Compartir:

Guitarras LTD: la herencia y el prestigio de la artesanía japonesa al alcance de todos

Guitarras LTD: la herencia y el prestigio de la artesanía japonesa al alcance de todos

Las guitarras LTD acercan el pedigrí y la categoría de ESP a bolsillos más ajustados, manteniendo la calidad y sonido característicos de esta popular marca de instrumentos nipona.

La guitarras LTD están basadas en el sonido y diseño de las afamadas ESP, una marca que se hizo reconocida mundialmente por ser la preferida de los guitarristas más afamados del Metal a lo largo de los años 80.

Fue sobre la base de este éxito que la prestigiosa y popular empresa japonesa decidió dar un paso más y, manteniendo la esencia y características fundamentales que distinguían a ESP, se lanzó a crear una gama de instrumentos más accesibles.

Guitarras LTD: la herencia y el prestigio de la artesanía japonesa al alcance de todos

En 1975 se fundó, en Tokio (Japón), una tienda llamada «Electric Sound Products» (ESP). Inicialmente, en el local se reparaban guitarras y se vendían diferentes piezas para sustitución y puesta a punto. Tanto por el buen hacer en sus trabajos como por la alta calidad de los recambios que se vendían, ESP se hizo popular, convirtiéndose en una empresa muy respetada. Esto empujó a los responsables a  comercializar instrumentos en el mercado japonés bajo la marca ESP.

La serie 400 fue la primera línea de producción distribuida en los Estados Unidos. Posteriormente, en la primera mitad de los años 1980, fue la serie EXP la que saltó a la fama de la mano de un músico estadounidense llamado James Hetfield, vocalista, guitarrista y compositor de la exitosa banda de metal Metallica.

Las guitarras LTD acercan la calidad de ESP a bolsillos más ajustados, manteniendo el comportamiento y sonido característico de esta popular marca de guitarras.

En el año 1996, ESP creó la línea de guitarras LTD con el firme compromiso de acercar sus guitarras a un público más amplio. Las técnicas de fabricación de alta tecnología con las que se diseñan las guitarras LTD permiten excelente niveles de precisión y aseguran las tolerancias más estrictas de la madera, la pintura, el diseño y la construcción del instrumento, ofreciendo un rendimiento óptimo con una relación calidad precio excepcional.

A día de hoy ESP y LTD se han convertido en una de las marcas de guitarras más populares, no solo dentro del género musical del heavy metal, sino también de otros estilos como el rock, el pop, entre otros, contando entre sus adeptos con músicos de la talla de Ron Wood (The Rolling Stones), Chuck Garric (Alice Cooper), Glenn Tipton (Judas Priest), Stephen Carpenter (Deftones), Rob Holliday (The Prodigy), Monte Pittman (Madonna), y muchos más.

Guitarras LTD: la herencia y el prestigio de la artesanía japonesa al alcance de todos

 

En Drunkat disponemos de un amplio catálogo de guitarras y bajos LTD. Además, nuestros especialistas en instrumentos podrán asesorarte en todo lo que necesites para que encuentres el instrumento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Conoce la gama de guitarras LTD que tenemos para ti

 


Otros artículos que te van a interesar

técnico de sonido directo: ¿desaparecerán?

 

La complicada relación entre técnicos y músicos

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *