Compartir:

Guitarras Nash: el instrumento ideal para los que no se conforman con cualquier sonido

Guitarras Nash: el instrumento ideal para los que no se conforman con cualquier sonido

La guitarras Nash son unas de esas piezas únicas que se reconocen y se sienten nada más cogerlas con las manos. Su equilibrada construcción y su riqueza sonora se perciben desde un primer momento. A continuación, te contamos las claves de estos extraordinarios instrumentos

En un mundo donde lo artesanal, una característica ligada estrechamente a la calidad, es cada vez más escaso, aún podemos encontrar verdaderas joyas, con ese halo de obra de arte que le imprime el hecho de ser piezas creadas con mimo, tiempo, calidad y el compromiso inquebrantable de fabricar instrumentos excelentes en todos sus aspectos. Las guitarras Nash son un verdadero ejemplo de esto, motivo por el cual podemos encontrarlas en colecciones exclusivas junto con las mejores Fender Custom Shop, Gibson Custom, y otras ediciones limitadas de grandes marcas.

 

Guitarras Nash: el instrumento ideal para los que no se conforman con cualquier sonido

 

Las guitarras Nash se diseñan y fabrican a mano en Olympia, Washington, Estados Unidos, siguiendo un desarrollo exhaustivo que comienza con la elección de los mejores materiales nobles y que continúa con un proceso de fabricación y montaje escrupuloso y sofisticado.

Empleando una selección de maderas nobles como fresno (cuerpo), arce (mástil) y palisandro (diapasón), las guitarras Nash están basadas en los modelos tradicionales de la guitarra americana de cuerpo sólido, unos diseños tan bien concebidos que se han realizado pocas actualizaciones. No obstante, Nash ha añadido su particular granito de arena al expandir la flexibilidad tonal de estos modelos, diseñando un esquema de cableado especial que permite sonidos únicos, así como una mayor flexibilidad y equilibrio general, y una mayor consistencia de afinación.

La guitarras Nash son unas de esas piezas únicas que se reconocen y se sienten nada más cogerlas con las manos. 

Las guitarras Nash emplean básicamente pastillas Lollar Pickups, unas pastillas fabricadas en el taller de Tacoma, WA, que fusionan artesanía de la vieja escuela con la tecnología más puntera, algo que sin dudas encaja a la perfección con la filosofía de Nash Guitars.  Al igual que sucede con Nash, cada una de las pastillas  Lollar está construida desde cero –no hay línea de montaje– por técnicos artesanos experimentados y altamente capacitados mucho de los cuales son, además, músicos en activo que conocen a la perfección las necesidades de los músicos. Lollar Pickups es uno de los pocos fabricantes de pastillas que fabrica muchas piezas internas de estos sistemas.

 

Guitarras Nash: el instrumento ideal para los que no se conforman con cualquier sonido

 

El resultado es una línea de pastillas que ofrecen una gran claridad y sensibilidad al tacto, un rango dinámico amplio y un tono rico y muy particular. Todos los imanes de álnico se cargan con una fuerza de gauss específica y única para cada pickup, las bobinas de humbucker expuestas se pulen a mano, y las plantillas de bobina simple se cortan con láser para lograr una precisión impecable.

Como sucede con muchas obras artísticas, las guitarras Nash tienen una estética muy personal, un sello «marca de la casa» que se distingue por una estética «vintage» con un envejecimiento que les imprime un aspecto legendario e inspirador. Para ello se emplea una pintura delgada, usando laca de nitrocelulosa al 100%, que se pule y perfecciona mucho antes de que el brillo se atenúe. Así mismo, el hardware está ligeramente opacado para ofrecer una apariencia de níquel que ha estado expuesto al aire durante varios años.

Sensación, resonancia, características tonales, facilidad de manejo y ergonomía son las cualidades que distinguen a las guitarras Nash dentro del atiborrado universo de las guitarras eléctricas.

Estos detalles estéticos no hacen más que acompañar y potenciar la verdadera esencia de las guitarras Nash, las cuales, gracias a su calidad y durabilidad, pueden ser consideradas como una joya que se conserva durante años y que se va heredando de generación en generación. Sensación, resonancia, características tonales, facilidad de manejo y ergonomía son las cualidades que distinguen a las guitarras Nash dentro del atiborrado universo de las guitarras eléctricas.

 

Guitarras Nash: el instrumento ideal para los que no se conforman con cualquier sonido

 

Haciendo un paralelismo entre la comida artesana de calidad (que no deja de ser una forma de expresión artística) y los buenos instrumentos musicales, al igual que sucede cuando pedimos un exquisito plato casero en un buen restaurante, las guitarras Nash también toman su tiempo en ser servidas, síntoma inequívoco de su “elaboración” cuidada y artesanal. Así pues, cada guitarra que se pide a Nash tarda un plazo de entre 9 y 12 semanas, ya que se fabrican a mano, respetando los tiempos necesarios para el perfecto acabado del producto, con el fin de conseguir una calidad y sonoridad supremas.

Otra de las ventajas de este proceso meticuloso de fabricación es que cada una de las guitarras puede ser personalizada (en base a un amplio número de posibilidades que ofrece el fabricante) para ajustarse al gusto y las necesidades de cada músico.

En Drunkat, nuestros especialistas son los “sommeliers” encargados de realizar la selección de guitarras a ofrecer, así como de asesorar al cliente final en su elección.

Si eres de aquellos que aprecian el gran valor de lo artesanal, de lo que ha sido creado con delicadeza, tiempo y calidad, te invitamos a que no te pierdas la promoción especial que hemos preparado para estos días. Probablemente, estés adquiriendo un  instrumento que perdurará a lo largo de generaciones.

Compra ahora tu Nash a un precio irrepetible

 

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 2% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *