Compartir:

Antelope Zen Tour Thunderbolt, interfaz de audio DSP portátil

Antelope Zen Tour Thunderbolt, es la interfaz de audio DSP que redefine por completo las posibilidades de tu estudio.

La interfaz de audio Antelope Zen Tour, es un sistema de audio portátil que gracias a sus procesadores DSP, a su puerto de conexión Thunderbolt, a la extraordinaria precisión de su reloj y a sus exquisitos conversores AD/DA, expande tu sonido y tus posibilidades de trabajo más allá de los límites que otros sistemas te imponen. Estas características convierten la interfaz Antelope Zen Tour en un dispositivo de audio excepcional que ofrece las máximas prestaciones en su categoría.

Antelope Zen Tour Interfaz de Audio

 

Antelope Zen Tour dispone de un puerto de conexión Thunderbolt, una nueva tecnología de transmisión de datos que permite gestionar entradas y salidas de señal de audio de alta calidad. Este nuevo protocolo de comunicación entre dispositivos ha sido concebido como respuesta a una necesidad que viene determinada por las altas resoluciones de audio y vídeo con las que se trabaja actualmente y por los nuevos estándares de calidad.

El protocolo Thunderbolt, gracias a sus 10 Gbps de ancho de banda por canal, admite dispositivos de elevado rendimiento a través de un único puerto y redefine por completo las posibilidades de desarrollo y ampliaciones dentro de nuestro workflow, ya sea de estudio o directo. Además, al estar basado en la arquitectura PCI Express, ofrece un rendimiento hasta 40 veces más rápido que el USB 2 y hasta 25 veces más rápido que el FireWire 800.

Esta innovadora tecnología nos da la posibilidad de asumir trabajos que exigen numerosos recursos y una gestión eficiente de grandes volúmenes de datos. La tecnología Thunderbolt nos permite liberar al ordenador para que este se convierta en el gestor de una red de periféricos potentes y versátiles, y que sean estos los que absorban el peso del proceso, ampliando sustancialmente las posibilidades del sistema y generando resultados de una calidad óptima.

La interfaz de audio Antelope Zen Tour también ofrece toda la potencia, flexibilidad y creatividad de los efectos apoyados en procesadores DSP. Incorpora de serie un DSP extremadamente eficaz que, gracias a la tecnología FPGA de procesamiento paralelo masivo, es ocho veces más potente que los procesadores que podemos encontrar en dispositivos similares. Los efectos FPGA ofrecen un sonido de una autenticidad y un realismo insuperables, comparables sólo con el sonido y el comportamiento de los sistemas legendarios de hardware a los que emulan sus sofisticados algoritmos.

En Antelope Audio están convencidos de que la precisión del reloj es la base para el éxito de la conversión y en consecuencia del sonido final.

Por este motivo, desarrollan los relojes de mayor calidad y precisión del mercado, consiguiendo de esta manera unos conversores AD/DA de una calidad fuera de lo común. Zen Tour toma prestada la poderosa matriz de puertas programable (FPGA) de los dispositivos de estudio profesionales más reconocidos de Antelope Audio. Esta tecnología innovadora proporciona a la interfaz capacidades de procesamiento paralelo masivo y los niveles de latencia más bajos del mercado.

Cuando hablamos de las conexiones disponibles en la interfaz Antelope Zen Tour, lo primero que debemos destacar es la generosidad del fabricante en este aspecto, ya que no se puede incluir más en tan poco espacio.

Si bien la interfaz Antelope Zen Tour está diseñada para ser un sistema portátil que pueda caber en una mochila y sea fácil de transportar, esto no ha significado un problema de limitación en cuanto al número y tipo de conexiones, más bien todo lo contrario. Las posibilidades de conexiones que ofrece este dispositivo de audio es tan amplia, que sin duda es uno de los aspectos fundamentales que lo distinguen de la competencia.

Antelope Zen Tour conexiones

 

La interfaz dispone de 4 previos de micrófono, 4 entradas de instrumento Hi Z y 4 entradas de línea, 2 salidas de auriculares independientes, 2 salidas de monitores A y B, 2 conexiones ADAT (hasta 16 canales de entrada y salida), 2 conexiones SPDIF RCA, 8 salidas analógicas sub d 25 y función talkback con micrófono integrado.

Antelope Zen Tour conexiones 2

 

Como detalle, el fabricante añade una salida de re-amplificación, lo que nos permite poder sacar una señal fuera del sistema para de esta manera procesarla externamente y devolverla, posteriormente, a la mezcla. ¿Para qué puede ser útil esta función? Si tenemos una buena interpretación que queremos conservar pero el sonido del instrumento original ya no nos gusta, podemos sustituirlo o reforzarlo haciendo un “re-amping” de la interpretación. En este proceso se pueden probar nuevos amplificadores, otros micrófonos, etc. Este es una de los usos más frecuentes de la re-amplificación.

Otras características destacadas de Antelope Zen Tour:

  • Control extenso de las funciones de la interfaz mediante la pantalla de control táctil ubicada en el panel frontal.
  • Software de control compatible con Mac y PC para un acceso flexible e intuitivo a las diferentes funciones del dispositivo. Además, te permite administrar todas las funciones de la Zen Tour desde varios equipos en una misma red.

El fabricante desarrollará, en un futuro próximo, aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android que te permitirán gestionar todas las características de la Interfaz Zen Tour desde tu teléfono inteligente o tableta.

Opciones de conectividad potenciadas para una mayor adaptación y una mejor integración con los diferentes sistemas.

La interface de audio ofrece conexión Thunderbolt para los usuarios de Mac y un puerto de conexión USB para los usuarios que trabajen con PC.

Encaminamiento de señal y posibilidades de mezcla extremadamente flexibles.

Actualmente, los requerimientos del sistema son los siguientes:

  • Apple Mac OS X 10.8.5 o 10.10 (Intel Core i3 o superior, 4 GB RAM), conexión Thunderbolt.
  • Window 7-10 (Intel o AMD 2 GHz o más, 4GB RAM) en Mac. Conexión USB.


Publicado el: 16 de Mayo de 2016 10:23 por Diego Ynsaurralde. 


 

Otros artículos que te van a interesar

 

Antelope Zen Studio, la interfaz de audio con DSP más precisa.

Interfaz de audio Antelope Zen Studio

Las 4 claves para colocar tus monitores de estudio correctamente.

como_colocar_altavoces_02

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 2% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *