Compartir:

Los nueva gama de altavoces autoamplificados RCF Serie ART 900 suponen un salto revolucionario para los sistemas de sonido compactos de directo.

Altavoces RCF Serie ART 900: una revolución en el universo de los sistemas de PA compactos

Los flamantes altavoces RCF Serie ART 900 suponen un salto revolucionario para los sistemas de sonido compactos de directo. Se trata de una nueva gama de altavoces auto-amplificados que combinan alta potencia e innovación tecnológica para brindar un sonido dinámico con una excelente claridad y precisión.

La nueva gama de altavoces RCF Serie ART 900 viene cargada de mejoras y excelentes prestaciones. La familia está integrada por altavoces autoamplificados de dos vías –con tecnología FiR digital avanzada, alto nivel SPL y biamplificación de clase D– que han sido diseñados para ofrecer un rendimiento de audio superior así como una gran versatilidad en las aplicaciones de audio más exigentes.

Los nueva gama de altavoces autoamplificados RCF Serie ART 900 suponen un salto revolucionario para los sistemas de sonido compactos de directo.

RCF Serie ART 900 está compuesta por los modelos ART 910-AART 912-AART 932-A; ART 915-A; ART 935-AART 945-A. Los diferentes modelos de la serie comparten características avanzadas comunes, entre las que encontramos:

2100 vatios de pura potencia

El amplificador ART 9 de clase D de 2 canales es un 50% más potente que los modelos anteriores, capaz de gestionar niveles de presión sonora extremadamente altos con un ataque ultrarrápido, una respuesta transitoria realista y una pérdida de calor muy baja.

La alta eficiencia energética de los altavoces RCF Serie ART 900 hace que que no sea necesario un ventilador de enfriamiento; el amplificador está conectado a un intercambiador de calor de aluminio sólido en la parte posterior de la unidad, sin partes móviles. Además, el circuito de entrada presenta un nuevo diseño de baja distorsión con un limitador de seguridad avanzado que mantiene el verdadero carácter de la señal de entrada en todos los niveles.

Los nueva gama de altavoces autoamplificados RCF Serie ART 900 suponen un salto revolucionario para los sistemas de sonido compactos de directo.

Transductores avanzados

Ligeros y potentes, los controladores RCF son una verdadera referencia de alto rendimiento. Todos los transductores y componentes de la Serie ART 9 están diseñados y fabricados por RCF.

El Kapton es un material ampliamente utilizado en la ingeniería aero-espacial y para el diseño de aislamientos resistentes a la temperatura. Los modelos ART 910-AART 912-A; ART 915-A de RCF Serie ART 900 emplean este tipo de material, ideal para aplicaciones donde los extremos de calor y vibración son la norma, debido a su capacidad para mantener su combinación única de propiedades mecánicas en las condiciones más duras.

El nuevo diseño de bobina del controlador de compresión de altas frecuencias de 1.75″ con domo de Polyimide-Kapton presenta una nueva tecnología de unión y nervaduras reforzadas que lo hacen 10 veces más duradero que los modelos anteriores. Así mismo, se ha rediseñado la respuesta de fase para aumentar la claridad y precisión del sonido, mejorando el acoplamiento con el transductor de baja frecuencia.

La nueva gama de altavoces RCF Serie ART 900 viene cargada de mejoras y excelentes prestaciones. Una serie de ventajas que permiten ofrecer un rendimiento de audio superior así como una gran versatilidad en las aplicaciones de audio más exigentes.

Por su parte, los modelos ART 935-A, ART 932-A y ART 945-A cuentan con drivers de compresión de titanio/neodimio. El Titanio ofrece alta resistencia a la corrosión y al agrietamiento, alta relación entre la resistencia a la tracción y la densidad y una gran capacidad para soportar altas temperaturas.

En relación a los imanes de neodimio, se trata de los imanes permanentes más fuertes que se conocen. Este material de tierras raras es liviano y extremadamente potente en comparación con el imán de ferrita más común. Los transductores profesionales RCF cuentan con imanes de neodimio, una excelente opción cuando se requiere un conjunto de imán más pequeño y liviano, como en las aplicaciones de giras.

Nueva guía de ondas True Resistive

Dentro de la carcasa del altavoz, nos encontramos con la nueva guía de ondas True Resistive que es el resultado de varias mejoras en el diseño de los transductores y de los puertos ventilados con análisis de elementos finitos y medición constante en cámaras anecoicas RCF.

Gracias a la tecnología FiRPHASE, la nueva forma y la ubicación de los puertos, el altavoz actúa como una única fuente ideal para una imagen de sonido perfecta. Con su forma de sonido asimétrica, el ángulo de cobertura de la guía de ondas proporciona una directividad constante a toda el área de escucha así como un panorama estéreo mejorado.

Los nueva gama de altavoces autoamplificados RCF Serie ART 900 suponen un salto revolucionario para los sistemas de sonido compactos de directo.

BMC (Bass Motion Control): respuesta de woofer de larga excursión

Durante la búsqueda de una respuesta en graves extendida con un rendimiento mejorado, los ingenieros de RCF encontraron una manera de eliminar el filtro de paso alto, reemplazándolo por una nueva función de gestión de excursión de woofer denominada BMC (Bass Motion Control).

De esta manera, el sistema puede manejar las frecuencias audibles más bajas sin afectar la estabilidad del woofer, con una linealidad extendida y una mejor integridad del sonido. El método BMC funciona creando un mapa completo del comportamiento dinámico del woofer para generar un algoritmo personalizado que solo limita las sobreexcursiones.

Recinto de nuevo diseño

Los altavoces RCF Serie ART 900 presentan una estructura con un diseño elegante, robusto, ligero y profesional, adecuado tanto para eventos en vivo como instalaciones. El recinto acústico utiliza un material compuesto de polipropileno especial con un concepto de construcción radicalmente nuevo.

La cubierta de la rejilla es de acero resistente para proteger tanto los transductores como los puertos ventilados. Al mismo tiempo, la estructura integra una abrazadera M especialmente diseñada que conecta los cuatro lados internos del recinto y el amplificador, evitando cualquier deformación, con una amortiguación acústica aumentada incluso con configuraciones de volumen extremas. La abrazadera M también actúa como estructura de refuerzo, para una mayor resistencia a los movimientos mecánicos.

Conoce la nueva gama de altavoces RCF Serie ART 900

Comportamiento extraordinariamente versátil

ART 9 puede funcionar como sistema principal o como monitor de suelo. Esta flexibilidad lo convierte en una opción inteligente para una amplia gama de aplicaciones de sonido en vivo. El altavoz es fácil y cómodo de transportar, con asas ergonómicas en ambos lados y en la parte superior. En la parte inferior del recinto encontramos un vaso que permite montar el sistema en un soporte o poste de subwoofer. Cada modelo también se puede colgar, montar en la pared o en truss utilizando múltiples puntos de montaje M10 y accesorios especiales.

 


Otros artículos que te van a interesar

 

altavoces rcf los mejores precios en Drunkat

Compartir:

¿ERES NUEVO POR AQUÍ?

Suscríbete ahora y disfruta de un 3% de dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *