Compartir:

Dreadbox Murmux V2: el nuevo clásico de los sintetizadores analógicos -hecho a mano en edición limitada

Dreadbox Murmux V2 Limited Edition, es uno de los sintetizadores analógicos de boutique más destacados del mercado actual.

Por este motivo, en Drunkat nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a este exclusivo grupo de 7 tiendas en todo el mundo que cuentan con el privilegio de vender una de las 50 unidades producidas.

En este interesantísimo artículo os contamos todo sobre Dreadbox Murmux, este extraordinario sintetizador analógico.

La primera versión de Dreadbox Murmux apareció en 2014 y fue presentado en el NAMM de ese año. Desde entonces se ha ganado, muy merecidamente, un lugar distinguido en el selecto grupo de los sintetizadores analógicos semi-modulares.

dreadbox_murmux_drunkat_frontEste sintetizador, construido a mano en Atenas, Grecia, destaca, a primera vista, por su cuidadoso acabado y su aspecto impresionantemente retro. Su diseño compacto está pensado para que encaje bien en cualquier tipo de configuración, sobre todo en la de los home studios, donde el espacio suele ser un verdadero problema.

El sintetizador Dreadbox Murmux está hecho totalmente a mano, incluyendo los trabajos de soldadura, cableado, serigrafía y madera. Sus circuitos son analógicos, y montan principalmente componentes THT o “Through-hole, que son elementos de un rendimiento superior.

La tecnología THT, que surgió con las “placas de circuito impreso”, reemplazó en su momento al procedimiento de montaje de componentes sobre estructura metálica que era el que, por entonces, se empleaba en los equipos de televisión y radio.

THT es, actualmente, la tecnología que se utiliza para el diseño de electrónica de alto rendimiento y, aunque puede resultar algo más costosa, debido a que requiere un mayor trabajo manual, y los componentes son un poco más delicados y más sensibles al calor, ofrece unos niveles de calidad muy superiores a otros tipos de procesos.

En cuanto al estilo de sonido de Murmux, nada más ver el panel frontal del sintetizador podemos hacernos una idea del carácter de su sonoridad. Las únicas formas de ondas disponibles para los osciladores son las sawtooth y pulse. Si a esto se le suma el drive del master, una envolvente de filtro rápida y el drive del amplificador controlado por tensión, su carácter se revela con claridad.

El fabricante lo define como un sintetizador “agresivo” en el sentido más positivo de la palabra -es decir que el instrumento tiene un carácter incisivo y dinámico- no obstante, también es capaz de generar sonidos más suaves que se pueden combinar con el echo para transformar ese carácter punzante en algo más dulce.

dreadbox_murmux_drunkat_back

Adentrándonos en las características técnicas de producto, Dreadbox Murmux, es un sintetizador analógico semi modular y parafónico en formato rack con las siguientes características:

  • Hecho a mano
  • Soldado a mano
  • Componentes Through Hole
  • 50 puntos de conexión eurorack para una experiencia modular más flexible.
  • 3 VCO Standard + 1 suboscilador
  • 1 hiper VCO (consistente en 6 dientes de sierra VCO)
  • Generador de ruido blanco
  • El clásico Murmux VCF de 4 polos mejorado con The classic 4-pole Murmux
  • 3 generadores de envolvente (2 ADSR y 1 AD)
  • 3 LFO (1 de ellos tiene voltaje controlado)
  • 2 VCA (1 patchable)
  • OTA Drive circuit
  • Control de retardo por tensión híbrida
  • Circuito de muestreo y retención
  • 2 Atenuadores pasivos
  • Mezclador 2x 2 en 1 o 1x 4 en 1
  • Entradas y salidas de audio en varias etapas
  • Incluye una garantía especial de 5 años (excluyendo la carcasa y el panel)
  • Dimensiones: 42,6x20x12 cm
  • Peso: 2,57 kg

Las prestaciones que ofrece este sintetizador analógico, la calidad y riqueza de su sonido, su diseño exquisito y su precio extremadamente competitivo, han convertido a Murmux, en uno de los sintetizadores analógicos semi modulares más relevantes dentro el exigente universo de los sintetizadores analógicos de boutique.

Por todo lo que ofrece este extraordinario sintetizador, no está demás recordar que Dreadbox Murmux V2 Limited Edition, como su nombre bien lo indica, es una edición limitada de la que sólo se fabricarán 50 unidades para todo el mundo.

El motivo de esta cantidad de unidades tan reducida no se debe, según explica el fabricante, a motivos o estrategias comerciales. La causa es mucho más sencilla. De hecho es la misma por la que tuvieron que parar, hace ya un tiempo, la producción de la primera versión de Murmux. La razón es que Dreadbox es una empresa pequeña y el desarrollo y la fabricación de este sintetizador analógico modular de gama “high- end” requiere un trabajo manual muy minucioso, muchas pruebas de calidad, entre otras tantas cosas. Cuestiones que en definitiva representan una inversión muy importante de tiempo, esfuerzo y dinero y que, en determinados momentos, superan la capacidad de la empresa.

Dreadbox tiene un firme compromiso con la calidad excelsa de sus productos, en consecuencia, la empresa no está dispuesta a rebajar ni un ápice de dicha calidad. Por este motivo, se ve obligada a crear determinados productos en series limitadas y así ser consecuentes con sus principios y posibilidades.

No te pierdas esta oportunidad única de hacerte con un Dreadbox Murmux y haz click en el siguiente enlace para acceder a los detalles del producto: Dreadbox Murmux + info


Publicado el: 26 de Agosto de 2016 23:15 por Diego Ynsaurralde. 

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 2% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *