Compartir:

Dreadbox White Line: sonido de calidad a un precio asequible -nueva gama de módulos

Dreadbox acaba de lanzar al mercado una nueva gama de módulos de síntesis en formato Eurorack llamada White Line diseñada para ofrecer un sonido de alta calidad a un precio asequible.

Los amantes del más puro sonido de síntesis analógica están de enhorabuena ya que el distinguido fabricante de sintetizadores analógicos Dreadbox –el responsable de productos como Murmux V2, uno de los instrumentos más destacados actualmente en el mundo de los sintetizadores analógicos de boutique- acaba de lanzar al mercado una completa familia de módulos que te permitirá crear tu sistema de síntesis modular pieza a pieza.

dreadbox_white_line_drunkat

De esta forma, el reputado fabricante griego de sintetizadores analógicos te pone al alcance de la mano la posibilidad de diseñar tu propio sistema modular, con una calidad de construcción y de sonido excepcionales y de una forma muy asequible ya que el precio de los módulos de la nueva serie White Line oscilan entre los 29€ y los 119€.

Si te gusta el sonido de los sintetizadores analógicos parafónicos Murmux y Erebus, entonces estarás encantado con estos módulos.

Como no podía ser de otra forma, las características fundamentales que distinguen a los productos de Dreadbox -atributos que han llevado a la marca a ocupar un lugar distinguido en el selecto grupo de los sintetizadores analógicos- también están presentes en los módulos de la nueva gama White Line. Algunas de estas cualidades son: circuitos 100% analógicos, fabricación realizada totalmente a mano, utilización exclusiva de componentes “Through-hole” y el firme compromiso con la calidad de todos los productos de Dreadbox.

La tecnología THT, que surgió con las ‘placas de circuito impreso’, para remplazar en su momento al procedimiento de montaje de componentes sobre estructura metálica es, actualmente, la tecnología que se utiliza para el diseño de electrónica de alto rendimiento y ofrece unos niveles de calidad muy superiores a otros tipos de procesos.

Los paneles frontales de los módulos Eurorack White Line están hechos de vidrio epoxi FR-4 que es un material compuesto fabricado con tela de fibra de vidrio tejida con un aglutinante de resina epoxi que, además de ser resistente a las llamas (autoextinguible), sella los poros de la superficie haciendo que esta retenga menos suciedad.

dreadbox_ocillator     dreadbox_random     dreadbox_envelope     dreadbox_echo     dreadbox_drive

La gama completa de módulos de síntesis Eurorack White Line está compuesta por los siguientes productos:

Asegúrate de que puedas enviar tu señal a todos los lugares que necesites.

Comprueba que las señales tienen los niveles que deseas con la atenuación lineal y logarítmica de este módulo.

Ya sea para los relojes o los osciladores, un divisor de frecuencia – como el White Line Divider – es un módulo muy práctico para tener.

Suma tus señales para un procesamiento posterior o para salir directamente de tu sistema modular.

Ideal para darle carácter a tu sonido.

Esencial para un montón de patches. Moldea el ADSR de tus señales.

Coloca un filtro de 12 dB/octava tu sistema modular.

Fundamental para muchos de los patches. Controla la amplitud de tus señales con este módulo VCA.

La manera más simple de obtener fuentes de modulación para tu sistema modular.

Amplia tus opciones para la síntesis modular con la riqueza sónica de este módulo.

Añade un poco de imprevisibilidad con este módulo.

Trabaja los tiempos de tu señal con este modulo basado en un circuito 1024-stage BBD.

Añade algunos brillos y turbulencias a tu sonido.

Añade un poco de eco a tus patchs.

Por otra parte, Dreadbox ha anunciado que en breve se añadirán dos módulos más a la serie White Line. De esta forma, el usuario dispondrá de todas las herramientas necesarias para zambullirse de lleno en el universo de la síntesis modular. No dejes de seguirnos en nuestras redes y suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de estas y otras novedades.


 

Otros artículos que te van a interesar

Dreadbox Murmux V2: el nuevo clásico de los sintetizadores analógicos -hecho a mano en edición limitada

dreadbox_murmux_drunkat

Análisis: Dreadbox Erebus y Hades, la esencia de la síntesis analógica

Dreadbox_Erebus_Hades

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 2% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *