseñados desde la pasión por el audio

RCF es una empresa italiana ampliamente reconocida a nivel mundial que diseña y fabrica productos de audio de alto rendimiento entre los que se incluyen amplificadores de potencia, altavoces para directo y estudio, mezcladores digitales y procesadores de señales digitales (DSP), entre muchos otros.

Fundada en 1949 en Reggio Emilia, Italia, esta prestigiosa empresa dedicada en cuerpo y alma al desarrollo de equipamiento de audio profesional ha cosechado un amplio reconocimiento a nivel internacional gracias, fundamentalmente, a su exquisita tecnología y su amplia experiencia en el sector.

RCF es una empresa italiana que diseña y fabrica productos de audio de alto rendimiento por lo que es ampliamente reconocida a nivel mundial

RCF comenzó su andadura comercializando micrófonos y altavoces. A finales de los años 60, el sonido de los conciertos se volvió predominantemente eléctrico y muchos de aquellos artistas comenzaron a necesitar sistemas de alta potencia para poder llevar a cabo sus presentaciones en directo con las condiciones necesarias. RCF fue uno de los primeros proveedores OEM europeos de marcas internacionales, gracias a la experiencia adquirida por la empresa en la construcción de transductores de alta potencia. Este profundo conocimiento en el desarrollo de transductores y electrónica sofisticada generó la base tecnológica perfecta para que RCF desarrollara sistemas completos de audio profesional. Este camino llevó a la empresa a una posición de liderazgo en múltiples mercados de audio a lo largo de los años, desde el Hi-Fi hasta la megafonía, pasando por sistemas de altavoces portátiles y grandes configuraciones para conciertos.

RCF es una empresa italiana ampliamente reconocida a nivel mundial gracias, fundamentalmente, a su exquisita tecnología y su amplia experiencia en el sector del sonido profesional.

En la actualidad, todos los productos y componentes de RCF están concebidos y desarrollados internamente para maximizar los resultados finales. Este fabricante ofrece un extenso catálogo que cubre todos los aspectos de la cadena de audio para satisfacer las distintas necesidades de músicos, ingenieros de sonido, arquitectos e integradores de sistemas, ofreciendo en cada caso la solución más adecuada.

El proceso de diseño en RCF es un concepto en constante evolución. El equipo de ingeniería tiene un enfoque integral para la creación de productos, lo que permite a la empresa mantenerse a la vanguardia en tecnología, diseño y materiales. Desde la bobina móvil de un transductor hasta el software de gestión de las grandes configuraciones, cada componente se diseña y se mejora constantemente en un flujo de trabajo inteligente y completo.

El sólido conocimiento, acumulado durante sus más de 70 años de experiencia, las modernas instalaciones de fabricación y la mejora tecnológica continua hacen de RCF una referencia fundamental para todos los profesionales y entusiastas del audio.

La mejor solución para cada necesidad

La extensa gama de soluciones de audio de RCF está dividida en varias familias de productos que cubren prácticamente cualquier necesidad relacionada con el audio profesional. Entre algunas de las categorías más destacadas, encontramos las siguientes:

• Live Sound

RCF es una empresa italiana que diseña y fabrica productos de audio de alto rendimiento por lo que es ampliamente reconocida a nivel mundialCompuesta por sistemas para aplicaciones de música en directo de pequeño y mediano formato, como los altavoces autoamplificados de la exitosa línea ART o la serie EVOX formada por pequeños arrays, subwoofers y altavoces portátiles.

• Pro Sound

RCF es una empresa italiana que diseña y fabrica productos de audio de alto rendimiento por lo que es ampliamente reconocida a nivel mundial

Incluye una amplia variedad de soluciones para la configuración de sistemas de gran formato, proporcionando un rendimiento de primera clase a un mercado extendido de usuarios profesionales. Está integrada por los modelos de array de la serie HDL, NXL y ST Series. Aquí podemos encontrar todo tipo de productos para grandes montajes, incluyendo  módulos para volados, subgraves, monitores de escenario así como herramientas de control y gestión en red.

• Mixing Consoles

RCF es una empresa italiana que diseña y fabrica productos de audio de alto rendimiento por lo que es ampliamente reconocida a nivel mundial

Compuesta principalmente por sistemas de mezcla compactos y mesas de mezcla analógicas y digitales con prestaciones profesionales mejoradas y calidad de estudio.

• Recording

RCF es una empresa italiana que diseña y fabrica productos de audio de alto rendimiento por lo que es ampliamente reconocida a nivel mundial

Monitores de estudio activos de alta precisión que combinan la legendaria calidad y fiabilidad de los transductores RCF Precision con un diseño avanzado de amplificación y procesamiento DSP.

• Commercial audio

RCF es una empresa italiana que diseña y fabrica productos de audio de alto rendimiento por lo que es ampliamente reconocida a nivel mundialAltavoces para avisos y música ambiental para diferentes zonas, unidades de gestión de zona, controladores, micrófonos, así como reproductores de CD, USB y Bluetooth.

Estás familias de producto conforman solo una parte de la inabarcable oferta de RCF, en la que podemos encontrar también sistemas para instalación fija, amplificadores, micrófonos, auriculares, accesorios, entre muchos otros productos de altísima calidad.

Tecnología de vanguardia

Son muchos los aportes tecnológicos introducidos por RCF al mundo del audio profesional. Uno de ellos es, por ejemplo, la Tecnología de Filtrado Fir. Los altavoces RCF están diseñados con una tecnología propia y avanzada de filtrado FiR, ideada para proporcionar un sonido transparente, una claridad absoluta y unas imágenes estéreo perfectas. Los filtros especiales FiRPHASE permiten obtener una distribución coherente de sonido para todos los oyentes, sin distorsiones de fase y garantizando latencias mínimas en el sistema.

RCF ofrece un extenso catálogo que cubre todos los aspectos de la cadena de audio para satisfacer las distintas necesidades de músicos, ingenieros de sonido, arquitectos e integradores de sistemas, ofreciendo en cada caso la solución más adecuada.

Otra de las tecnologías punteras de RCF está relacionada con el control en red. En este aspecto, el fabricante cuenta con una sólida plataforma de gestión y control en red para sistemas de sonido de pequeña, mediana y gran tamaño, así como instalaciones grandes y complejas denominada RDNet.

Este sistema, basado en un protocolo de red propio y exclusivo, permite controlar y supervisar de forma intuitiva todos y cada uno de los dispositivos conectados al sistema de sonido RCF, pudiendo gestionar valores predeterminados o realizar modificaciones específicas de parámetros tales como volumen, retardo, ecualización (fase FiR lineal incluida), enrutamiento y otros ajustes, tanto de forma individual como en grupos.

Por todo lo mencionado en este artículo, podemos afirmar que RCF es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones del mercado a la hora de encarar cualquier tipo de proyecto, ya sea pequeño, mediano o grande, en el que se requieran soluciones profesionales de audio con unos resultados óptimos.

Conoce la gama de productos RCF que tenemos para ti

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *