Dreadbox Typhon, el novedoso sintetizador analógico monofónico con efectos DSP de Sinevibes, es la nueva joya de uno de los fabricantes de sintetizadores analógicos de boutique más destacados del mercado.
Los amantes del más puro sonido de síntesis analógica están de enhorabuena, ya que el distinguido fabricante de sintetizadores analógicos Dreadbox –el responsable de productos como el aclamado Erebus, acaba de lanzar al mercado un sintetizador analógico compacto, con un enfoque sumamente práctico y con un flujo de trabajo directo, llamado Dreadbox Typhon.
Al observar el Dreadbox Typhon, lo que destaca a primera vista es su diseño sencillo e intuitivo, una característica que permite un fácil control sobre las funciones avanzadas. De este modo, este potente sintetizador se presenta como un sistema accesible para los más novatos y, al mismo tiempo, atractivo para aquellas personas con una mayor experiencia en cuestiones de síntesis.
Este flamante sintetizador monofónico presenta dos osciladores analógicos Dreadbox clásicos, un filtro de paso bajo de 4 polos, 2 envolventes, 3 moduladores con 4 modos diferentes (LFO, EG, aleatorio, escalonado), secuenciador de 32 pasos, 256 preajustes y 12 efectos DSP de alta calidad con una resolución de 96 kHz/32 bits proporcionados por Sinevibes.
Esto último, la colaboración con este reconocido desarrollador de software musical es, sin ninguna duda, otro de los detalles destacables de este nuevo producto, un hecho que abre las puertas a un futuro más que interesante para los próximos lanzamientos de este fabricante griego.
Dreadbox Typhon destaca por ser un sintetizador analógico monofónico compacto que brinda una calidad de sonido excepcional, un enfoque novedoso y un flujo de trabajo directo, intuitivo y muy práctico.
Todas las secciones analógicas Dreadbox Typhon disponen de un control directo dedicado en el lado izquierdo del panel frontal. En el lado derecho de dicho panel encontramos los controles deslizantes, botones y el codificador que se utilizan para controlar las envolventes de amplificador y filtro, el secuenciador, los moduladores y los efectos estéreo, así como crear y guardar los sonidos deseados.

Los 12 efectos estéreo DSP (32 bits a 96 kHz) desarrollados por Sinevibes incluyen: Distortion, Bit crusher, Chorus, Ensemble, Flanger, Delay y Reverb. Por su parte, el secuenciador de 32 pasos se puede usar para secuenciar notas de la manera tradicional o como fuente de modulación.
Por otra parte, en lo que respecta a las conexiones, el dispositivo incluye un puerto USB con implementación completa de MIDI y CC que, además de alimentar la unidad, es más que probable que en un futuro ofrezca la posibilidad de actualizar el software integrado. Al mismo tiempo, el sintetizador incorpora un puerto de entrada y de salida MIDI con conexión DIN5, entrada auxiliar, una salida estéreo L y R y una conexión para auriculares.

Acerca de Dreadbox
Dreadbox es una empresa boutique con sede en Atenas, Grecia. Fue fundada en 2012 por Yiannis y Dimitra, ambos músicos aficionados que decidieron entremezclarse con los circuitos para construir sus propios efectos y sintetizadores. Su primer sintetizador fue un sintetizador de pie (el antepasado del Murmux Pedalsynth). Dreadbox es una empresa pequeña que diseña, construye y ensambla todos sus productos en su propio taller, con extraordinaria delicadeza y pasión.
Acerca de Sinevibes
Fundada en 2006, Sinevibes es una empresa especializada en el diseño y construcción de software musical innovador, ofreciendo tecnologías originales que proporcionan sonidos verdaderamente creativos, únicos, intuitivos y fáciles de usar. Así mismo, la empresa ha desarrollado aplicaciones para otras marcas muy respetadas de la industria como son, por ejemplo, Korg, Roland, Native Instruments, Novation, o Spectrasonics, entre otros.